Digital Audio Broadcasting

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Jason2000

Re: Digital Audio Broadcasting

#11

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

Más estaciones

DAB no es más eficiente que el ancho de banda medido análogo en los programas por MHz de un transmisor específico. Sin embargo, es menos susceptible a la interferencia de co-canal, lo que hace que sea posible reducir la distancia de reutilización, es decir, utilizar el mismo canal de frecuencia de radio más densamente. La eficacia espectral del sistema es un factor tres más eficiente que la analógica FM para las estaciones de radio locales, como se puede ver en el ejemplo numérico anterior. Para las redes de radio nacionales y regionales, la eficiencia se mejora en más de un orden de magnitud debido a la utilización de SFN. En ese caso, los transmisores adyacentes utilizan la misma frecuencia.

En algunas zonas rurales - zonas especialmente - la introducción de los oyentes de radio DAB da una mayor variedad de estaciones de radio. Por ejemplo, en el sur de Noruega, los oyentes de radio experimentaron un aumento en las emisoras disponibles de 6 a 21 cuando DAB se introdujo en noviembre de 2006.

Calidad de recepción

El estándar DAB integra características para reducir las consecuencias negativas del desvanecimiento por trayectos múltiples y el ruido de la señal, que afectan a los sistemas analógicos existentes.

También, como DAB transmite de audio digital, no hay silbido con una señal débil, lo cual puede suceder en FM. Sin embargo, las radios en el borde de una señal DAB, puede experimentar un "lodo burbujeante" interrumpir el sonido de audio y/o cortar por completo audio.

Debido a la sensibilidad a la desviación doppler en combinación con la propagación multitrayecto, rango de recepción de DAB se reduce cuando se viaja velocidades de más de 120 a 200 km/h, dependiendo de la frecuencia portadora.

Interferencias estación Menos indocumentados

La naturaleza especializada y el costo de los equipos de transmisión DAB proporcionan barreras a las estaciones de radiodifusión indocumentados en DAB. En ciudades como Londres, con un gran número de emisoras de radio indocumentados emiten en frecuencia modulada, lo que significa que algunas estaciones se pueden recibir a través de DAB fiable en áreas donde, de forma regular difícil o imposible recibir en FM debido a la interferencia de radio indocumentados.

Ancho de banda variable

De radio Mono, noticias y canales de tiempo y otros programas no musicales necesitan significativamente menos ancho de banda que una estación de radio de música típica, que permite DAB para llevar estos programas a velocidades de bits más bajas, dejando más ancho de banda que se utilizará para otros programas.

Sin embargo, esto ha llevado a la situación en la que algunas estaciones están siendo difundidos en mono, véase estaciones de radio que emiten en mono para más detalles.

http://docsetools.com/articulos-enciclo ... 99434.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Digital Audio Broadcasting

#12

Mensaje por Jason2000 »

Los costos de transmisión

Es creencia común que el DAB es más caro para transmitir de FM. Es cierto que DAB utiliza frecuencias más altas que FM y por lo tanto, hay una necesidad de compensar con más transmisores, mayor radiada poderes, o una combinación, para lograr la misma cobertura. Sin embargo, los dos últimos años se ha visto una mejora significativa en la eficiencia de energía para DAB-transmisores.

Esta eficiencia se origina a partir de la capacidad de una red DAB tiene en la difusión de más canales por red. Una red puede transmitir canales 6-10 o 10-16 canales. Por lo tanto, se piensa que la sustitución de las radios FM y FM transmisores con nuevas radios DAB-DAB-transmisores y no le costará más en comparación con las instalaciones de FM más nuevos.

Menores costes de transmisión son apoyados por estudios de redes independientes de Teracom y SSR/SRG. Entre otras cosas, muestran que DAB es de tan sólo una sexta parte del costo de la transmisión de FM.

Desventajas de DAB

Calidad de recepción

La calidad de la recepción de DAB puede ser pobre, incluso para las personas que viven dentro de la zona de cobertura. La razón de esto es que la antigua versión de DAB utiliza débiles codificación de corrección de errores, por lo que cuando hay una gran cantidad de errores con los datos recibidos no lo suficiente de los errores pueden ser corregidos y un "lodo burbujeante" sonido se produce. En algunos casos una pérdida completa de la señal puede ocurrir. Esta situación va a ser mejorado en el nuevo estándar DAB que utiliza fuertes codificación de corrección de errores y como transmisores adicionales se construyó.

