Receptor Satelital Analógico

📺 Una de las partes fundamentales de nuestra estación FTA, el receptor. Modelos, características y particularidades, aquí podrás postearlo.
Responder
arcadipan

Receptor Satelital Analógico

#1

Mensaje por arcadipan »

Hola, mañana un conocido me va a pasar un receptor satelital analógico, es marca Radio Shack. Existirá alguna remota posibilidad de que me sirva para algo con el equipamiento que tengo? (me comentó que se acostumbraba usarlo conectado a un actuador y un alimentador aparte del lnb).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Receptor Satelital Analógico

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Hmm no sé, eso equipos funcionaban con un LNB simple de una sola polarización el que tenía que usarse con un polarizador mecánico (llamado polarotor) que giraba la guía de Ondas del LNB para recibir una u otra polarización. El control del polarotor se hacía desde la unidad interna (receptor) por medio de una conexión de tres cables unipolares. Ese sistema se abandonó con la llegada de los LNBF (simples, twin, quad, etc) que tienen ya las dos polarizaciones incorporadas y se conmutan de la manera que ya conocemos.

Pero si es un receptor viejo, seguramente tenés que conseguir el LNB para este tipo de receptor, con un LNB moderno deberias utilizar un adaptador (que no se si existe) que adapte las tensiones de control del receptor y las envíe por el coaxil al LNBF, el sistema antiguo como dije utiliza tres cables separados del coaxil.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: Receptor Satelital Analógico

#3

Mensaje por moebiuszero »

arcadipan escribió:Hola, mañana un conocido me va a pasar un receptor satelital analógico, es marca Radio Shack. Existirá alguna remota posibilidad de que me sirva para algo con el equipamiento que tengo? (me comentó que se acostumbraba usarlo conectado a un actuador y un alimentador aparte del lnb).
leonidas83glx escribió:Hmm no sé, eso equipos funcionaban con un LNB simple de una sola polarización el que tenía que usarse con un polarizador mecánico (llamado polarotor) que giraba la guía de Ondas del LNB para recibir una u otra polarización. El control del polarotor se hacía desde la unidad interna (receptor) por medio de una conexión de tres cables unipolares. Ese sistema se abandonó con la llegada de los LNBF (simples, twin, quad, etc) que tienen ya las dos polarizaciones incorporadas y se conmutan de la manera que ya conocemos.

Pero si es un receptor viejo, seguramente tenés que conseguir el LNB para este tipo de receptor, con un LNB moderno deberias utilizar un adaptador (que no se si existe) que adapte las tensiones de control del receptor y las envíe por el coaxil al LNBF, el sistema antiguo como dije utiliza tres cables separados del coaxil.
Antes de la llegada de los LNBF se utilizaba el LNB con su correspondiente polarotor que se conectaba al receptor mediante tres cables:

Negro (GND)
Rojo (+5V)
Blanco (Pulso)

De esta manera y mediante el control remoto del receptor se indicaba mediante pulsos la elección de la polaridad horizontal o vertical y del skew que necesitamos dar.

Lo bueno de la función de modificar el SKEW mediante pulsos es que nos permite hacer pequeñas correcciones en aquellos TP débiles lo que nos garantiza obtener la mejor respuesta que podamos obtener.

La utilización del polarotor no estaba presente únicamente en receptores analógicos, sino también en digitales como el PANSAT 300A que coloco como ejemplo, en este caso podías usar LNB o LNBF.


Imagen
ORBISAT S2200 (ANALÓGICO)

Imagen
PANSAT 300A (DIGITAL)

Imagen
SERVOMOTOR PARA LNB


Con respecto al receptor Radio Shack y al ser únicamente NTSC habría que comprobar su funcionamiento con las señales en PAL M del Star One C2, seguramente Leonidas83glx nos podrá informar mejor.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Receptor Satelital Analógico

#4

Mensaje por arcadipan »

Ante todo, muchísimas gracias por sus respuestas.
El trasco lo puedo conseguir, el tema es el polarotor. Osea que si conecto un lnbf (por ejemplo el twin que tengo de banda C) se puede quemar por los 18V mandados sin anestesia desde el receptor? Mañana les cuento y les posteo fotos si encuentro la camara.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Receptor Satelital Analógico

#5

Mensaje por arcadipan »

Gente, al final me llegó el receptor, conservando mi optimismo, decidí apuntar al Star One C2 lo mejor que pude (saque Q=70% en SBT). Bueno, como mi lnbf es twin supuse que hay modos de comnexión en los que divide las polaridades por la tensión que se le envíe (por ejemplo con un multiswitch). La cuestión que o enchufé a la entrada LNB C (18V) prendí el receptor y VOILÁ!! primero pensé que había puesto mal el tele con la tdt, pero no!! es GLOBO TV!! y con una calidad excelente!! (se ve que lo usaban para ver este canal jaja) lo único que estaba mudo el canal, y empecé a ver en el manual a toquetear la parte de audio y conseguí darle a ojo la frecuencia pero siempre me sale por un parlante y bastante bajo el sonido, ya veré como se hace mejor.
Así que bueno, ma que polarotor, transco, etc. Se ve de diez (es cierto de lo que figura en EDS como potencia "Muy fuerte") parece un DVD!!

[imageredimen][/imageredimen]

Acá como se ve: http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... 3501#p3501

Es el único canal que sintonizo, no sé tengo que ver como se setean los demás si es que llega señal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Receptor Satelital Analógico

#6

Mensaje por arcadipan »

Bueno, la cuestión que me re copé con esto del analógico y poco a poco voy familiarizándome con los ajustes de sintonía. Globo estaba predefinido, pero en los demás canales se me dió por toquetear la sintonía fina (ya que no me sirve lo de ajustar la polarización ni de mover con el motor) y poco a poco fueron apareciendo otros canales, pero con señal con algo de lluvia/nieve o más débil, la cuestión es que hasta ahora logré tomar unos 14 canales analógicos del C2, todos en polarización horizontal. Lo que me marea un poco es que al no poder buscar por frecuencia, hay que calcularla mas o menos, y ver en que rango cae el CH-1 (ej para Globo), CH-2 (que debería ser destinado para SBT, lo desvié para que tome TV Brasil), etc. Lo que me gustaría ver si puedo ver alguna manera de encontrar algún switch para conmutar la polaridad (un multiswitch capaz?).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Receptor Satelital Analógico

#7

Mensaje por leonidas83glx »

Un lujo ese receptor, y con indicador de señal a LEDs, como los viejos vúmetros de audio!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Receptor Satelital Analógico

#8

Mensaje por arcadipan »

Al no poder cambiar la polaridad sin mover manualmente el lnb, si conecto otro receptor digital, lo sintonizo en un canal de polaridad vertical y saco por el loop a este receptor, lo puedo mandar por la misma entrada RF de 18V o no sirve de nada eso?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Decodificador Satelital Tda Para Tv Digital Hd Gratuita
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Receptores FTA
    119 Respuestas
    60090 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • Que Receptor Satelital Comprar?
    por
    No User Avatar
    espia12
    » » en ▷ Receptores FTA
    13 Respuestas
    12709 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Segundo Intento

  • MICROONDAS Y RECEPCION SATELITAL y ........
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    0 Respuestas
    3080 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD
    por
    No User Avatar
    moebiuszero
    » » en Noticias
    5 Respuestas
    6120 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • México: Ifetel pone a consulta ‘apagón’ analógico
    por
    No User Avatar
    moebiuszero
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    4078 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

Volver a “▷ Receptores FTA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados