La Ursec decidido posponer el apagón analógico

Avatar de Usuario
Damideluruguay
Mensajes: 70
Registrado: 28 May 2014, 13:17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

La Ursec decidido posponer el apagón analógico

#1

Mensaje por Damideluruguay »

Imagen
Uruguay pospone apagón analógico
Imagen
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) uruguaya, ha decidido posponer el apagón analógico, previsto para 2015, debido a una "falta de madurez" del proceso de digitalización en varias cadenas de televisión, declaró Gabriel Lombide, presidente del regulador, en una entrevista radiofónica.

El titular del regulador declaró que se recibieron “diferentes peticiones de aplazamiento de los radiodifusores del país y vimos que la digitalización no estaba suficientemente madura para hacer el apagón en los próximos meses”, declaró.

El apagón analógico ya está configurado para el 31 de diciembre de 2015, casi un año después de lo previsto inicialmente.

Los canales abiertos de Uruguay: 4, 10 y 12 han estado probando la transmisión digital a través de la norma ISBD-T desde diciembre de 2013, y se han vuelto completamente operativos en octubre pasado. Pero los únicos dos canales que transmiten a través de TDT, no serán capaces de emitir todavía.

El anuncio de Lombide coincide con el aviso de la empresa pública Antel, la semana pasada, que pondría en práctica la red de TDT en dos fases durante este año y el próximo, con la construcción de una red que cubre todo el país e incluye 44 transmisores y 28 estudios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado