Conatel impulsa estudios de la TDA.

Siso79

Conatel impulsa estudios de la TDA.

#1

Mensaje por Siso79 »

Por tercera ocasión este año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dictó a estudiantes, profesionales, técnicos y público en general, el curso Televisión Digital Abierta (TDA); pero éste no fue un taller habitual y gracias al ingenio y el anhelo de ser multiplicadores de las bondades de este sistema televisivo, los participantes decidieron crear el colectivo El Invencionero y cambiar el paradigma de la televisión venezolana.

Imagen

Oswaldo Rodríguez, profesor del Instituto Universitario de Tecnología-Región Central (IUT-RC) y miembro del colectivo, explicó que el Estado no es el único responsable de la estimulación del conocimiento científico y tecnológico. “Lo es también, desde su poder creador, el pueblo organizado, el poder popular, porque la soberanía tecnológica reside, intransferiblemente, en el pueblo; quien la ejerce mediante el ejercicio activo y organizado de su saber, creatividad, e inventiva”.

En vista de la prolífera capacidad de multiplicar la señal televisiva que posee el canal interactivo de la TDA, los miembros de El Invencionero decidieron inaugurar un campus académico virtual, “cuyas aulas sin muros, se esparzan en todas las direcciones, y hacia todos los planos de la estructura social”, comentó Rodríguez.

Este colectivo organizado nació con el propósito de promover y facilitar el adiestramiento y capacitación de los creadores, tecnólogos, científicos, investigadores y los innovadores populares, en el conocimiento y operación de la Televisión Digital Abierta en Venezuela.

Con ese propósito, utilizarán la TDA como plataforma de educación a distancia y a través de ella cultivar valores educativos, culturales, sociales, políticos y económicos. Para lograr esta meta, sus integrantes elaborarán proyectos de contenidos educativos a ser difundidos en todas las casas de estudio del país.

Asimismo, prevén asistir al pueblo en la reparación e instalación de transmisores, decodificadores, antenas y accesorios, con el fin de innovar y proveer un mejoramiento tecnológico a la nación. El Invencionero considera que las telecomunicaciones y la informática son instrumentos esenciales para la apertura franca y expedita de las fuentes del conocimiento. “Estamos en el contexto histórico propicio para el cambio de época que implica La Revolución Bolivariana”, expresó Oswaldo Rodríguez.

El nombre de este colectivo surgió de una alocución del Comandante Hugo Chávez, en la cual recordaba cuando su abuela le decía “invencionero” al explicar los proyectos e ideales revolucionarios que tenía en mente desde su adolescencia.

Conatel fortalece y orienta la actividad científica, tecnológica y de innovación, como establece el Plan de la Patria para el desarrollo sustentable y la satisfacción de las necesidades sociales.

Fuente: CNTI

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado