Página 1 de 1

URUGUAY: GRAN PROYECTO DE TDT COMPLETADO EN MONTEVIDEO.

Publicado: 16 May 2015, 03:09
por Siso79
GRAN PROYECTO DE TDT COMPLETADO EN MONTEVIDEO.

Septiembre 2014

Imagen

En Montevideo (Uruguay) se ha completado la instalación de un sistema de transmisión de ocho canales digitales de televisión digital terrestre (ISDB-T). El sistema radiante y los equipos pasivos de conmutación y combinación de canales han sido suministrados...

El sistema radiante, con capacidad para soportar las señales de ocho transmisores de 6 kW de potencia RMS cada uno, difunde las señales en polarización elíptica con el fin de maximizar la recepción en interiores y puede trabajar en modo completo o por semiantenas.

Imagen

La cadena multiplexora, diseñada para los niveles de potencia referidos y para trabajar con varios canales adyacentes, puede operar en modo completo, o dividida en dos, y dirigirse hacia el sistema radiante completo o sus semiantenas. Un cuadro de conmutación de diez puertos y cinco u-links, en técnica coaxial 6 1/8", permite seleccionar todos los modos de trabajo mencionados.

Con presencia de un ingeniero de fábrica, que realizó un exhaustivo protocolo de pruebas sobre el suministro, la instalación fue puesta en servicio satisfactoriamente con plena potencia durante el pasado mes de septiembre.

Fuente: RYMSARF