Capturar canales estables desde la vecina orilla

gadhome

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#21

Mensaje por gadhome »

Último mensaje de la página anterior:

Estimados,
Soy nuevo en ésto. Estoy en la zona de Prado Norte y estoy captando algunos fines de semana, los canales 7 y algunos encriptados con un deco Azamerica. Tengo una antena de las clásicas de cuernitos en el techo y me gustaría pasarme a una de 12db o similar para ver si puedo dejar la señal estable. Se podrá lograr direccionando bien la antena? Es zona alta y 3er piso.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Akateco

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#22

Mensaje por Akateco »

Hola, yo estoy en la zona de jardines del hipódromo, estable no podremos tener la señal, los días de propagación son "casi locales", en mi caso tengo una antena a 10mts de altura con una antena de las de parrilla que colocaba Cablevision en sus inicios y da bastantes resultados. Hay una antena que dice que tiene 150km de alcance pero no salieron buenas. Para poder orientar la antena se recomienda usar una aplicación llamada antena tda que está para android y iOS. Me comentaron que estable con antena y un booster se puede recibir en ciudad del plata, delta del tigre de ahí para afuera sobre cercanía del mar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#23

Mensaje por zeppy »

Hola gadhome, seguro que poniendo una antena direccional con ganancia vas a mejorar, y si es con buena altura en la azotea ni que hablar. Hay que tener en cuenta que canal 7 todavía está en pruebas y la señal puede no llegar siempre con la misma intensidad, y además pueden haber períodos en que no transmita, lo que puede engañar al momento de hacer pruebas; lo ideal es que la emisora tenga la transmisión estable para juzgar que las variaciones son derivadas de las pruebas.
Lo de los encriptados seguramente es un problema que tienen los T610 plus, tengo ése y a veces me salen los signitos de pesos "$" también, según lo que he leído es un problema de configuración del azamerica, y creo que pasa cuando la señal es escasa. De todas formas te recomiendo NOactualizar el firm del equipo, hay alguno en la vuelta que dice ser para solucionar el problema de los canales encriptados en Córdoba (Argentina), por ahí te pasa lo mismo que a mí (probablemente sea diferente según el lote del equipo), quedaron los canales desfasados, en lugar de arrancar la búsqueda en canal 7 empieza en el 1 y de ahí todo mal, tengo que sacar cuentas para saber en qué canal estoy... mejor dejalo así hasta que la emisora se estabilice que de seguro va a andar bien. Aclaro que una vez que cambiás el firm original no se puede recuperar, y no hay manera de salvarlo primero, y si alguien sabe que pase la receta por favor...
Acordate, cable RG6 el mejor que encuentres para la bajada, con el recorrido lo más corto posible.
Espero te sirva la guía, y contá cómo te fué cuando hagas las pruebas.
Saludos.-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#24

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:41, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#25

Mensaje por zeppy »

Hola Driver 1, gracias por tu aporte.
Como no especificó qué canal 7 fué el que captó gadhome interpreté que tomó el canal 7 de Maldonado, ya que llega medianamente fuerte por acá, y sospecho que los canales encriptados que recibe con el azamerica son los del mux de ése canal, que según como venga la mano el receptor te los señala como encriptados.
gadhome contanos algún detalle más así podemos tener mejor idea de tu caso.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gadhome

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#26

Mensaje por gadhome »

Estimados,
Gracias por sus respuestas. Disculpen la demora, pero no había ingresado al foro hace días.
Les cuento, me mandé la macana de cargarme el firmware del T610 plus con ESE que está online. No mejoró nada, sigue todo igual.
El canal 7 que obtenía originalmente con antena de baja calidad, era el de Buenos Aires, tenía acceso a Paca-Paca y todo eso, pero con una señal muy, muy inestable. A veces lo lograba con DX y a veces los domingos tarde a la noche.
Cambié la antena por una de 75 Km China y la calidad de los canales locales es muy buena y depende de la posición, capto canal 7 de Maldonado, el cual como Uds. bien dicen, llega con el $ indicado y no he podido todavía verlo.
Sigo en pruebas. Lo básico lo veo muy bien, canales 4, TNU, TEVE Ciudad, 10 y 12, llegan mejor que por cable.
Gracias por sus comentarios!!!!
Está genial el foro, sigan adelante con el trabajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gadhome

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#27

Mensaje por gadhome »

Les cuento también que conseguí una interesante APP de Android que localiza las antenas en la zona y me marca disponible la antena de Canal 7 de Maldonado a 85,6 Km de donde estoy. La APP, por si alguien la necesita, se llama ANTENAS TDA y usa el GPS y datos para geolocalizarse. Muy recomendable

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gadhome

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#28

Mensaje por gadhome »

esa APP es la que recomendaba AKATECO en su post. Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#29

Mensaje por zeppy »

Gracias gadhome por completar el comentario acerca de tu experiencia.
Esa app la cargué en mi celu, pero como es modesto, o sea no del todo sofisticado o cargado de funciones y posibilidades, no tiene brújula por lo tanto me pierdo de la posibilidad de usar el localizador de antenas, una lástima, obvio lo hubiese arovechado bastante.
Saludos.-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Akateco

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#30

Mensaje por Akateco »

Por si a alguien le interesa o necesita Antena Uhf + Mástil 6mts De Alto + Booster http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ooster-_JM

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tipos de Antenas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados