Ministro Manuel Fernández inaugura estación de TDA Caricuao.

Siso79

Ministro Manuel Fernández inaugura estación de TDA Caricuao.

#1

Mensaje por Siso79 »

Inversión de más de 3 millones de bolívares.

La señal beneficiará a más de 140 mil habitantes, incluyendo a los integrantes de las 4 comunas de esta popular localidad caraqueña.

Imagen
Imagen

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó este viernes la inauguración de la infraestructura e instalación de los equipos de transmisión para la difusión de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), en la parroquia Caricuao del Distrito Capital.

Imagen

El Gobierno Bolivariano a través del despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación realizó una inversión de más de 3 millones de bolívares para la culminación de esta obra de Telecomunicaciones, la cual beneficiará a casi 144 mil habitantes de esta popular localidad caraqueña. En la inauguración asistieron representantes de 4 comunas, como son Luchadora del Buen Vivir, Indio Caricuao, Vamos gente de mi tierra y Unidos Venceremos.

Imagen

Fernández explicó que desde hace dos años se inició el proyecto de la Televisión Digital Abierta en beneficio de la población venezolana, lo cual ha permitido la instalación de 22 estaciones entre la primera y segunda fase de su desarrollo. "En particular esta estación que inauguramos hoy formalmente cubre las localidades de Las Adjuntas y Caricuao y viene funcionando desde hace 6 meses", puntualizó.

Imagen

Indicó que en el proceso de instalación de estos espacios han contado con la participación de los Consejos Comunales, además de la distribución de los decodificadores, los cuales son otorgados de forma gratuita, de acuerdo a los siguientes criterios: los hogares no deben tener televisión por suscripción y se da prioridad a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Imagen

El titular del Mppcti informó que en la parroquia Caricuao se han entregado más de 1.800 decodificadores, de los cuales 200 equipos se entregaron a los integrantes de las comunas populares durante la inauguración de esta estación de TDA. "La persona que posee Televisión Digital deben saber que tienen la mejor tecnología disponible en su casa, con repecto a calidad de sonido, imagen, color y nuevos canales que benefician al 60 por ciento de la población, lo que se ha logrado con los convenios establecidos con la República de Argentina".

Fuente 1: http://www.mcti.gob.ve/actualidad/notic ... a-caricuao
Fuente 2: http://www.mcti.gob.ve/multimedia/galer ... a-caricuao

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados