Consulta: FTA para captar RT en español

🛰️📡 Antenas, Parabólica, Bandas, Canales, Satelite, Receptores, Free to Air, Donde Comprar Antenas Parabolicas, Precios de Antenas, Instalaciones, Reciever, Antenistas, Banda Ku, Canales Gratis, Parabolica Motorizada, ARSAT, Canales Abiertos
lennon

Consulta: FTA para captar RT en español

#1

Mensaje por lennon »

Buenos días,

Me estoy iniciando en esto del FTA. En la actualidad recibo RT a través de la TDA, pero es de esperar que pronto el nuevo régimen en Argentina la censure. ¿A través de qué satélite podría seguir recibiendo RT? ¿Alguien sabe si existe alguna guía de compra/instalación que pueda usar para recibirlo?

¡Gracias a todos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#2

Mensaje por leonidas83glx »

lennon escribió:Buenos días,

Me estoy iniciando en esto del FTA. En la actualidad recibo RT a través de la TDA, pero es de esperar que pronto el nuevo régimen en Argentina la censure. ¿A través de qué satélite podría seguir recibiendo RT? ¿Alguien sabe si existe alguna guía de compra/instalación que pueda usar para recibirlo?

¡Gracias a todos!
Mirá, estuve buscando y los únicos satélites que emiten en Abierto a RT son el Simón Bolivar (Venesat-1) en 78° Oeste en el TP 4005V SR 27000 que contiene el "paquete" venezolano en Banda C, y el Intelsat-21 (58° Oeste) donde tenés a RT tanto en SD como en HD, también en Banda C. En otros satélites como Tupac Katarí, Arsat-1 y Galaxy-28 está en banda Ku pero codificado.

Por lo que para captarlo necesitás un receptor DVB-S2 (no hace falta la gran cosa, con un S900 va bien) y una antena y LNB lineal de Banda C. Una antena grillada de Banda C anda por ML alrededor de los 2600-2800 pesos.

Con respecto a la posible censura de RT en la TDA nada está en firme al respecto, todo hace suponer que el nuevo gobierno intentará sacar las señales críticas al mismo, pero mejor esperemos los hechos. Ojalá que no ocurra.

Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#3

Mensaje por arcadipan »

Mirá justamente me estaba preguntando lo mismo...


Y te respondo que en estos momentos estoy recibiendo RT en Español del satélite Intelsat 21 (en su ubicación geoestacionaria de 58º [W]Oeste) con una antena offset Channel Master de fibra de 110cm (el modelo grande que usa DirecTV para la costa/sur del país) con un escalar cónico DMS y un LNB Gardiner de 70db de ganancia y 12º K de ruido, con el receptor que te dijo Leónidas (el AZ América S900HD). El transpondedor que tiene este canal es el 3840Mhz Polarización Vertical, Symbol Rate 27684Kb/s y lo recibo con Señal=85% y Calidad=70%. ;) *

[imageredimen]http://web.archive.org/web/201310021109 ... Zwo9LA.jpg[/imageredimen]
Acá está antena que estoy usando, nótese que el lnb que aparece en esa foto como es vieja es un DMS de 13ºK y 65db de ganancia que ahora estoy testeando en una antenita Patriot de 90cm para el StarOne C3 en banda C.

Estos componentes (Antena+escalar+soporte) se pueden conseguir a mitad de precio de una tradicional antena de banda C. El tema es ingeniárselas para conseguirlos (por ejemplo, en Mar del Plata y en la costa estas antenas suelen dejarse abandonadas en la calle y se pueden "reciclar/cirujear" para uso FTA).
Sobre el receptor, para este canal con uno Mpeg 2 alcanza que tiene la antigua norma DVB-S (como un smbox que están desde $300), pero si querés captar más canales necesitás uno DVB-S2 que soporta HD y canales en mpeg4.

*Cabe aclarar que también en la foto lo tenía montado de forma errática sobre una base de madera, que ahora hice de perfiles metálicos y con un ajuste fino logré captarlo, lo digo porque tiene su maña este canal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Akateco

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#4

Mensaje por Akateco »

Ojalá acá en Montevideo también hicieran lo mismo dejarlas tiradas si no las usan y uno las necesita pero son tan ratones que les preguntas a gente que sabes que no las usan y te las quieren vender como que fueran nuevas y la mayoría tienen más años que la injusticia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#5

Mensaje por arcadipan »

Akateco escribió:Ojalá acá en Montevideo también hicieran lo mismo dejarlas tiradas si no las usan y uno las necesita pero son tan ratones que les preguntas a gente que sabes que no las usan y te las quieren vender como que fueran nuevas y la mayoría tienen más años que la injusticia.
Acá también pasa eso, lo que pasa que en Uruguay está más instalado el tema del FTA que en Argentina (incluso tienen una legislación diferente que persigue a los ftateros, cosa que de este lado de la orilla es casi inexistente) yo le quise preguntar a un vecino koreano por una grillada de 1,80 que tenía sin el soporte ni la base ni el lnb y estaba tirada como hace 6 meses y me pidió 6 lucas, así que imaginate.

Sobre el Venesat nunca hice la prueba aún.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lennon

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#6

Mensaje por lennon »

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#7

Mensaje por leonidas83glx »

arcadipan escribió:
Akateco escribió:Ojalá acá en Montevideo también hicieran lo mismo dejarlas tiradas si no las usan y uno las necesita pero son tan ratones que les preguntas a gente que sabes que no las usan y te las quieren vender como que fueran nuevas y la mayoría tienen más años que la injusticia.
Acá también pasa eso, lo que pasa que en Uruguay está más instalado el tema del FTA que en Argentina (incluso tienen una legislación diferente que persigue a los ftateros, cosa que de este lado de la orilla es casi inexistente) yo le quise preguntar a un vecino koreano por una grillada de 1,80 que tenía sin el soporte ni la base ni el lnb y estaba tirada como hace 6 meses y me pidió 6 lucas, así que imaginate.

Sobre el Venesat nunca hice la prueba aún.
La tipica viveza criolla argentina que ahora hasta los extranjeros se prenden. Deleznable.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lennon

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#8

Mensaje por lennon »

Estuve averiguando y me ofrecieron un SM-BOX SM2. ¿Con eso podría agarrar RT desde el Intelsat 21? ¿Qué antena necesitaría?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Consulta: FTA para captar RT en español

#9

Mensaje por arcadipan »

Ese receptor, si bien es de lo más básico que hay, te sirve.
Sobre la antena fijate alguna antena de foco central/offset de un diámetro mayor a 1,20m. Una Zirok por lo menos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Televisión Satelital FTA ◁”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados