Expertos resaltan transición a la radiodifusión digital

Siso79

Expertos resaltan transición a la radiodifusión digital

#1

Mensaje por Siso79 »

Expertos resaltan transición a la radiodifusión digital.

18/08/2015.

Con el apoyo de la Unión internacional de Telecomunicaciones, Venezuela elabora una hoja de ruta que facilite el apagón analógico con el menor impacto posible para los usuarios.

Imagen

El Gobierno Bolivariano impulsa la transición de la radiodifusión analógica a la digital en Venezuela, con el apoyo de expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), mediante un ciclo de conferencias, talleres y mesas de trabajo que reúnen a representantes de entes del Estado, para elaborar una hoja de ruta nacional que facilite el apagón analógico (cese definitivo de esta tecnología) con el menor impacto posible para los usuarios y usuarias finales.

El encuentro es organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, del 17 al 21 de agosto, y cuenta con la participación de Conatel, y el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UIT, representada por Randall Treviño en América Latina.

Treviño explicó que la UIT ofrece apoyo a ocho naciones en la realización de un análisis del estado del proceso de transición en cada país.

“Realizamos dos visitas y levantamos un informe que nos permita empezar a elaborar una hoja de ruta que respete las directrices generadas por la UIT a escala mundial, identificadas por medio de bloques funcionales y cuyas actividades deben cumplirse para garantizar la completa transición”.

En ese sentido, destacó que el proceso en Venezuela se encuentra en una fase bastante positiva. “Tenemos una buena impresión del estado de avance que tiene Venezuela y en consecuencia de cómo terminará este proceso”, manifestó. Por su parte, el experto en radiodifusión digital colombiano Andrés Navarro Cadavid resaltó la labor del Gobierno Bolivariano durante la puesta en marcha del proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA), tecnología que ofrece una serie de ventajas y que actualmente abarca aproximadamente 60 por ciento del territorio nacional.

“Los números que hemos visto en Venezuela son bastante interesantes. Casi 60 por ciento de cobertura nacional es un indicador muy bueno, que ubica al país en una buena posición con respecto a otros Estados de América Latina que viven un proceso similar”, destacó.

En la jornada de este martes, Conatel realizó una presentación a cargo de Luis Duque, líder del proyecto TDA en la institución, quien detalló el estado actual del proceso de transición, dio un repaso por la legislación venezolana que rige esta materia y mencionó los logros alcanzados en nuestro país.

La tecnología TDA, cuya principal característica es la mejora exponencial de la calidad de audio y vídeo de la señal de televisión que recibimos en nuestros hogares, se lanzó en Venezuela en marzo de 2013. Desde entonces, el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar que todo el pueblo pueda disfrutar sus bondades.

Fuente: CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados