Página 1 de 1

Antena Zirok AVS 150 70% Original 30% Cirujeada

Publicado: 28 Ene 2017, 20:33
por arcadipan
Se trata de una antena que cuando la conseguí, le faltaban algunos accesorios, como las riendas y algunos tornillos, entre otras cosas. Dentro de todo el estado general es bueno.

Imagen

Como todavía no tengo decidido donde implantarla, improvisé una base con un pallet, (disculpen a los verdaderos ftateros de prosapia que quizá les duelan los ojos al ver semejantes cosas :P ). Y ponerla a plomo no fue tan simple careciendo de las riendas, no me quedó otra que armarle dos riendas con un alambre san martín oxidado :x :roll: agarrado del cánister de la antena (así como está claramente no puedo girar la antena o bien ajustarlo cada vez que la giro, en fin una complicación hasta que le fabrique las riendas).

Imagen

La estuve probando con el soporte que traía y el lnb de ku, pero no me convenció. El lnb es de esos metálicos tipo flange pero la ganancia que obtenía era inferior comparado con otros lnbs en una offset (seguramente porque tenga una alta figura de ruido, no tengo especificaciones del mismo, pero tiene sus añitos encima).

Imagen

Y para adaptar un lnb offset a prime focus creo que hay que cortarlo y me parecía demasiado bardo, además que el cuello de los flange es mas estrecho y correspondería adaptar eso también y etc etc...
Así que decidí probar en banda C que pasaba. Sabiendo que estas antenas tienen un promedio de S-R mayor a 3db que la Channel Master de 1,20m era una idea para nada despreciable.


Pero bueno, al no contar con el brazo para banda C, tuve que tratar de calcularlo (si bien hay que hacer el calculo del foco, preferí ahorrarme ese paso y tomar de referencia los datos publicados en el blog de ftapinamar y habla de una distancia del escalar de 52cm. Al final me las traté de arreglarmelas con un par de brazos que me quedaron de sobra de una antena genérica de 90 (Arsat) que así y todo me quedaban cortos, así que los suplementé con una chapita de esas que cubren las placas en las pcs de escritorio (el toque geek :lol:) y artesanalmente entre ajustes de ángulos y todos me quedó el escalar a 51cm :oops:. Ya fue, puse todo bien firme y pruebo igual.

Imagen

La antena me había quedado apuntada al amazonas, así que tiré un blindscan aver si aparecía algo. Nada de nada.
Bueno, lo más cerca que tenía para probar era el Intelsat 21 (un satélite bastante amigable para antenas chicas) así que decido apuntarla para ese lado con el tp de NHK. Y bueno lo empiezo a tomar con buena fuerza. Empiezo a descubrir que los ajustes son más complejos que con una offset grande, así que luego de un largo rato de putear logré estabilizarlo con una Q=75% (para los que tienen apuntado este satélite que me digan si anda bien o hace falta todavía más ajuste fino para sacarle algo más). Probé cambiando el foco del lnb y skew y ajusté finalmente.
Así que bueno, si bien no sé si está en la posición definitiva el escalar por el momento logré captar un par de transponders como el de CCTV o el de Rt en español estable sin pixelar (cosa que con la Channel Master ni se veían o puros pixeles). Lo que noté es una cosa rara con los receptores: con el deco wisdigi el blidscan fue bastante rápido y efectivo (tomó cerca de 191 servicios), mientras que cuando le doy blindscan con el S900 se no pasa del 4% y se queda pensando (no colgado), y cuando hago el escaneo preconfigurado pasa lo mismo al 92% :shock: así que no sé si es alguna cosas rara del firm que tiene puesto pero por el momento fui agregando a mano los nuevos tp copiados del otro receptor.

Imagen
Brazos de soporte de lnb ku.

Como primera experiencia si se puede decir "seria" en banda C por el momento me pareció bastante enriquecedora. No sé si los que usan este tipo de antena tienen otro tipo de comportamiento y rendimiento, lo cual me gustaría saber. El lnb que usé es un Gardiner.

Re: Antena Zirok AVS 150 70% Original 30% Cirujeada

Publicado: 28 Ene 2017, 22:37
por admin
Muy bueno loco! muy bueno!! 📡📡

Re: Antena Zirok AVS 150 70% Original 30% Cirujeada

Publicado: 22 Jun 2017, 12:58
por martin martin
Apuntale al Eutelsat 117 yo con esa antena agarro más de 80 canales con muy buena calidad, hasta el momento para mi es el de más rendimiento para esa antena.
En el intelsat 21 con esa antena agarro todos los canales, el ajuste del LNB tenes que ajustarlo muy finito.

Re: Antena Zirok AVS 150 70% Original 30% Cirujeada

Publicado: 22 Jun 2017, 14:54
por arcadipan
martin martin escribió: 22 Jun 2017, 12:58 Apuntale al Eutelsat 117 yo con esa antena agarro más de 80 canales con muy buena calidad, hasta el momento para mi es el de más rendimiento para esa antena.
En el intelsat 21 con esa antena agarro todos los canales, el ajuste del LNB tenes que ajustarlo muy finito.
Ese satelite no lo puedo apuntar sin amurar la antena. La inclinación-fuerza de gravedad es un factor decisivo para mí.