Hola, me vuelvo a presentar...

Un lugar donde podrás darte a conocer. 👉 Si ésta es tu primera vez en el foro, pasa por acá y preséntate, queremos conocerte.
diegazo80

Hola, me vuelvo a presentar...

#11

Mensaje por diegazo80 »

Último mensaje de la página anterior:

Hola a todos, para presentarme, voy a colocar EL MISMO texto que había puesto en el anterior foro (de casualidad encontré el post googleando).

Nota: este mensaje lo escribí en 2011 por lo que todo se refiere a ese año como actual

"Hola, soy Diego. Yo me acuerdo que la Tele de aire fue todo en mi historia de vida, cuando era muy chico (ya ni siquiera recuerdo la edad exacta) me acuerdo que no podíamos captar Canal 2 con la antena que había arriba de mi casa (vivía en Balvanera), y entonces me las ingeniaba con el famoso cable pelado y en contacto con algun metal de una puerta o alguna cosa así, era divertido, incluso con mi familia podíamos ver la serie Alf en blanco y negro, esa sensación de una señal LEJANA e IMPOSIBLE pero que uno la podía hacer POSIBLE :-)

Luego llegó el Cable, al principio era linda esa sensación de canales nuevos, nuevas señales, CANALES LAS 24 HS!!, pero después aburría, sintonizar canales lejanos es como un chico que quiere un juguete y no lo tiene y se las ingenia, pero cuando le compran un juguete ya no tiene más gracia, entonces tener cable se tornó "tener todo en la mano", ya no era lo mismo :-(

En 1996 tenía 16 años y me mudé con mi familia al barrio de Balvanera. Un edificio, un primer piso, poca sintonización, pero el edificio (y por sorpresa mía) tenía una antena colectiva. Tal cual como lo estoy contando (y se me pone la piel de gallina) me acuerdo que empezamos a mudar casi todo, fue como la primer parte de la mudanza, era una mañana de Diciembre (hacía calor, buen clima = buena sintonización :-) ) y yo había llevado un cable de cablevisión, conecté la ficha de la antena a la tele de 21 pulgadas en el living. Y para mi sorpresa, además de los 5 canales de aire de VHF, se veía Canal 3 Colonia en blanco y negro (este ya lo tenía visto de antes) y de golpe, a plena hora 9 de la mañana se veía una señal de ajuste en la Frecuencia 12. Fue muy emocionante, mi viejo me decía "Diego, ya nos vamos" y yo me quería quedar ya que se veía una señal de ajuste con muy buena señal, barras verticales de colores en la Frecuencia 12, "qué será esto?" pensaba yo, hasta que hice tiempo y logré observar el comienzo de CXB12 TV CANAL 12 TELEDOCE TELEVISORA COLOR, Montevideo, Uruguay. Lo cuento y lo recuerdo como si fuera AYER MISMO... fue una emoción TAN GRANDE... yo en pleno barrio de Balvanera ("Once" para los que no conocen el nombre real del Barrio) y sintonizando un canal de Montevideo!! FUE UNA EMOCION ENORME.

Ya mudados ahí y todavía en Diciembre de 1996, me quedaba HORAS Y HORAS despierto por la mañana y empezaron a aparecer los famosos CXB11 Canal 11 Punta del Este y CXB7 Canal 7 La Imagen natural (casi todas las mañanas, una linda visita), luego algunos canales más difíciles y dependiendo de factores climáticos, como LT83 Canal 3 Rosario, Santa Fe Argentina, el Canal 13 de Bolivar (Repetidora de LRI486 Canal 8 de Mar del Plata), Canal 13 Cerro del Verdún de Minas, Lavalleja, Uruguay, CXB4 Monte Carlo TV (este difícil eh, y cuando aparecía se interfería feo con Canal 4 Sur TV de ese entonces), CXB5 Canal 5 TV Nacional que se interfería con Telecreativa de Lanús y con el ya estinguido Canal 5 Publi5 de Vicente López... A veces tambien aparecían las imagenes de LZ6 (Canal 6 de Lomas de Zamora), Canal 4 Teleaire San Martín, Canal 4 de San Fernando, solo por nombrar algunos.

La verdad desde 1996 a 2001 aproximadamente tengo TANTOS RECUERDOS... era una linda sensación no dormir para quedarse sintonizando a las 6 AM, 7 AM, captando y grabando Canales que llegaban así de la nada a mi Tele, tengan en cuenta que de 1996 a 1998 cursaba los últimos años del Secundario pero REALMENTE no me interesaba quedarme despierto intentando ver qué pasaba en la TV, qué canales llegaban, tengo todavía anotadores de esos años donde ponía: FECHA, CANALES SINTONIZADOS, CALIDAD DE SEÑAL DE CADA UNO, era GENIAL!!

Cerca de 2001 la Antena colectiva dejó de funcionar adecuadamente (por algún motivo :-( ), y sumandole a eso cerca de 2005 me voy a vivir solo a Almagro a un departamento Interno y en un Primer piso (o sea, CERO SINTONIZACION), y además con el Cable se desvanece esta hermosa actividad aunque continúa el hábito de sintonizar Radios en AM y FM, esto había comenzado a la par que con la TV por el 1996 y continuaba con más fuerza, tengo MUCHAS grabaciones tanto en cassettes de Música como en Cassettes de Video de grabaciones de AM, FM y TV, con IDs, IDm, con identificadores, con presentaciones, de Provincias y Ciudades lejanas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, todo sintonizado desde el Barrio de Balvanera y en ese mismo período (1996-2001).

Pero esto no termina acá. Todo viaje que hacía, seguía armando Relevamientos de AM y FM. Sea el Sur (Bariloche, SM de los Andes, Va La Angostura, Neuquén, Cipoletti, Allen, Gral. Roca), Entre Ríos (Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú), BsAs (Partido de La Costa, Mar del Plata), lugar a dónde iba, LUGAR QUE RELEVABA. En 2009 Adopto a Mar de Ajó (La Costa) como mi segunda casa (o mi primer casa?? :-) ) por lo que MINIMO 5 veces al año estaba en el mar y desde 2009 al día de hoy que mantengo actualizado el listado de FMs y TV todo desde San Clemente a Nueva Atlantis. A esto hay que sumarle tambien estos últimos años en los cuales me compré dos receptores de TV para realizar justamente estos Relevamientos y sumarlos a los YA existentes de AM y FM, y ni contarles que desde 2007 hasta el día de hoy realicé diferentes viajes al exterior por "temas laborales" y aproveché (por supuesto) para realizar estos relevamientos. De acá surgen Relevamientos de AM y FM en Montréal y Toronto en Canadá, Relevamientos de AM y FM en Santiago de Chile y Relevamientos de AM, FM y TV en Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil. En estas dos últimas ciudades me llevé el Dongle USB (kWorld) y realicé Relevamiento de TV Analógica y Digital tambien, adaptándome a los cambios y a la tecnología de estas épocas :-)

Tambien ya en los últimos años (2008-2011) al estar trabajando en una oficina en Catalinas en un Piso 21, y utilizando un sintonizador de TV Analógica, volví a sintonizar los Canales de aire de Montevideo y algunos otros más, comienzo a relevar tambien Canales de Zona Sur en UHF y empiezo a actualizarme con las sintonizaciones que había dejado de lado. El año pasado 2010 empiezo a interesarme en lo que es la TDT y aprovecho la altura del Piso 21 de la oficina con mi notebook para sintonizar y empezar a empaparme en eso que para mi todavía era algo RARO e INNOVADOR.

Por último en Enero 2011 vuelvo a mudarme al Barrio que me vio crecer, Balvanera, pero esta vez a un edificio a 2 cuadras de la Estación Once, exactamente a un Piso 20. Antes de mudarme acá ya estaba pensando en todo lo que podría captar a esta altura, dicho y hecho que desde Enero 2011 vuelvo a sintonizar "en casa" tantos canales en VHF y en UHF (Analógicos), y por la altura puedo sintonizar canales como si nada!!! Y como estoy a 20 cuadras del MOP y casi 35 del Alas, tambien tengo la TDT directo sin problemas y con la mejor sintonización :-) Tambien volví a realizar viajes "cortos" (a Tigre, Berazategui y Moreno en Tren) para hacer relevamientos actualizados con un Celular que tengo con sintonizador Analógico.

Todo pasa y va cambiando, pero esa pasión por Sintonizar Emisiones lejanas (AM, FM y TV) JAMAS SE VA, al contrario, cada vez se potencia y se renueva, pero la esencia siempre es la misma.

Espero no haber cansado a nadie con esta LARGA historia, pero realmente tenía muchas ganas de contarla y creo que este foro es el mejor lugar para hacerlo, no? De eso se trata, de gente que comparte los mismos gustos, las mismas experiencias, que está DIA A DIA informándose y compartiendo las últimas noticias sobre la TV y sobre qué canales sintonizó, cuáles comenzaron a emitir (ya sea en Analógico o Digital), etc.

Un abrazo!!
Diego.


(*) Se ve que en ese momento, como vi que era un Foro de TV, solo me refirí a eso, pero también debería agregar todo lo bueno que me dieron las Radios AM, estar en pleno centro de Capital Federal y llegar a sintonizar Radios AM de muchas otras zonas de Argentina, de casi todo Uruguay, de Paraguay, Chile y Brasil, tengo MIL recuerdos también de eso, muchos Identificadores y Jingles que tengo grabados en Cassettes y me los acuerdo de memoria (y escucho a menudo), de Radios locales de pueblos y ciudades que quizás no muchos conozcan, y que yo esperaba ansioso en mi casa para sintonizarlas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
frecuenciamax

Re: Hola, me vuelvo a presentar...

#12

Mensaje por frecuenciamax »

Pero que presentacion mas grosa y emocionante...se me pone la piel de gallina de leer y sentirme identificado en todo...me vinieron a la cabeza los años q vivi en mi querido luis palacios , pequeño pueblito del sur de santa fe donde pase 23 años de los cuales 15 habran sido "jugando" a sintonizar canales en el viejo noblex q enganchaba cualkier cosa...jjaj...ni hablar los dias de lluvia.....y al mismo tiempo me acuerdo de mi cuadernito con el listado de todas las fm y am q enganchaba....es mas si te las tengo q nombrar ahora de memoria me acuerdo casi todas...ja....gracias x hacerme viajar en el tiempo kapo....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Hola, me vuelvo a presentar...

#13

Mensaje por admin »

Grosos ambos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • HOLA
    por
    No User Avatar
    todox2pesos
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    147 Respuestas
    60616 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • Hola!!!
    por
    No User Avatar
    angelo
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    0 Respuestas
    1924 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    angelo

  • Hola!
    por
    No User Avatar
    elamanecerdelhombre
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    1 Respuestas
    2263 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Hola! (y un par de preguntas)
    por
    No User Avatar
    dequis
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    2 Respuestas
    2651 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    dequis

  • Hola
    por
    No User Avatar
    mlb2001
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    1 Respuestas
    2019 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

Volver a “✅ PRESENTACIONES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados