TDA cubrirá 80% del territorio nacional en 2015.

Siso79

TDA cubrirá 80% del territorio nacional en 2015.

#1

Mensaje por Siso79 »

Televisión Digital Abierta cubrirá 80% del territorio nacional en 2015.
Imagen

El pasado 20 de febrero comenzó en el país la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción ni con los recursos para acceder a ese servicio.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, enfatizó que en el 2015 se prevé alcanzar el 80 % de cobertura nacional con transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Este año nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela es cubrir 10 % más y llegar al 60 % de la población, y en 2014 10 % más para un 70 %", detalló desde Maracaibo, estado Zulia, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó viviendas en construcción.

Fernández precisó que gracias a la colaboración con Argentina se ha logrado superar la capacidad de despliegue "y aspiramos para 2015 nos estaremos acercando al 80% de cobertura, con los cuatro atributos que tiene la televisión: mayor calidad, mayor diversidad, movilidad e interactividad".

Desde que el pasado 20 de febrero comenzó en el país la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción ni con los recursos para acceder a ese servicio.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en otras siete ciudades y en el Distrito Capital.

Para la segunda fase, la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado más de 170.000 equipos.

"Es un mundo nuevo y distinto que se abre de muchas posibilidades: a la capacidad industrial, a la capacidad de hacer nuevos contenidos que generarán un nuevo imaginario...", destacó el ministro.

Fuente: rnv.gov.ve

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados