Bondades tecnológicas de la Televisión Digital Abierta.

Siso79

Bondades tecnológicas de la Televisión Digital Abierta.

#1

Mensaje por Siso79 »

Bondades tecnológicas de la Televisión Digital Abierta.

16 de junio 2015.

La TDA deja atrás el papel de espectador que con la televisión tradicional desempeñaban los usuarios, permitiéndoles interactuar de forma activa en la generación de contenidos.

Imagen

Tener una imagen de óptima definición en el televisor y mejor calidad de audio en las programaciones es una realidad palpable gracias al proyecto tecnológico de Televisión Digital Abierta (TDA) que desarrolla el Gobierno Bolivariano, el cual garantiza que el pueblo disfrute de forma gratuita de una señal de televisión de calidad, que hasta ahora sólo ofrecían servicios por suscripción.

El usuario o usuaria no necesita cambiar su televisión analógica para disfrutar de una señal digital de calidad. Por estar en período de prueba, el decodificador es entregado de forma gratuita, aunque está previsto que al culminar esta fase de prueba se comercialice a un precio justo.

Sin embargo, el servicio siempre será gratis, de acuerdo a información publicada por Ciudad Caracas. Los usuarios deben verificar, al adquirir un nuevo televisor, que éste sea capaz de reproducir la señal bajo el estándar ISDB-T (norma japonesa suscrita por el Estado), ya que existen diversos estándares para la transmisión de la televisión digital en el mundo, y no todos son adaptables a la norma venezolana.

Además de las mejoras en la calidad de audio e imagen, este proyecto social deja atrás el papel de telespectador que con la televisión tradicional desempeñaban los usuarios, permitiéndoles interactuar de manera activa en la generación de contenidos y dándoles la oportunidad de obtener datos de las jornadas sociales del Gobierno Nacional, así lo refirió Luis Duque, líder del proyecto TDA de Conatel.

[imageredimen]http://www.conatel.gob.ve/wp-content/up ... 8x1024.png[/imageredimen]

De acuerdo con el portal oficial de TDA en Venezuela, este proyecto ha entregado más de 713 mil decodificadores, está distribuido en 22 centros urbanos del territorio nacional y cuenta con 18 canales (VTV, Telesur, VTV HD, Vive, 123, ANTV y Colombeia, entre otros), que forman parte de la parrilla social y cultural que alimenta la nueva televisión venezolana.

Asimismo, existen cuatro canales móviles cuya transmisión puede apreciarse en teléfonos inteligentes, como el Evolution o el Telepatria, distribuidos por la operadora estatal Movilnet.

Formación tecnológica

Para fortalecer y orientar la actividad científica, tecnológica y de innovación de la nación, Conatel mantiene actualizada su agenda de talleres sobre TDA para profesionales, estudiantes, miembros de organizaciones y comunidades en general que deseen aumentar sus conocimientos en la materia.

De igual manera, el ente rector pone a disposición de los venezolanos y venezolanas programas de cursos de formación teórico-prácticos, en las modalidades presencial y a distancia, para la formación y actualización de los mismos en materia de telecomunicaciones.

Fuente: CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados