NoticiasDespliegue de la fase 3 instalará 18 nuevas EDT's en 2015.

Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 198
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Despliegue de la fase 3 instalará 18 nuevas EDT's en 2015.

#1

Mensaje por Siso79 » 13 Dic 2014, 18:34

80% de la población se incorporará a la Televisión Digital Abierta en 2015.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó que en el despliegue de la fase tres que se extenderá hasta el año 2016, se sumarán las 23 capitales de estados, incluyendo a Caracas.


Imagen

El próximo año 18 ciudades más del país serán incorporadas a la Televisión Digital Abierta (TDA), con lo cual se asistirá al 80% de la población.“Todas las capitales tendrán cobertura TDA en el transcurso del 2015 y parte del 2016”, enfatizó.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó “estamos en el diseño técnico y cerrando los detalles comerciales y de cronograma con los proveedores”.

Hasta la fecha medio millón de hogares y más de 700 mil celulares de Movilnet reciben Televisión Digital Abierta en nuestro país. Puntualizó que alrededor de 3 millones de venezolanos tienen acceso a esta tecnología.

Puntualizó también que 22 ciudades, donde reside la mitad de la población, ya cuentan con este servicio, gracias a los decodificadores donados en comodato por el Estado: “La tecnología es un medio para contarnos cómo estamos haciendo a este país”.

LOGROS DE LA TDA EN VENEZUELA.

Actualmente existen 22 estaciones de TDA al aire que abarcan ciudades del occidente, centro y oriente del país, lo cual representa cerca del 60 por ciento de la población.

El primer semestre del año 2015 se incorporarán 18 estaciones a la TDA con lo que se alcanzará otro 20 por ciento de transmisión, que permitiría que el 80 por ciento de la población venezolana disfrute de la televisión digital, que contribuye al desarrollo de capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, a partir de la universalización del acceso a un sistema de televisión abierta y gratuita de calidad.

Fuente: CNTI


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado