Como instalo un DirecTV pre-pago?

📺💲 Cable, Satélite Codificado, TDT/UHF Codificado, MMDS, IPTV Pago, Cableoperadores, Comparativo de Señales etc
No se permitirá publicidad encubierta de empresas de TV Paga, es un espacio para debatir la actualidad y los aspectos de la misma únicamente.
Jason2000

Como instalo un DirecTV pre-pago?

#1

Mensaje por Jason2000 »

ATENCIÓN BOLIVIA, PARAGUAY, MISIONES Y ZONAS ADYACENTES, NUEVA INFO DE SEÑAL Y DATOS EN ESTA ENTRADA!!!!!

Como todos sabemos DTV ofrece en nuestro continente un servicio Pre-Pago que uno recarga a medida que vá usando, de esa manera no estamos atados a un abono mensual.

Sin entrar en detalles administrativos vamos a abocarnos a la parte técnica, ya que como sabemos el kit es autoinstalable, aunque se ofrece la posibilidad de llamar a un técnico, pero no todo el mundo sabe como emprender esta tarea.

Lo primero que debemos tener en cuenta es a que satélite vamos a apuntar, en este caso es el Galaxy 3c ubicado en los 95ºW de posición orbital, dicho satélite ofrece una amplia cobertura en banda KU a nuestro país y parte del continente, aunque el servicio debe activarse con una dirección en nuestro país con ciertas limitaciones funciona en países limítrofes.

Lo primero es conocer adonde debemos apuntar, para ello podemos ir a n2yo , con solo abrirla desde una IP ubicada cerca de donde pondremos la antena nos dará el AZ y EL correspondientes en el recuadro ubicado a la derecha de nuestra pantalla...
Imagen
En este caso me muestra que mi Az es de 307.3°W , este es el Azimuht REAL y es el que buscamos con la brújula, y la Elevación es de 34.2°, esto lo pongo en la escala graduada del costado de la antena, sino basta con posicionarnos en el mapa de la ya famosa Dishpointer para tener los valores y ver adonde apuntará la antena.

Es fundamental tener una despejada vista al satélite, esto lo chequeamos con ayuda de una brújula o bien imprimiendo la imagen que nos entrega Dishpointer y mirando hacia el objetivo, asegurándonos que no tengamos árboles ni edificios cercanos que nos obstruyan la visión satelital.

Ejemplo
[imageredimen]http://4.bp.blogspot.com/-74xO9V2ULeU/U ... s640/1.jpg[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#2

Mensaje por Jason2000 »

Acá vemos la ubicación de antena en el telepuerto Maloco (de paso me agrando con mi DiezX desde el espacio) según Dishpointer y es la real, como verán tengo un galpón adelante que sobresale unos 2 mts. sobre la visual de la antena y está a unos 4 mts. de distancia de la misma, pero no le afecta en lo más minimo.

Hecho esto nos disponemos a amurar la antena no sin antes haber puesto una cerveza en el freezer, mecha de 10 mm., y a amurar, con un nivel nos ASEGURAMOS que el mástil quede a plomo, esto es fundamental para no renegar luego en la búsqueda, ajustamos los tornillos y ya tenemos la base asegurada.
Imagen
Colocamos el resto de la antena en su lugar con los tornillos del cánister bien flojos, pero ajustados los que sujetan la parábola, pasamos el cable por dentro del mástil hasta que salga por arriba y lo metemos por dentro de la lanza que sujeta el lnb dejando un buen loop atrás, esto es útil en caso de tener que cambiar el conector en algún momento, lo conectamos al lnb y colocamos el mismo en su lugar apretando firmemente el tornillo que lo sujeta.



Así debería quedar, disculpen la foto pero es lo que tengo a mano en este momento…
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#3

Mensaje por Jason2000 »

Recién ahora conectamos el cable al receptor y este a la corriente eléctrica, prendemos la TV y esperamos a que inicie el IRD, nos vá a aparecer una pantalla blanca con el logo de la empresa y la indicación de buscando señal de satélite, apretamos desde el control remoto Menú>Satélite>Indicador de señal, nos aparecerá el medidor de señal, subimos el volumen de la tele y al techo de vuelta.

Si miramos el cánister de costado veremos una escala graduada, allí debemos respetar lo que Dishpointer nos indicó en elevación (EL), total como pusimos el mástil a plomo estamos tranquilos…

Arrimamos los tornillos que regulan la elevación y ahora si, empezamos a barrer en Azimuht, o sea de costado, esto es con movimientos lentos, barremos 1 cm., nos detenemos, esperamos unos segundos, movemos otro cm., esperamos, movemos otro cm., esperamos, si ya barrimos lo que consideramos horizonte útil y no tomamos señal agarramos todo a patadas, o bien bajamos o subimos un grado la elevación y volvemos a empezar, tranqui tranqui, hasta que en algún momento escuchamos el sonido característico del finder, se hizo la luz!!!

Es útil tener una esposa/novia/amante o hijo/a para que nos digan cuando está el pico de señal, ahí ajustamos los tornillos de AZ, los dos de atrás en posición vertical, luego sin miedo a perder el pájaro aflojamos los de elevación y barremos de abajo hacia arriba, hasta obtener el máximo de señal, ahí ajustamos todos los tornillos, guardamos las herramientas y bajamos del techo, chequeamos los niveles de señal en los dos beams, el sur mínimamente debería superar el 88%, el Oeste el 70%, apretamos Exit en el control, abrimos la tapita roja ubicada en el frente del equipo a la derecha o atrás en los L14, apretamos el botón rojo y esperamos a que reinicie y descargue la info del satélite, hasta que nos aparezca el canal 100 donde un cristiano se esmera 24/7 para que aprendamos a manejar nuestro sistema, por favor, denle vacaciones!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#4

Mensaje por Jason2000 »

Recordemos que al día de hoy por las actualizaciones del satélite muchos TPs no indican señal, por ahora usemos el TP 26 O 13 para orientar, el 13 es más fuerte.

En el kit de instalación debería venir un manual de instalación, sólo ahora lo abrimos para ver adonde debemos llamar para activar el servicio, allí viene una forma llamada SDS (Solicitud De Servicio), en ella anotamos el Nº de deco (serial) que está en la etiqueta trasera del IRD o al costado de la caja, ojo, no el ID number, el serial, generalmente empieza con EA05X o P12XX o P24XX o P26XX en los más nuevos, los L14A, y luego el Nº de Smart Card, que empieza con 000X y se compone de 12 dígitos, llenamos también con nuestros datos, nombre, dirección (recordar dar una dirección dentro del área de cobertura legal del servicio o por lo menos cerca de donde lo adquirimos), teléfono, etc.,

Es muy común que mientras hacemos esto el equipo nos informe en pantalla que está a punto de realizar una descarga de software, esto es bueno, es la actualización del sistema, le damos OK y lo dejamos que trabaje, cuidando de no tocar nada que pueda cortar la señal o peor, desenchufar el equipo, sino no nos pide actualizar lo reiniciamos nuevamente y mientras la pantalla está en azul con la leyenda Hola, el decodificador de DirecTV iniciando desde el control remoto marcamos 0, 2, 4, 6, 8, en ese momento forzará la actualización, aguardamos a que termine y se reinicie y nos muestre el canal 100, recién ahora llamamos para activar, nos preguntarán nivel de señal el cual si o si debe superar el 70%, sino no habilitan el servicio, si no lo logramos, mentir…

Ahora bien, el nivel de señal en el cual se basa el tamaño de antena y la entrega del kit está realizada de acuerdo a cálculos de EIRP, o sea que anda con lo que te ofrecen donde te lo ofrecen, pero por si lo movemos o lo queremos optimizar les dejo el mapa técnico de cobertura nacional.
Imagen

Esto sería…
Amarillo:0,46
Rojo: 0,60
Azul: 0,76
Naranja:0,90
Verde: 1,20
Lila: 1,50
Gris: 1,80
Negro: FDZ (Fuera De Zona)

Una vez activado el servicio y antes de cortar chequeamos varios canales, recomiendo los del rango 200 primero, luego los del 500, y por último los del 100, van activándose de a poco, y no queremos volver a llamar, o reiniciamos nuevamente para que cargue la guia activada.

Ahora le damos plata a la patrona para que se lleve los chicos a los fichines, abrimos la cerveza y ENJOY!!!!

Cualquier duda por acá ando, consulten sin miedo.

Saludos cordiales.-

Si no se actualiza el software, una vez obtenida la señal y antes de activar SI O SI forzar la actualización de SW, si no realizan este proceso no medirá señal en varios transponders!!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#5

Mensaje por Jason2000 »

El beam Sur... DirecTV en Paraguay y Bolivia? (Actualización Bolivia 17/06/14)
El "posible" Beam Sur...

Como todos sabemos en estos países el servicio de la empresa no se puede contratar debido a que como el beam Sur no pisa determinadas partes de dichos países administrativamente no se podría ofrecer, además de ser este al beam por donde bajan los datos y las actualizaciones para los receptores.

Pero al no tener servicios DTH de calidad en oferta o al ser la mayoría en portugués muchos optan por comprar un kit Pre-pago en Argentina y llevarlo a su país e intentar captar señal, algunos lo logran, otros no...

Luego de mucho rogar, investigar y preguntar a todo el mundo que podía tener esta info un amigo desde Colombia nos hace el favor de compartirnos en exclusiva el posible Beam Sur, GRACIAS!!!
[imageredimen]http://2.bp.blogspot.com/-fqWZRkVk8Vc/U ... +copia.PNG[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#6

Mensaje por Jason2000 »

VERDE: 0.45 a 0.90
NARANJA: 1.20 a 1.80

En ambos casos se habla de obtener señales superiores al 70% en ambos beams.

Lo primero que hay que aclarar es que esta imagen NO ES EXACTA como toda pisada confeccionada mediante software de diseño o cálculo de footprints, y lo más exacto que hay es PROBAR y luego COMPARTIR con sus propios compatriotas, para lo cual humildemente les ofrezco el blog, que como siempre digo, lo hacemos entre todos.

También recordemos que a partir de tener el Intelsat 30 o DLA1 funcionando se utilizará antena de 0.60 en toda la región, todo hace suponer que la empresa estará en condiciones de comenzar a ofrecer los servicios en ambos mercados, pero esto último es una suposición y no está confirmado, ustedes deciden si invertir o no en un kit.

El amigo Victor

Gracias a la colaboración espontánea y desinteresada de nuestro colega Victor de Paraguay que se tomó la molestia de probar con antenas de 0.90 donde el mapa pide de 1.20 a 1.80 y lograr captar señal, luego de lograrlo nuevamente se tomó la molestia de volver al blog para agradecer por la info y mediante mail me envió estas capturas de Google Maps con los puntos y la señal que logró...

Gracias Victor!!!!
[imageredimen]http://4.bp.blogspot.com/-bMBuDxhQObk/U ... 0/mapa.png[/imageredimen]
[imageredimen]http://2.bp.blogspot.com/-mpjaTjPEmSs/U ... o+mapa.png[/imageredimen]
[imageredimen]http://2.bp.blogspot.com/-gKX14wRIcGc/U ... 1%2529.png[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#7

Mensaje por Jason2000 »

Como verán la diferencia entre tener señal y no tener es de cientos de metros en algunos casos ya que estamos al borde de la huella, también otro amigo del Paraguay me contó por mail que luego de mucho trabajo logró obtener señal en ambos beams con la parábola invertida de 0.90, pero como nunca me envió su posición no les puedo contar donde se encontraba...

Recordemos que la famosa parábola invertida contrariamente a lo que muchos colegas creen, no produce ningún cambio sobre la señal, y su puesta en práctica es solo para atenuar los efectos de fenómenos meteorológicos sobre la parábola, como ser la carga al viento o la acumulación de nieve.

Como colaborar?

Como podrán comprender al no estar por aquellos lados se me hace imposible poder realizar testeos, una forma de colaborar sería que me paguen todos los viáticos y me voy a pasar una temporada por allá para realizar pruebas, otra más viable sería tomar la misma actitud que Victor, probar hasta el cansancio siguiendo, si es necesario, las instrucciones de instalación de kit pre-pago para luego volver al blog a contar sus experiencias y enviarme vía mail la captura de Google Maps o las coordenadas en latitud y longitud con el punto de captura o no incluyendo la señal obtenida en el TP 13 y 26, para agregarla a esta entrada e ir formando un mapa lo más acertado posible de este esquivo beam.

Recuerden una vez obtenida señal alguna actualizar el SW como se indica en el manual para que el receptor pueda "leer" todos los TPs...

Que quede claro algo, el que pregunten en forma reiterada porque no puedo tomar señal? o no tomo señal, que hago? no soluciona el problema para nadie, así que no serán publicadas las consultas de ese tipo, tampoco serán respondidas por mail, hasta acá llega lo que yo puedo hacer desde aquí, así que esta entrada crecerá en la medida que ustedes se ayuden entre si, lo que les ofrezco humildemente es el blog como punto de contacto entre ustedes y para que les sea más fácil la decisión de invertir en un kit o no, les puedo prestar la caña, pero no dar el pescado...

Suerte para todos y buena captura!!!!

Saludos cordiales.-

http://malocoblog.blogspot.com.ar/2014/ ... livia.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
telemaniatico

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#8

Mensaje por telemaniatico »

Hago una consulta porque los de directv no me contestaron bien y quería saber. Tengo mas o menos 20 señales que se pixelan y no se ven de día y de noche se ven mejor. Esto puede pasar porque se movió la antena o por algun problema de la empresa. Tengo el sistema prepago y para mi es una cuestión de la empresa dado que no son todas las señales sino en algunas.
Agradezco la info

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#9

Mensaje por arcadipan »

Puede ser, que tamaño de antena y ubicación tenés?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
telemaniatico

Re: Como instalo un DirecTV pre-pago?

#10

Mensaje por telemaniatico »

Antena 0,60 y estoy en Tapiales La Matanza, te digo que hay canales que no se pixelan y otros que si por eso me parece raro lo que me dijeron en la empresa

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ✔ Actualidad Directv LatAm
    por
    No User Avatar
    sr24cap
    » » en ▷✅ TV Paga
    1317 Respuestas
    575287 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jarabito

  • FEED Directv Sports
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Feeds Satelitales
    1 Respuestas
    2922 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    arcadipan

  • Feed HD Directv Sports COPA EUROAMERICANA
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Feeds Satelitales
    2 Respuestas
    2698 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    arcadipan

  • Como armo la antena de 0,90 de DirecTV?
    por
    Avatar de Usuario
    Jason2000
    » » en ▷✅ TV Paga
    9 Respuestas
    5145 Vistas
    Último mensaje por
    Avatar de Usuario
    NXT

  • 8 Respuestas
    6634 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    GermanZSur

Volver a “▷✅ TV Paga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados