¿Se acerca el fín del CD?

🔉 Todo sobre: Amplificadores, Sintoamplificadores, Ecualizadores, Parlantes, Reproductores de CD/DVD, bandejas giradiscos, cassetteras, grabadores DAT y MiniDisc, Acústica, Sintonizadores, etc.
Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

¿Se acerca el fín del CD?

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Artículo extraido de Hispasonic

¿Se acerca el fín del CD?

Imagen
Los reproductores de CD como éste en muchos casos ya son sólo un recuerdo e intentar utilizar uno en una fiesta
puede dejar a quien lo haga en el más absoluto ridículo.


Cada día compramos menos discos en tiendas y también a la piratería. Lo común es “bajar” de internet el nuevo “disco” de equis artista. Para muchos, el disco compacto significa un estorbo puesto que al tener uno a la mano lo usual es convertirlo en mp3 y después simplemente se guarda. Ciertamente, ya no es práctico estar cargando discos. Por ello, el CD como medio de almacenamiento finaliza su ciclo de utilidad práctica. Lo importante ahora es: cómo trasladar la integridad de los archivos de audio, siendo el mp3 y otros formatos de compresión digital una solución inapropiada para contener y reproducir nuestra preciada música.

Los algoritmos de compresión digital de audio responden a la exigencia viciosa de almacenar la mayor cantidad de información en los medios existentes. La organización alemana Fraunhofer desarrolló el codificador mp3 que sirve para reducir el tamaño de los archivos de audio del disco compacto por un factor de 10 mediante modelos psico-acústicos que excluyen las frecuencias menos relevantes localizadas a los extremos del espectro audible. Este proceso tiene como consecuencia la degradación sónica del material musical en beneficio de una reducción del volumen de datos. Para el caso de la última generación de codificadores alac y flac el factor de compresión es de 2.

El primer codificador y reproductor de mp3 fue deslizado gratuitamente para los usuarios de pc en 1995 e inmediatamente obtuvo notoriedad convirtiéndose en el estándar que hasta ahora hemos sido condicionados a utilizar. La idea de perturbar la calidad del audio contenida en los CD´s en favor de optimizar espacio y flujo de datos supone cierta justificación en términos de las limitaciones tecnológicas existentes hace 15 años, cuando la capacidad de almacenamiento en las mejores computadoras caseras era de 500MB y el internet operaba por medio de líneas telefónicas. En contraste, la capacidad de disco duro de las computadoras domésticas actuales se encuentra en el orden de Terabytes y la velocidad de transferencia de datos promedio en internet es de 4 Mbits/s. Estas concesiones técnicas descartan la necesidad de seguir utilizando el formato mp3 para comprimir archivos de audio por insuficiencia de espacio y transmisión de datos.

Contrario a lo anterior, cada día se promueven más los formatos comprimidos en sustitución del audio que contiene un CD y se comercializan en forma de descargas digitales con calidad inferior al audio original. Estas prácticas se sustentan con la desinformación del consumidor musical a extremo de hacer creer que el mp3 confiere calidad superior para establecerlo como agente catalizador de ventas.

Las generaciones que están creciendo sin escuchar la resolución del CD están cada vez más habituadas al sonido comprimido de las descargas digitales. Jonathan Berger, profesor de música de la Universidad de Stanford, ha conducido una serie de experimentos donde los estudiantes califican diferentes formatos de audio al escuchar una misma canción. Las pruebas concluyen que la preferencia de los jóvenes es por el formato mp3 sin poder establecer deficiencias en la calidad de audio que normalmente se asocia con la música digital comprimida. Esta predilección es comprensible debido a que el proceso de digitalización del mp3 confiere un brillo adelgazante al sonido, perceptible en forma de siseo metálico de alta frecuencia que en ciertos equipos se confunde con fidelidad. Este efecto resulta engañosamente atractivo para oídos jóvenes acostumbrados a la estridencia unidimensional de los audífonos intra-auriculares asociados a la reproducción portátil. Esto no significa que el proceso de compresión confiera una virtud sónica superior, sin más, ilustra un aspecto de disposición adaptativa. Si bien el propósito fundamental del mp3 es la optimización cuantitativa. Hoy, su función está fuera de control en un público acostumbrado a escuchar el efecto colateral de una desviación tecnológica.

Imagen
Una computadora portátil o un Smartphone conectados a un equipo de audio es más que suficiente para pasar
música y es lo usual hoy en día.


Una canción de tres minutos en formato mp3 ocupa un espacio de 5.48MB, la misma canción en calidad de disco compacto representa 30.2MB y en alta definición 98.8MB. En un ipod de 160GB caben 29,897 canciones en mp3, 5,425 en calidad de CD y 1,658 en alta definición. Esto quiere decir que para igualar el volumen que ocupa el formato mp3 se necesitarían reproductores de 881GB para almacenar la misma cantidad de canciones en calidad de cd y 2884GB para alta definición. Los dispositivos de reproducción que existen en la actualidad son estructuralmente compatibles y escalables para satisfacer esta demanda de capacidad. En respuesta, la industria de computadoras continúa con la dosificación en el procesamiento y almacenamiento de datos, estrategia que obstaculiza y descompone la dinámica lógica del avance tecnológico. Esto conduce a un sistema espiral donde las estratagemas de mercadeo acorralan la vanidad del consumidor a un callejón donde la salida se encuentra precisamente en el umbral.

Cuando se trata de estar al día tecnológicamente (una necesidad legítima para muchos) el público cautivo acude presuroso a las tiendas para comprar la nueva versión de reproductor multimedia cuya “atractiva” innovación es incrementar su capacidad de 120 a 160GB. Esta conducta de compulsión conformista por parte del insatisfecho consumidor es la principal razón por la cual las grandes empresas condicionan la actualización de sus productos. Diferir adquisiciones puede ser el motivador que la industria necesita para descongelar e implementar un deseable 1000% en capacidad y poder de procesamiento.

Todo lo anterior alimenta una contradicción notable: mientras los equipos de grabación de audio en los estudios profesionales están en el mejor nivel evolutivo en términos de fidelidad, alta resolución, conversión digital e integridad de procesamiento, el público consumidor recibe el producto que tanto se cuidó durante la producción musical en forma de un archivo mp3 de baja resolución, de menor calidad en comparación con la grabación original y en algunos casos, la ejecución artística comprometida por los procesos de compresión, siempre degenerativos cuando el objetivo es ahorrar espacio en el ámbito del audio digital.

Distintas encuestas realizadas a músicos, ingenieros de audio y productores musicales demuestran que los algoritmos de compresión digital usados en formatos como el mp3 en ningún caso son preferibles a la pureza de la alta resolución con la que inicialmente se graba al artista. De manera práctica, el audio de mediana resolución que contiene el disco compacto es suficiente, más no ideal, para satisfacer un grado de reproducción razonable y siempre superior al mp3 ya que no involucra compresión de datos agregada.

¿El mp3 mató al CD? En realidad no, su ocaso se debe a la propia disfunción y obsolescencia como medio físico asociado a los beneficios de la última generación de teléfonos celulares y reproductores multimedia. En otras palabras, si estamos de acuerdo que el CD acabó con el disco de acetato y la venta al público del primer quemador de CD da inicio a la verdadera piratería digital, entonces la información contenida en los reproductores portátiles y pendrives es el reemplazo del CD. La desaparición del disco óptico en todas sus formas, inclusive en DVD, se vislumbra inminente y tecnológicamente deseable. Lo importante de la música grabada en un CD no es el medio, sino el contenido en relación directa con los sistemas de reproducción cuya capacidad de almacenamiento y procesamiento aseguren descartar toda posibilidad de compresión.