Calidad de audio

Los organismos de radiodifusión han sido criticados por exprimir en más estaciones por cada conjunto de lo recomendado, a través de:

Reducir al mínimo la tasa de bits, el nivel más bajo de la calidad de sonido que los oyentes están dispuestos a tolerar, como 112 kbit/s para el equipo de música y hasta 48 kbit/s para la radio habla mono como LBC 1152 y la Voz de Rusia.
Tener pocos canales digitales que emiten en estéreo.
Señal de retardo

La naturaleza de una SFN es tal que los transmisores en una red deben transmitir la misma señal en el mismo tiempo. Para lograr la sincronización, el emisor debe contrarrestar cualquier diferencia en tiempo de propagación efectuados por los diferentes métodos y las distancias involucradas en la realización de la señal del multiplexor a los diferentes transmisores. Esto se hace mediante la aplicación de un retardo a la señal de entrada en el transmisor basado en una marca de tiempo generada en el multiplexor, creada teniendo en cuenta el tiempo de propagación máximo probable, con un margen generoso añadido para la seguridad. Los retrasos en el receptor debido al procesamiento digital de añadir a la demora global percibida por el oyente. La señal se retrasa por 2-4 segundos dependiendo de la circuitería de decodificación utilizado. Esto tiene desventajas:

Radios DAB están fuera de sintonía con los eventos en vivo, por lo que la experiencia de escuchar en vivo los comentarios sobre los eventos siendo observados están deteriorados;
Los oyentes que utilizan una combinación de análogos y radios DAB podrán escuchar una mezcla confusa cuando ambos receptores están al alcance del oído.

http://docsetools.com/articulos-enciclo ... 99434.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Digital Audio Broadcasting

#13

Mensaje por Jason2000 »

Señales horarias, por el contrario, no son un problema en una red bien definida con un retardo fijo. El DAB multiplexor añade el offset a la información en tiempo distribuida adecuada. La información de tiempo también es independiente del retardo de decodificación de audio en los receptores ya que el tiempo no se incrusta dentro de las tramas de audio. Esto significa que la construcción de relojes de los receptores será perfecto.

Cobertura

Como DAB es en una etapa relativamente temprana de despliegue, cobertura de DAB es deficiente en casi todos los países en comparación con la alta cobertura de población proporcionada por FM.

Compatibilidad

En 2006 comenzaron las pruebas con la muy mejorada HE-AAC codec de DAB . Prácticamente ninguno de los receptores fabricados antes de 2008 el apoyo al nuevo codec, sin embargo, lo que los hace totalmente obsoletos una vez DAB emisiones comienzan y totalmente obsoleto una vez que los viejos MPEG-1 Layer 2 estaciones están desconectadas. Nuevos receptores son tanto DAB y DAB compatible, sin embargo, el problema se ve exacerbado por algunos fabricantes incapacitantes las funciones DAB en las radios compatibles otra manera de ahorrar en los derechos de licencia que se venden en países sin emisiones actuales DAB .

Requisitos de energía

Como DAB requiere de técnicas de procesamiento de señales digitales para convertir de la señal codificada digitalmente recibido para el contenido de audio analógica, la complejidad de la circuitería electrónica necesaria para hacer esto es alta. Esto se traduce en que necesitan más potencia para efectuar esta conversión que en comparación con una FM analógica a la conversión de audio, lo que significa que el equipo receptor portátil tenderá a tener una vida de la batería más corta, o que requieren una mayor potencia. Esto significa que utilizan más energía que la banda analógicos II receptores VHF.

Como indicador de este mayor consumo de energía, algunos fabricantes de radio que indiquen la cantidad de tiempo que sus receptores pueden jugar con una sola carga. Para una FM/DAB-receptor de uso del fabricante PURE, esto se expresa como: DAB 10 horas, FM 22 horas.

Antiguos de cristal de sets de cristal receptores de radio requieren baterías o corriente externa en absoluto.

http://docsetools.com/articulos-enciclo ... 99434.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Digital Audio Broadcasting

#14

Mensaje por Jason2000 »

El uso de códecs con licencia

El uso de MPEG previamente y posteriormente AAC ha provocado críticas de que un sistema público está apoyando financieramente a una empresa privada. En general, un sistema abierto se permita que el equipo que se puede comprar a partir de diversas fuentes en competencia unos con otros, sino por la selección de un único proveedor de codec con el que todo el equipo debe ser compatible, esto no es posible.

FM de radio de desconexión

Ningún país ha hecho un completo abandono de la estaciones de radio FM todavía.

En el "WorldDBM semiar", celebrada en Riva del Garda - Italia, 14 de abril 2013, se anunció que en Noruega habrá una cobertura de 99,5% en 2014, y que Noruega planea una desconexión de la radio FM en 2017.

http://docsetools.com/articulos-enciclo ... 99434.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados