Consulta Instalación

🛰️📡 Antenas, Parabólica, Bandas, Canales, Satelite, Receptores, Free to Air, Donde Comprar Antenas Parabolicas, Precios de Antenas, Instalaciones, Reciever, Antenistas, Banda Ku, Canales Gratis, Parabolica Motorizada, ARSAT, Canales Abiertos
Responder
elcritico

Consulta Instalación

#1

Mensaje por elcritico »

Tengo una gran duda, hoy en dia estoy viviendo en un departamento lateral que da al oeste, vi pisos mas abajo antenas de DirectTv, pero para television satelital no tendre problemas? no tengo acceso a la terraza, tengo entendido que para los principales canales de argentina se utiliza el AMAZONAS y AMC-6 para los canales tda puede ser?
Recien estoy leyendo los pro y contras de optar por esta opción, por lo que lei es recomendable tener 2 antenas y un receptor para captar una mayor cantidad de canales, de ser así que recomiendan en cuanto a equipos? o podrian pasar un link para los que queremos meternos en este mundo sin salir decepcionados por lo obtenido.

Gracias a todos.
PD: No encontre donde postear este tipo de preguntas, ya que no es un error, ni equipo, ni canales, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta Instalación

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Mirá, por ser la primera vez que consultás sobre el tema lo dejamos por ahora acá, pero te cuento que todas las ofertas de equipos donde te ofrecen ver gratis un satélite llamado "Amazonas" con dos antenas son ilegales puesto que se basan en la desencriptación ilegal de sus canales, ya que no tiene prácticamente canales FTA, sino de TV de Paga, y abrirlos sin contar con el correspondiente abono de la empresa (Movistar TV) es un delito. En pocas palabras pura y dura piratería.

Por otro lado, es una mala inversión si pensás ver los canales nacionales, ya que en este satélite los únicos canales argentinos que hay son Telefé Internacional y El Trece Internacional, que son versiones de los canales de acá sin los programas o películas con derechos de terceros.

En cuanto al AMC-6, ese satélite se está dejando de usar y tomará en su reemplazo el Arsat-1. En cualquier caso, en ese satélite hay canales Argentinos, pero no son los de la Ciudad de Buenos Aires sino del interior, que toman o repiten parte de la programación de canales como TV Pública y Telefé más que nada, así que en ese satélite vas a encontrar canales como la TV Pampeana, de Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, La Rioja, Chubut, etc, y algunas señales de cable que están libres (señales musicales, noticiosas, educativas, para el agro, etc).

Con respecto a equipos, primero hay que saber para qué lo querés usar, las ofertas que promocionan ver el Amazonas son ilegales, pero esos mismos equipos se pueden usar para ver los canales libres, y es dificil recomendar equipos, los más usados acá son los Az America y Az BOX (los modelos Titán, Bravo y Bravissimo son recomendados) y otros como Tocomsat.

Pero repito, esto es Hobby que tiene como prioridad cazar satélites y descubrir nuevos canales no simplemente ver TV y llama a la reflexión antes de gastar dinero en algo que después no es lo que esperabas o termina causandote dolores de cabeza si te volcás por la piratería (las empresas que son víctimas de la piratería toman contramedidas técnicas cada tanto para desactivar e invalidar los receptores piratas, y si quien proveyó tu equipo no brinda una solución fuiste, te quedás con un costoso pisapapeles).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elcritico

Re: Consulta Instalación

#3

Mensaje por elcritico »

Muchas gracias leonidas83glx

La idea no es captar canales cerrados, sino que habia leido que se puede tener 2 antenas para 2 satelites distintos y asi captar la mayor cantidad de canales abiertos. Gracias por la aclaración.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta Instalación

#4

Mensaje por leonidas83glx »

elcritico escribió:Muchas gracias leonidas83glx

La idea no es captar canales cerrados, sino que habia leido que se puede tener 2 antenas para 2 satelites distintos y asi captar la mayor cantidad de canales abiertos. Gracias por la aclaración.
Para eso necesitás el receptor, dos antenas, dos LNB y un conmutador DiSEqC.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Consulta Instalación

#5

Mensaje por diegazo80 »

Hola, me cuelgo de este mensaje para consultar sobre el tema. Estoy investigando el nuevo edificio y tiene terraza accesible en lo que sería un Piso 10 (ya tengo copia de las llave!), están las cajas de las empresas de Cable (junto con el tanque de agua) y hay dos antenas de DirecTV instaladas. Averigué y se puede instalar alguna que otra antena (ahí donde está el tanque no molesta, no es una zona transitable, se puede). Entonces empecé a pensar en esto de la TV Satelital... :?

Quería saber qué es conveniente para una persona que no tiene idea sobre FTA, que recién empezaría con esto. Si hay satélites que son comunes y fáciles de tomar, por ejemplo el AMC-6 según leo por acá, no sé si hay otros. Digo, si realizando una instalación única solo se puede sintonizar un único satélite o si vale la pena pensar en más de uno teniendo en cuenta que se trataría de un usuario con experiencia nula en el tema (o sea, yo :mrgreen: ).

Por las dudas aclaro que no busco nada pirata, como contó leonidas83glx en el AMC-6 hay canales del Interior y justamente eso es lo que ME INTERESA, pero también me interesarían los canales de Uruguay, Paraguay, Brasil y de la región (canales abiertos, de los que transmiten en aire). Ahí también va referida la pregunta, en el caso de Canales del Interior está el AMC-6, bien. Pero si quiero ver canales de aire de Uruguay, Paraguay y Brasil (entre otros) hay otro u otros satélites en los que estén? Este o estos son fáciles de encontrar o no vale la pena para alguien inexperto en el tema?

Gracias!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta Instalación

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Mirá, si querés ver los canales del interior, el Arsat-1 es la opción a considerar. Otros satélites interesantes son el Galaxy-28 donde hay algunos canales libres argentinos y de vez en cuando tenés la sorpresita de que los canales del "paquete" de Red Intercable abren.

En cuanto a los canales Uruguayos, los mismos están en el Hispasat, pero lamento decirte que luego de un período bastante largo en que los mismos solían abrir a menudo, quedaron definitivamente codificados y es un milagro que abran, esto se debe a las políticas de comercialización de Equital, la DUEÑA de la Televisión en Uruguay.

Un buen satélite para rastrear y escanear, es paradójicamente el Amazonas, ya que en este momento tiene 6 canales en estado FTA, todos muy buenos (bastantes películas y series, y buena variedad de programación). Eso sí, hay que poner el receptor en modo de escaneo "Sólo FTA", porque de lo contrario se te va a llenar la memoria de un montón de canales codificados.

Los canales Paraguayos están distribuidos en varios satélites a saber, prácticamente todos de Banda C y necesitás una antena grande (de alrededor de 2 metros de diámetro):

Red Guaraní--->Eutelsat 113 West, Banda C;
Telefuturo, La Tele, Sur TV (Televisora Itapuá), Paraná TV (Televisora del Este)---> Intelsat-14, 45° Oeste , Banda C;
Paraguay TV (ex TV Pública Paraguay), Tv Cámara Paraguay---> Intelsat-11, 43.1° Oeste, Banda C;

Todos estos satélites necesitan parábolas grandes (2 metros o más, aunque para empezar se puede intentar con una de 1.5 metros) y LNB's para la Banda C. Por otro lado, los canales paraguayos SNT y Paravisión que en algún momento supieron estar libres en los Satmex ahora migraron al Intelsat-14 y están codificados en BISS.

Por último, es muy recomendable, para quien pueda permitirse instalar una parábola de Banda C en su terraza, investigar en los satélites Eutelsat-113 y 117 (ex Satmex-6 y Satmex-8) y en la serie de satélites Intelsat, ya que ahí se encuentra mucho material FTA interesante de las televisiones de Ecuador, Costa Rica y Honduras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: Consulta Instalación

#7

Mensaje por NXT »

diegazo80 escribió:Hola, me cuelgo de este mensaje para consultar sobre el tema. Estoy investigando el nuevo edificio y tiene terraza accesible en lo que sería un Piso 10 (ya tengo copia de las llave!), están las cajas de las empresas de Cable (junto con el tanque de agua) y hay dos antenas de DirecTV instaladas. Averigué y se puede instalar alguna que otra antena (ahí donde está el tanque no molesta, no es una zona transitable, se puede). Entonces empecé a pensar en esto de la TV Satelital... :?

Quería saber qué es conveniente para una persona que no tiene idea sobre FTA, que recién empezaría con esto. Si hay satélites que son comunes y fáciles de tomar, por ejemplo el AMC-6 según leo por acá, no sé si hay otros. Digo, si realizando una instalación única solo se puede sintonizar un único satélite o si vale la pena pensar en más de uno teniendo en cuenta que se trataría de un usuario con experiencia nula en el tema (o sea, yo :mrgreen: ).

Por las dudas aclaro que no busco nada pirata, como contó leonidas83glx en el AMC-6 hay canales del Interior y justamente eso es lo que ME INTERESA, pero también me interesarían los canales de Uruguay, Paraguay, Brasil y de la región (canales abiertos, de los que transmiten en aire). Ahí también va referida la pregunta, en el caso de Canales del Interior está el AMC-6, bien. Pero si quiero ver canales de aire de Uruguay, Paraguay y Brasil (entre otros) hay otro u otros satélites en los que estén? Este o estos son fáciles de encontrar o no vale la pena para alguien inexperto en el tema?

Gracias!!
en que piso estas? si el trayecto del cable es muy largo vas a tener que sumarle cada tanto unos boosters para que amplifiquen la señal (no requieren transformador), bajas un solo cable a tu casa, arriba podes poner un diseqc que es un divisor pero para esta tecnologia (nunca uses los de cable porque son otra cosa), arriba el diseqc puede ser de 2, 4 o 8 (hay mas) y sumas esa cantidad de antenas mas o menos segun el que compres, a algunas parabolicas podes sumarle algun otro lnb (que es el que ilumina hacia el plato) y podes agarrar otro satelite cercano (ejemplo 87.2w y 89w , 70w + 71.8w-72w + 78w , 61w+63w , 12.5w + 15w + 30w), empezas de a poco y a medida que puedas vas sumando, eso de agregar mas de un lnb a una antena para sumar satelites se llama "carona" y tiene su calculo para darle la mejor señal.

sobre receptores buscate un azbox que hoy dia como ya no se usan para pirateria hay muchos de estos ladrillos de puerta que podes conseguir a buen precio y soporten normas DVB-S y DVB-S2 asi agarras mas canales, ya que esta norma es usada cada vez mas hoy dia en especial los HD.

cables, solo usa RG6 con fichas a compresion, como el que usa DirecTV o Cablevision, la calidad del cable es importante

hay motores para parabolas pero con las tormentas que hay ultimamente son talleristas y cada tanto tenes problemas de que no agarra algunos satelites ya que se corrio un milimetro y tenes que subir a corregirlas, un tecnico se va a llenar de plata con vos jajajjaja

para banda c, dudo mucho que te dejen meter en la terraza semejante antena xD

para mi lo ideal son 4 antenas de 90 y diseqc de 8, podes empezar con 1 o 2 antenas pero el diseqc compras de 8 asi ya te queda, no sabes si mañana no conseguis aca, y si pensas poner 2 TVs, los lnbs deben ser dobles, cada cable del lnb va a su propio diseqc y de ahi el cable a tu depto. a cada TV

pros y contras, pero valen la pena :D
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Consulta Instalación

#8

Mensaje por Predator »

Me sumo al hilo, adhiriendo a las respuestas de leonidas83glx y de NXT.

Para elcritico, si tu balcón mira hacia el oeste, podés poner una primera antena biapuntada hacia el Galaxy28 y el boliviano Tupac Katari, y ahi ya lográs una veintena de canales argentinos y bolivianos.
Y si el tamaño de tu balcón te lo permite, podés colocar una segunda antena al Arsat-1, donde tenés los canales argentinos ya descriptos y tenés muchos... muuuchooos feeds, o sea, las transmisiones ocasionales de los móviles de exteriores en crudo.
Las dos antenas se combinan en un switch DiSEqC y se conectan luego al receptor.
O, si tenés un AzBox Brassimo Twin, va un coaxil a cada sintonizador.

Para diegazo80 , si tenés acceso libre a tu terraza y no tenés edificios linderos más elevados que te obstruyan de noreste a noroeste, te podés llegar a divertir mucho.
Te aconsejo comenzar por apuntar una primera antena al satélite Hispasat 30W, apuntando al noreste.
Después de unos días, cuando empiecen a aburrirte algunos canales, movéla hacia el noroeste al Arsat-1, al Tupac Katari, al Galaxy 28 y, por qué no, al Satmex-6.

Cuando vayas descubriendo todo lo que se puede ver, invertí en la compra de un motor, para motorizar esa antena, y en forma automática, mientras vas haciendo zapping, el motor te va apuntando tu única antena hacia cada satélite que corresponda.
Se pueden llegar a capturar más de 20 satélites desde Buenos Aires, alguno con escasa o nula programación, otros como los mencionados con mucha y variada.
Es muy divertido.
En cuanto a lo tallerista del motor, a mi no me pasó, pero sé de otros a quienes sí le ocurrió. Creo que depende bastante de la marca y modelo del motor que compres.

Consejo 1: No compren receptor sólo DVB-S. El receptor debe soportar DVB-S2. Los más accesibles de entre los populares son el AzAmérica S900, AzBox Bravissimo y los Tocomsat (varios modelos).
Consejo 2: Si tienen una antena de DirecTV de 60cm, reutilícenla. Pero si tienen que comprar una nueva, consíganse una de al menos 75cm.

Salutes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Televisión Satelital FTA ◁”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarGoogle [Bot] y 1 invitado