La desarticulación del disco como medio universal de almacenamiento de música implica una secuencia de impactos a nivel conceptual y comercial ya que las definiciones de: tienda de discos, compañía discográfica, disquera, fábrica de discos, distribuidora de discos, etc. dejan de tener sentido o desaparecen en favor de otras clasificaciones más generales como: tienda de música y compañía de música. Este panorama transforma el modelo tradicional de tienda de discos en un sistema de prepago para descargas en línea dirigido principalmente al segmento de consumidores sin acceso al crédito. En el caso de las tiendas por internet, la oferta musical por medio de descargas de canciones compromete el concepto de álbum en el sentido que al consumidor le es más conveniente adquirir los temas de su preferencia de manera individual. Esta circunstancia, por un lado libera al artista de la obligación de presentar a la venta un álbum y por el otro, restringe el campo de acción de las “disqueras” a un plano menos atractivo al competir con alternativas integrales como tunecore.

Mundialmente, las ventas de discos compactos declinan año con año mientras las descargas digitales van en aumento. La predicción para finales del 2010 es que las ventas digitales encabezadas por tiendas en línea como itunes sean comparables a los CD´s. En México, se observa un comportamiento similar en la cadena de tiendas Mixup con la contracción de catálogo en sucursales a diferencia de la creciente oferta de descargas en la tienda Mixup Digital por internet.

Un aspecto en relación directa con la publicación de una obra musical es el arte visual que siempre ha vestido y reforzado el concepto de disco como un producto de doble interés. Los audiófilos consagrados evocan con orgullo las majestuosas portadas y demás sorpresas incluidas en los acetatos. Otros, ya extrañan las originales opciones de empaque y diseño gráfico que han caracterizado la estética de todo lo que rodea al disco compacto. En el mismo sentido, la adquisición de canciones por medio de descargas digitales pone en riesgo el vínculo que la imagen ha tenido con el concepto general del artista musical.

A 15 años de existencia comercial, el mp3 ha dado de sí como un formato de cohesión tecnológica en la recta final de funcionamiento razonable. Su influencia actual induce confusión y bloquea la evolución normal que tiene la reproducción del audio digital. Estamos en una etapa de transición hacia una forma más pura de representación musical en auténtica alta resolución, sin intermediarios.

FUENTE: HISPASONIC
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#2

Mensaje por leonidas83glx »

¿Se acerca la muerte del CD?

En 2011, por primera vez en la historia, las ventas digitales de discos sobrepasaron a las físicas en países como EE UU y Japón. En España, a la cabeza de descargas ilegales, aún no hemos llegado a ese punto, pero ya están aquí los ecos de una más que posible desaparición del CD.

Por María Martín-Consuegra

La aparentemente sencilla actividad de comprar un CD en un pueblo situado en algún lugar de La Mancha, puede convertirse en una tediosa y complicada aventura con dudoso final feliz. Daimiel es un municipio de 18.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real en el que adquirir Let England shake de PJ Harvey o el Ceremonials de Florence and the Machine es prácticamente imposible: “Hace algunos años había tiendas especializadas, pero se cerraron”, comenta Miguel Ángel Ruiz (32 años), consumidor compulsivo de cedés, afición difícil de practicar en estos tiempos: cada vez son menos los pequeños establecimientos que los despachan.

¿La solución para gente como Miguel Ángel? Desplazarse a capitales de provincia, “donde la oferta no es mucho mayor”; o, directamente en internet, comprar el disco en digital o una copia física con los consiguientes gastos de envío postal. Con los servicios de venta digital -como iTunes- y streaming -Spotify- convirtiéndose en los minoristas más grandes del mundo de la música, las ventas digitales del pasado año en EE UU o Japón sobrepasaron a las físicas por primera vez. Este dato, sin embargo, no ha afectado del mismo modo a países como España -donde la venta de música digital no supera el 20% del total y el número de descargas ilegales es el mayor de toda Europa- ni a industrias como la independiente. “Está habiendo un cambio de hábitos de consumo y la música independiente está abocada a convertirse en algo elitista, donde el formato físico tendrá mucha importancia”. Son las declaraciones de Juan Santaner, de Marxhopone, una pequeña “cooperativa” en la que músicos como Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Refree autoeditan sus propios trabajos con la ayuda de un grupo de profesionales que les apoyan con la fabricación de CD, la promoción y el diseño de la gira. En colectivos de este tipo el romanticismo del formato físico, sea CD o vinilo (que en 2011 suponía un 14% de las ventas totales de discos en EE UU), sigue siendo fundamental.

El fin del CD, aun así, está muy cerca. Así lo creen desde PIAS, uno de los principales sellos europeos : “Al CD le quedan dos años”, comenta Gerardo Cartón, director del sello en España. “Pero desaparecerá porque las fábricas de discos dejarán de fabricarlos, no porque lo digamos nosotros”. El tema del vinilo es distinto, reconoce Cartón, “sí tendremos más fácil fabricar un vinilo artesanalmente que un CD”.

Según las cifras facilitadas por Nielsen Soundscan, que se encarga de ofrecer los datos de ventas musicales en Canadá y Estados Unidos, la industria del disco vendió 223 millones de cedés el año pasado. Esto supone el 50% de las ventas (cuando en 2008 la cifra se encontraba en el 68%). Más de una década después de que Napster, la primera gran red de intercambio de archivos, revolucionara el negocio musical, la demanda de discos compactos es más baja que nunca. El consumidor de a pie no tiene tan claro esta supremacía del formato digital: “Puede que el CD muera el día en que la música en streaming tenga calidad, pero de momento no”, comenta de nuevo el usuario Miguel Ángel Ruiz: “no es productivo pagar lo mismo por 12 canciones en iTunes que por un disco ”. “Mucha gente quiere tener la edición física”, dice Marc Weinstein, copropietario de la cadena californiana de tiendas Amoeba Music: “No conciben pagar un dólar [unos 76 céntimos de euros] por una canción en el aire. Pero no podemos mantener la industria solos. Nosotros vendemos un montón de cedés en nuestras tiendas, pero es necesario que exista un mercado más amplio”.

Curvas peligrosas

A pesar de estos datos, los expertos llevan prediciendo la muerte del compacto desde finales de los 90. Incluso después de que las grandes cadenas de tiendas música cerrasen (Virgin, HMV, Tower o, en España, Madrid Rock), el cedé sobrevivió. Pero los aficionados más jóvenes muestran preferencias distintas: en la primera semana de febrero, por ejemplo, el Old ideas de Leonard Cohen vendió en EE UU aproximadamente el 70% de sus 41.000 discos en cedé. Mientras, Born to Die de Lana Del Rey vendió sólo el 26 % de sus 77.000 ejemplares en ese formato, según Billboard. La duda reside en si, en caso de desaparecer el cd, un porcentaje significativo de melómanos apostará por otro formato físico, como el vinilo, o si por el contrario todos estaremos abocados a la escucha digital. “Si el cd va a perderse porque se imponga otro soporte, fenomenal. Pero si se va a perder y no vamos a tener nada físico, mal. Me horroriza acumular 200 discos en un cacharro del tamaño de una nuez”, explica Julio Ruiz, periodista a la cabeza de Disco Grande en Radio 3.

“Me niego a tener 200 discos en un cacharro del tamaño de una nuez”, asegura Julio Ruiz

La opción del retorno del vinilo es algo que no queda claro, a pesar de que las ventas han aumentado. “Todo indica que se vende más vinilo pero no es una alternativa al cd. No suponía más del 5% de las ventas que teníamos”, cuenta David G. Balasch, que durante más de siete años trabajó en la tienda CD Drome. Balasch vio cómo comenzaron a caer las ventas de electrónica, cómo los DJ empezaron a pinchar en digital y cómo las multinacionales rescataron catálogos en vinilo. De hecho, el pasado enero CD Drome, la tienda más emblemática de discos de Barcelona, se vio obligada a cerrar su establecimiento. Su sede en Madrid ya llevaba meses con el telón bajado. “Al final, estamos invitando a la descarga ilegal. Nos pasa a todos, no tenemos sitios donde comprar discos y los descargamos”, señala Balasch: “Yo no tengo la oportunidad de comprar muchos en Madrid, imagínate el que es de Cuenca”.

Todo apunta a que el compacto no morirá en breve -al menos en dos o tres años- pero ¿y los pequeños establecimientos de barrio donde el vendedor conoce los gustos de cada cliente? La paulatina desaparición de este pequeño comercio está dejando huérfanos a melómanos que como Julio Ruiz prefieren “comprar fruta en una frutería”.

(Reportaje elaborado con información de Steve Knopper)

FUENTE: ROLLING STONE
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 263
Registrado: 25 May 2014, 01:29
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#3

Mensaje por NXT »

tambien en gran parte fue por la no salida al mercado del DVD-Audio, con sus canales separados y calidad soundround

:arrow: https://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#4

Mensaje por leonidas83glx »

Todos estos artículos son de hace unos 4-5 años, los puse más que nada para ver qué tan cierto es eso del fin del CD. La verdad es que lo viven pronosticando desde hace varios años, desde la aparición misma del MP3 y Napster, pero el CD sigue ahí, a pesar de que sus ventas bajan. Ya hay algunos síntomas al respecto, dejando a un lado los reproductores portátiles; por un lado están los nuevos autoestereos que ya no traen CD y sólo leen de una memoria USB o una tarjeta SD, pero son minoría aún y provenientes de marcas pirulo chinas (pero sabemos que los chinos marcan tendencia), por otro lado los equipos tradicionales aún lo siguen trayendo porque los fabricantes saben que sería un suicidio abandonar prematuramente el CD.

Sin embargo, en la mayoría de lugares que frecuento (boliches, fiestas familiares, etc) ya no se usa el CD, se usa una compu como reproductor musical, aunque claro, hay muchas excepciones todavía, en una fiesta de fin de año que hicimos uno de mis parientes usó un equipo de audio con reproductor de CD y solo usó CD's (CD MP3 en realidad) para pasar música, en ningún momento se usaron memorias flash para ello.

A pesar de esto, el fin del CD en algún momento va a llegar, lo que pasa (y que los medios no dicen nunca) es que no va a ser abrupto sino gradual y van a pasar varios años hasta que los equipos de audio lo abandonen por completo, por otro lado hay que pensar en que es la única fuente de sonido "legal" y popular que no usa compresión de datos sino codificación lineal a diferencia de los formatos o códecs usados para la distribución de música legal de música por Internet que usan sistemas de codificación con pérdida, y esto puede crear una base de fieles al CD. Por todo esto el CD se mantendrá aún durante años, si no es reemplazado por un sistema de distribución digital que no use compresión seguirá vigente.
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
arcadipan
Mensajes: 1469
Registrado: 26 May 2014, 01:13
Ubicación: Flores Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#5

Mensaje por arcadipan »

A mí me pasó en una fiesta que organizó un amigo en un departamento que ponían un tracklist directo de youtube conectado a un equipo de audio a todo lo que daba, no recuerdo si fue a un par de horas (por el escabio) pero en un momento la música paró y todos quejándose, parece que la pc murió :shock: . La cuestión que la música volvió al toque y todos contentos. Lo que nadie se dió cuenta (por el escabio jeje) que mi amigo había puesto un compilado en un CD en modo repeat all y estuvimos escuchando el mismo cd toda la noche jaja!
Una cosa que agradezco a los fabricantes de reproductores de dvds y equipos de audio es una función que casi nadie usa, ya que no se le dió bola: la salida óptica. Gracias al HT que tengo con entrada óptica pude redescubrir la experiencia de escuchar un buen cd con audio sin compresión, donde si hay alguna compresión rara te empiezan a fallar emulaciones como por ejemplo el ProLogic jeje, obviamente que no es lo mismo que un SACD o los DVD-A.
Hace un par de años también había muchos automóviles 0km (por ejemplo el Peugeot 206 full, el corsa, etc.) que aún salían con estéreo sin MP3, solo con CD, y esto te obligaba a comprar o pasar a cd para escuchar música adentro del coche... que se yo, el cd a veces termina siendo la rueda de auxilio en necesidades de transporte de audio. Tengan en cuenta que la solución híbrida de usar un cd con mp3 adentro tampoco es nada despreciable (mas con la gran cantidad de estereos que vienen con mp3 pero sin usb). Yo creo que el CD todavía tiene cuerda, al menos para uso doméstico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Mi reproductor Sony CDP-XE500 también tiene una salida óptica digital y la aprovecho, sobre todo para hacer compilaciones de CD en MD.

Los que no te usan CD son los pendejos de 20 para abajo, para ellos, es algo "prehistórico" y "pasado de moda". Lo peor, que cuando bajan música, bajan en mp3 de la peor calidad posible, ni se molestan en investigar en formatos como el FLAC que mantienen la calidad del CD original. A esto se suma el agravante de que la mayoría de los equipos de audio que reproducen desde USB o SD no reproducen FLAC, sino mp3, WMA y como mucho AAC, sólo alggunos equipos selectos reproducen FLAC, como la línea Hi-Res de Sony, pero hablamos de equipos que son también para un público selecto, más o menos el mismo que defiende o escucharía todavía formatos como el CD, el SACD (del cual en algún momento voy a hablar) o el disco LP.

En el mp3 discutan lo que discutan algunos los artefactos y defectos de la compresión se escuchan y se notan cláramente, ruidos, sibilancia y sonido metálico que en el CD original no están, a veces se escuchan fluctuaciones como si el sonido cambiara de timbre (efecto vocoder o "colador"), eso es el mp3, pero como la mayoría de los bagartos escuchan con un minicomponentes, ni lo notan y creen que eso es "alta fidelidad".

Agregale ahora los nefastos "tríos eléctricos" de pésima calidad de sonido y donde hay que soportar a los bagartos lanzar las letanías de moda hoy en día y bingo. Pero también la industria musical es responsable de todo esto, se dedicaron durante 15 años a perseguir y llevar a juicio a gente que se baja música de Internet, gastar millonadas en DRM's y en sobornar a artistas para que los defiendan a ELLOS, en lugar de abocarse a la investigación y desarrollo de un códec/formato de alta calidad que no use compresión y en desarrollar tiendas musicales con un amplio catálogo (y no los 4 o 5 artistas de supermercado que promocionan en las FM) donde a la gente le de gusto comprar sus canciones favoritas por un precio justo y razonable.

Evidentemente, en algunos aspectos la tecnología mejoró las cosas, pero en otros como reproducir con naturalidad la música descendimos varios escalones abajo.
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

stebanus
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2014, 19:40
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#7

Mensaje por stebanus »

A mi hoy por hoy me parece molesto el CD, tengo todo en formato archivo. El formato archivo tiene todas las ventajas, facilidad para copiar y descargar, la portabilidad, ejemplo podés salir a correr con un reproductor de archivo de audio, cosa que con un discman no podías hacer. Y la calidad depende de cómo esté codificado, si querés preservar la misma calidad que el CD tenés los formatos sin pérdida como FLAC o APE, y sino un MP3, OGG o AAC -bien codificado- ni el oído más experto es capaz de distinguirlo del audio original.
Lo único malo es que se pierde la experiencia "album" con el arte de tapa, el librito, etc. que es un lindo plus cuando uno adquiere un CD.
En el primer artículo menciona que ahora los artistas no tienen la obligación de salir con un album completo, pueden editar temas sueltos, eso en algún punto está bueno, da más libertad creativa. ¿Cuántos artistas tienen álbums con 1 o 2 temas buenos y el resto de relleno?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

stebanus
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2014, 19:40
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#8

Mensaje por stebanus »

leonidas83glx escribió: Los que no te usan CD son los pendejos de 20 para abajo, para ellos, es algo "prehistórico" y "pasado de moda". Lo peor, que cuando bajan música, bajan en mp3 de la peor calidad posible, ni se molestan en investigar en formatos como el FLAC que mantienen la calidad del CD original. A esto se suma el agravante de que la mayoría de los equipos de audio que reproducen desde USB o SD no reproducen FLAC, sino mp3, WMA y como mucho AAC, sólo alggunos equipos selectos reproducen FLAC, como la línea Hi-Res de Sony, pero hablamos de equipos que son también para un público selecto, más o menos el mismo que defiende o escucharía todavía formatos como el CD, el SACD (del cual en algún momento voy a hablar) o el disco LP.
Igual por la música que escuchan... alta fidelidad para un reggaetón o un cumbia berreta es margarita para los chanchos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#9

Mensaje por leonidas83glx »

stebanus escribió:
leonidas83glx escribió: Los que no te usan CD son los pendejos de 20 para abajo, para ellos, es algo "prehistórico" y "pasado de moda". Lo peor, que cuando bajan música, bajan en mp3 de la peor calidad posible, ni se molestan en investigar en formatos como el FLAC que mantienen la calidad del CD original. A esto se suma el agravante de que la mayoría de los equipos de audio que reproducen desde USB o SD no reproducen FLAC, sino mp3, WMA y como mucho AAC, sólo alggunos equipos selectos reproducen FLAC, como la línea Hi-Res de Sony, pero hablamos de equipos que son también para un público selecto, más o menos el mismo que defiende o escucharía todavía formatos como el CD, el SACD (del cual en algún momento voy a hablar) o el disco LP.
Igual por la música que escuchan... alta fidelidad para un reggaetón o un cumbia berreta es margarita para los chanchos
Cono dije, musical y culturalmente hemos descendido varios escalones abajo, no me sorprende nada de esto. Pero es tristísimo que la música se haya reducido a una sucesión de sonidos sin contenido y los pibes no salgan del binomio "cumbia villera/reggaetón".
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#10

Mensaje por leonidas83glx »

stebanus escribió:A mi hoy por hoy me parece molesto el CD, tengo todo en formato archivo. El formato archivo tiene todas las ventajas, facilidad para copiar y descargar, la portabilidad, ejemplo podés salir a correr con un reproductor de archivo de audio, cosa que con un discman no podías hacer. Y la calidad depende de cómo esté codificado, si querés preservar la misma calidad que el CD tenés los formatos sin pérdida como FLAC o APE, y sino un MP3, OGG o AAC -bien codificado- ni el oído más experto es capaz de distinguirlo del audio original.
Lo único malo es que se pierde la experiencia "album" con el arte de tapa, el librito, etc. que es un lindo plus cuando uno adquiere un CD.
En el primer artículo menciona que ahora los artistas no tienen la obligación de salir con un album completo, pueden editar temas sueltos, eso en algún punto está bueno, da más libertad creativa. ¿Cuántos artistas tienen álbums con 1 o 2 temas buenos y el resto de relleno?

Justamente, la gracia del disco (vinilo o CD) es la experiencia de tener el álbum, mirarlo, tocarlo, leer las letras de las canciones, etc, antes de encender y abrir la bandeja y ponerlo, cosa que con un sistema de archivos se pierde por completo. Yo de todos modos tengo música en archivo en la compu, pero mi experiencia con ella se reduce a ponerla en alguna fiesta o como material para traspasar a un CD, MD o Cassette, ya que la música la escucho en mi equipo principal (que supongo ya varios conocen). Y cuando bajo, bajo siempre en FLAC, y si es posible, en WAV. MP3 no, gracias.

No dudo de la practicidad de tener 200 o más discos en un stick y llevarlo por ahí, pero se reduce a eso y la música no es sólo salir a correr, soy de los que aún disfrutan de escuchar un buen disco en dos columnas acústicas sentado en buen sofá, (la generacion "Radio Horizonte" :P :P :P ), para lo portatil tengo el MD o el smartphone. Cada formato para el uso que le corresponde.
Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder

Volver a “Audio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados