RADIO PASILLO

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
rodrigo92

Re: RADIO PASILLO

#121

Mensaje por rodrigo92 »

Último mensaje de la página anterior:

Ayer a la mañana tipo 8 de la mañana por la ruta 197 y panamericana se oía la RQP en el dial 104.3 fm y se oía bien ahí. Regresando a mi casa desde Av Cabildo en la zona de Nuñez y por los menos hasta mi casa de Garin, Bs. As. Se escuchaba perfecto en todo el recorrido. Llegué a mi casa y puse en mi radiograbador y se escuchaba aceptable (a la misma altura que cualquier radio de Capital Federal) Para mí era genial, porque en mi zona me interfiere la radio tornado del 97.1. Hoy a la mañana ya no transmitía en el 104.3. Ayer contento ponía en la fan page de RQP respondiédole a gente que tenía problemas de recepción diciéndoles que sintonicen la nueva frecuencia. ¿Habré hecho algo mal? Jaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: RADIO PASILLO

#122

Mensaje por mixba »

rodrigo92 escribió:Ayer a la mañana tipo 8 de la mañana por la ruta 197 y panamericana se oía la RQP en el dial 104.3 fm y se oía bien ahí. Regresando a mi casa desde Av Cabildo en la zona de Nuñez y por los menos hasta mi casa de Garin, Bs. As. Se escuchaba perfecto en todo el recorrido. Llegué a mi casa y puse en mi radiograbador y se escuchaba aceptable (a la misma altura que cualquier radio de Capital Federal) Para mí era genial, porque en mi zona me interfiere la radio tornado del 97.1. Hoy a la mañana ya no transmitía en el 104.3. Ayer contento ponía en la fan page de RQP respondiédole a gente que tenía problemas de recepción diciéndoles que sintonicen la nueva frecuencia. ¿Habré hecho algo mal? Jaja.
Esta semana van a estar haciendo pruebas en el 104.3. Supuestamente el lunes tendrían que arrancar 100% en el nuevo dial.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#123

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 11:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: RADIO PASILLO

#124

Mensaje por mixba »

Ya sin el aire de 104.3 se olvidaron la compu encendida con el playlist de FM Imagina rotando temas! :mrgreen:
http://imaginafm.com.ar/envivo.aspx

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rodrigo92

Re: RADIO PASILLO

#125

Mensaje por rodrigo92 »

mixba escribió:Ya sin el aire de 104.3 se olvidaron la compu encendida con el playlist de FM Imagina rotando temas! :mrgreen:
http://imaginafm.com.ar/envivo.aspx
Y sí es como cuando el transmisor fm se apaga momentanemente, la tranmisión sigue de largo por internet.

Una radio que me gustaría que cambien de frecuencia es Delta 90.3, se ve que tiene buena potencia para llegar bien a mi zona, pero las radio del 90.1 y 90.3 (Fm Santa María, de Manuel Alberti, partido de Pilar) me la re pisan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: RADIO PASILLO

#126

Mensaje por mixba »

rodrigo92 escribió:
mixba escribió:Ya sin el aire de 104.3 se olvidaron la compu encendida con el playlist de FM Imagina rotando temas! :mrgreen:
http://imaginafm.com.ar/envivo.aspx
Y sí es como cuando el transmisor fm se apaga momentanemente, la tranmisión sigue de largo por internet.

Una radio que me gustaría que cambien de frecuencia es Delta 90.3, se ve que tiene buena potencia para llegar bien a mi zona, pero las radio del 90.1 y 90.3 (Fm Santa María, de Manuel Alberti, partido de Pilar) me la re pisan.
Seguro, el tema es que estamos hablando de todas emisoras con PPPs y éstas no pueden tener mas potencia que la que usan, porque 97.1 pueden darle mas potencia pero siendo PPP no está permitido, por eso en algunas zonas cuesta por las locales adyacentes e incluso por las otras 97.1 que hay en varios lugares del GBA. Pasa también con Vorterix en 92.1; con Delta, con la 89.9 e incluso con la 104.3 que mas allá que RQP cambie no van a poder darle mas a la 104.3 (al menos no debieran por ley) yo en mi zona la 104.3 la recibo con interferencia porque tengo 2 emisoras con mucha potencia 104.1 que es una radio de cumbia y la 104.5 de San Martín. Entonces un PPP de Capital con 2 adyacentes loclaes hace que la del medio (CABA) cueste un huevo. Pero en mi caso la 97.1 era aún mas complicado porque hay otra en el mismo lugar que se llama "Nueva Generación" que la hacía pelota a RQP. Pero hay que olvidarse que estos PPPs de CABA les permitan subir la potencia, la mejor recepción se dará en tanto y en cuanto esté libre la frecuencia y las adyacentes en el lugar en que pretenda ser sintonizada, a diferencia de una licencia clase A o B que cuentan con mas margen a interferencias de otras emisoras locales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: RADIO PASILLO

#127

Mensaje por mixba »

Uno de los ex-conductores de la vieja "FM Energy 101.1" afirma que vuelve el legendario programa "Dee Jay Time" al aire de Capital en una radio categoría A..... ¿será?

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lachancha

Re: RADIO PASILLO

#128

Mensaje por lachancha »

mixba escribió:.... Pero hay que olvidarse que estos PPPs de CABA les permitan subir la potencia, la mejor recepción se dará en tanto y en cuanto esté libre la frecuencia y las adyacentes en el lugar en que pretenda ser sintonizada, a diferencia de una licencia clase A o B que cuentan con mas margen a interferencias de otras emisoras locales.
104.3 IMAGINA es clase A desde el 12/09/2006 por el decreto presidencial 1211/2006 publicado en el boletín oficial n 30990

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: RADIO PASILLO

#129

Mensaje por mixba »

lachancha escribió:
mixba escribió:.... Pero hay que olvidarse que estos PPPs de CABA les permitan subir la potencia, la mejor recepción se dará en tanto y en cuanto esté libre la frecuencia y las adyacentes en el lugar en que pretenda ser sintonizada, a diferencia de una licencia clase A o B que cuentan con mas margen a interferencias de otras emisoras locales.
104.3 IMAGINA es clase A desde el 12/09/2006 por el decreto presidencial 1211/2006 publicado en el boletín oficial n 30990
Mirá vos que buen dato. Yo me acuerdo que ese era un PPP que Mario Pergolini usaba en 106.7 junto a la firma "NOSTALGIE AMSUD S.A." para salir con su X4 Radio que luego se mudó al 104.3 hasta que la adquirió el Grupo Prisa (Continental), se ve que los Españoles consiguieron la licencia al final...
Mas alla de todo y con una mano en el corazón, al día de hoy nunca Imagina hizo uso de la potencia que permite usar una Clase A, quizá el desembarco de RQP desde el lunes incluya el equipamiento para el uso del 100% de la potencia permitida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: RADIO PASILLO

#130

Mensaje por arcadipan »

Che, y qué pasó con las supuestas pruebas que iba a hacer RQP de radio digital?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#131

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 11:44, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32571 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36611 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • RADIO DIGITAL, DEBATES SOBRE LA
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Radio
    9 Respuestas
    5711 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • La radio en Iberoamérica
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Radio
    0 Respuestas
    2038 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Mediciones en Radio
    por
    No User Avatar
    rodrigoc78
    » » en Radio
    0 Respuestas
    1833 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rodrigoc78

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados