Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Elleoeste

Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#1

Mensaje por Elleoeste »

Los trabajadores del Grupo 23 SI la están pasando mal. No cobran su sueldo ni aguinaldo. Dependen de la buena voluntad de la gente que realiza donaciones para poder comer y mantener con cierta dignidad a su familia.
[tweet][/tweet]
Las donaciones se reciben en Amenabar 23.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#2

Mensaje por jmah »

Es una vergüenza lo que hacen estos delincuentes, que se llevaron toda la guita sin que nadie del Gobierno anterior investigara, con privilegios, contactos con agentes de la SIDE y mucha pauta oficial para hacer campaña por los K, pero con una falta de profesionalismo y peleas de los socios por el control del dinero y la linea editorial que terminarán en disputas judiciales. Mientras tanto los que pagan, como siempre, son los trabajadores despedidos o suspendidos injustamente. Espero que el Ministerio de Trabajo y la Justicia tomen cartas en el asunto para resolver el conflicto.

Una nota de Crettaz muy completa, con todos los detalles y los entramados de empresas, socios y amigos que incluyen menemistas, radicales, kirchneristas y macristas:
Szpolski-Garfunkel: la implosión del mayor grupo kirchnerista de medios
Los empleados del grupo de medios reclaman el pago de salarios atrasados mientras los accionistas se enfrentan públicamente y uno de ellos denuncia socios fantasma; en tanto, el gobierno nacional giró a la empresa más de 40 millones en publicidad oficial este mes
http://www.lanacion.com.ar/1862982-szpo ... -de-medios

Es muy larga y por eso no la copio, pero sí rescato este fragmento:
Desde hace meses, Szpolski mantiene una negociación con el grupo Olmos, propietario de los diarios Crónica y BAE, del canal de noticias Crónica TV y accionista de la productora audiovisual Underground, para transferirle Radio América . La negociación está trabajada porque -además de estar prohibidas por la ley de medios las transferencias de licencias- los Olmos se resisten a aceptar un combo que incluya Tiempo Argentino, diario que por el conflicto laboral no circuló el 2 ni el 14 de enero. Con el avance de la crisis empresaria, la posición de los compradores mejoró y entre las posibilidades que se manejan está la de que Olmos se quede con América de manera prácticamente gratuita a cambio de aceptar el costo de indemnizar a los empleados del diario (cuya circulación los domingos está en el orden de los 25.000 ejemplares).

Szpolski también le ofreció todos los medios del grupo a Daniel Hadad -que está listo para volver al ruedo tras vencer en diciembre pasado la cláusula de no competencia que tenía vigente con Cristóbal López, a quien en 2012 le vendió todas sus emisoras de radio y TV-, pero el empresario periodístico habría rechazado la oferta. A medida que avanza el año y con la información por ahora extraoficial de que la pauta gubernamental se reducirá por lo menos a la mitad y que en su distribución considerará niveles de audiencia, las condiciones de negociación de Szpolski-Garfunkel son cada vez peores.

Tal vez por eso, hace menos de un año, Szpolski ya había vendido algunas de sus empresas.
Sobre el rechazo de Hadad a comprar medios, o siquiera el canal CN23, dice Perfil que el empresario sólo está abocado a Infobae y su versión América, donde planea hacer contactos de cooperación con cadenas de noticias extranjeras. Sería interesante que Hadad compre CN23 y le cambie el nombre a Infobae TV, cuya transmisión por internet no tuvo éxito. Otro posible comprador de los medios sería Cristóbal López (ahora que Macri cambió la Ley de Medios puede tener más licencias) y le cambiaría el formato para que no compita con C5N, aunque todo esto son rumores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#3

Mensaje por arcadipan »

Y yo creo que como viene el panorama, hay olor a cierre del canal y diario. La radio va a seguir.
A no ser que lo compre alguna empresa explotadora de afuera, lo agarre otro grupo afin a sus ideas (electroingeniería? naa), se van agotando las fichas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#4

Mensaje por jmah »

arcadipan escribió:Y yo creo que como viene el panorama, hay olor a cierre del canal y diario. La radio va a seguir.
A no ser que lo compre alguna empresa explotadora de afuera, lo agarre otro grupo afin a sus ideas (electroingeniería? naa), se van agotando las fichas.
Si lo compra tiene que ser una empresa grande. No veo a Magnetto comprando estos medios pero Cristóbal tal vez sí. Olmos quiere Radio América. Y quizá algún otro empresario como Victor Santa María esté interesado. Por Rock and Pop y Vorterix le van a llover ofertas. El diario tal vez cierre, pero el canal pueden hacerlo rentable. Lo que es difícil es cambiar la mala imagen que tienen esos medios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#5

Mensaje por moebiuszero »

sábado, 16 de enero de 2016
Desde adentro: Así estamos los trabajadores de Tiempo Argentino

Imagen
Por: Javier Schurman* / @JaviSchur
Es muy difícil estar (vivir) sin cobrar el sueldo.

Es angustiante. Te tira para abajo, te da bronca, por momentos incluso te da fuerzas para más, te hace creer que podés y vas a poder con todo, y en otros ratos no das más, sólo querés que esto se termine para seguir adelante con lo que venga. Lo que sea.

Es una cuestión económica, claro, pero es emocional. Algunos tienen la suerte de contar con ayuda familiar, o ahorros, o un laburo extra para bancar los momentos; incluso así, es emocionalmente demoledor.

Así estamos los trabajadores de Tiempo Argentino, donde laburo, y así están muchos de los empleados del Grupo 23. Algunos no cobramos el último sueldo ni el aguinaldo, a otros les adeudan también noviembre, hay colaboradores que no cobran desde hace meses y compañeros del grupo que ya no tienen tareas: su medio dejó de salir.

Mientras peleamos -en la redacción, en la calle y en el ministerio de Trabajo- por regularizar la situación, hay otra pelea que nos excede, pero que también duele. Es la de la opinión pública. La de gente que cree que los empleados somos-pensamos-sentimos-creemos igual que los patrones. Que la línea editorial de un medio es la ideología de cada uno de sus trabajadores. Que los negocios de los dueños nos han hecho millonarios a todos. O que quisimos eso y no nos salió.

En estos días me (nos) han tratado de ladrones, corruptos, KaKa, chorros de lo público, delincuentes, hijos de putas. Cómplices. Nos lo merecemos. Nos lo buscamos. Lo sabíamos y elegimos.

("Sólo soy un chico de pie frente a una patronal pidiéndole que le pague")

Son muy, muy pocos los que tienen la suerte de elegir a sus patrones. Los que tienen tanta oferta o tanta plata que pueden darse el lujo de trabajar donde se les canta. ¿Todos miran los antecedentes de los dueños de los bancos antes de ser cajeros o de llevar cuentas? ¿Revisan los balances de los patrones antes de sentarse a cobrar en una caja de un supermercado? ¿Analizan pormenorizadamente quién fue el abogado que los contrató y formó en el primer estudio jurídico que les abrió las puertas? ¿Dejan de jugar al fútbol si el dueño del club es un delincuente?

Somos trabajadores. Trabajamos. Nos gusta lo que hacemos. A mí me encanta lo que hago.

Y, además, pienso. Tengo una manera de pensar, de sentir, de creer, de ver las cosas. Tengo una mirada del país y de mí mismo. Que en ocasiones es o fue coincidente con la línea del diario y en otras ocasiones no lo es y no lo será.

¿Le preguntamos a quién vota a cada periodista de cada medio? ¿Hace falta? ¿O basta con que su trabajo lo haga profesionalmente y pueda separar la información de la opinión, la nota del diario del posteo en una red social? Tal vez sea otro debate, aunque yo tengo, como en todo, mi propia mirada.

Hace casi seis años dejé Olé, del Grupo Clarín, para pasar a esa aventura que era Tiempo Argentino. En un mes se cumplen esos seis años. Seis. Y no hay un día, uno solo, que me arrepienta del cambio, sin que eso implique un cuestionamiento a lo que hacía antes. Trabajé en el Grupo Clarín. No me arrepiento ni me siento cómplice de los negocios de la empresa con cualquier dictadura o gobierno democrático. Trabajo en el Grupo 23. No me voy a arrepentir ni a hacerme cargo de los negociados ajenos.

Trabajo.

El orgullo que me genera trabajar en Tiempo excede por mucho, muchísimo, la línea editorial del diario. Me da orgullo trabajar con los compañeros que tengo. Hay peronistas, hay votantes de la variada izquierda, hay progresistas K y progresistas anti K, hay radicales y votantes de Macri, y hay muchos que no tengo ni la más pálida idea de lo que piensan políticamente, ni si les interesa, ni si leen el diario más allá de las páginas de deportes, espectáculos o el suplemento de cocina. Pero sobre todo hay buenas personas, buenos laburantes, profesionales comprometidos con el periodismo y con los compañeros no sólo del diario sino de todas las redacciones.

Anoche nos quedamos en el trabajo hasta las 2.30 de la madrugada para definir, en asamblea -como siempre se hizo todo- los pasos a seguir en caso de que mañana, sábado 16, la patronal no cumpla con su promesa de pagar el salario. Vinieron compañeros que tenían franco, vinieron compañeros que están de vacaciones.

Dos y media de la mañana.

Cerramos el diario, que hoy está en la calle, y seguimos debatiendo. Hubo discusiones, cruces, miradas contrapuestas, y finalmente se votó, se decidió, y se celebró esa democracia sindical con un aplauso que nos llenó el alma. O al menos a mí, qué se yo...

Tenemos, debo decirlo, la mejor Comisión Gremial Interna de la Vía Láctea -muchos recordarán la expresión-. Así como se puso sobre el lomo las discusiones salariales desde 2010 en adelante, hoy carga con el mayor peso de la lucha contra la patronal, el cara a cara, los llamados telefónicos, la burocracia ministerial y judicial, y también con la calle.

Con esta Comisión Interna, con estos trabajadores, estuvimos estos seis años bancando no sólo nuestras luchas, sino las de las demás empresas del grupo, y las de otras redacciones. Nos movilizamos al ministerio de Trabajo y a las oficinas de las editoras de Diarios y Revistas; a Clarín, a La Nación, a Perfil y a Infobae; a las puertas de canales y revistas de distintos dueños; hemos cortado calles y marchado por la ciudad.

Algunos más, otros menos, pero estuvimos y estamos porque creemos en eso: los trabajadores de prensa no son las empresas. El periodista de Clarín no es Magnetto; el periodista de Tiempo no es Szpolski ni Garfunkel; el periodista de La Nación no es Mitre.

Allá ellos quienes crean o quieran serlo.

Tenemos la suerte y -estoy seguro- la capacidad de trabajar en lo que nos gusta. Nos gusta esto, el periodismo, y lo hacemos donde podemos, donde nos dejan, donde nos contratan, donde nos pagan por hacerlo profesionalmente.

Queremos que nos paguen.

Porque trabajamos y queremos seguir trabajando.

Queremos que Tiempo siga estando en la calle como estos casi seis años.

Desforestación mental

En los últimos días noté con cierta preocupación la simplista respuesta de "vos sabías con qué dueños te metías" para justificar la falta de pago de sueldos y aguinaldo de los trabajadores de Tiempo, donde trabajo, y del resto del Grupo 23, al que pertenece Tiempo.

Generalmente, esa frase -o una similar- llegó después del apoyo: "Lamento lo que están pasando, pero...". Bla.

Mi preocupación tiene que ver con el grado de deforestación mental que estamos viviendo, que les hace creer a algunos que hay empresarios de medios buenos y malos y que esa presunta bondad o maldad del patrón depende del grado de kirchnerismo, peronismo, macrismo o progresismo que lleva cada uno en sangre.

Lamento decirles, estimados seres vivientes, que no son ni buenos ni malos: son empresarios que, en definitiva, piensan -como generalmente hacen los empresarios- en su ganancia.

Son empresarios los que en 1998 cerraron el diario Perfil, donde trabajaban más de 150 personas, porque no rindió como esperaban esos patrones.

Son empresarios los que en el años 2000 echaron a más de 100 trabajadores de prensa de Clarín. Lo sé porque estaba ahí, porque tuve (tuvimos) que entrar al diario y esperar a que patovicas miraran una planilla para ver si mi cara coincidía con alguna de las fotos de los despedidos.

Son empresarios los que crearon y en 2010 cerraron el diario Crítica, dejando a otros cientos en la calle.

Son empresarios los que en este último lustro volvieron a despedir trabajadores en Perfil, los que lanzaron y cerraron Libre y Libre Deportivo. Los que rajaron trabajadores de prensa y gráficos de La Nación.

Lamento decirles, humanos, que hasta la revista El Gourmet cerró el año pasado, entre otros proyectos de medios grandes o pequeños, gráficos, radiales, online o televisivos.

Todo esto fue con empresarios de medios diferentes. Empresarios con pauta o sin pauta, con publicidad privada o sin publicidad privada, con amigos radicales, peronistas o apolíticos.

Adivinen quién fue -siempre- la variable de ajuste del empresario.

Sí, el trabajador.
(la foto de la asamblea de anoche se la robé a Ana)

*Periodista. Sub-editor del Diario Tiempo Argentino

Fuente: http://seniales.blogspot.com.ar/2016/01 ... s-los.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#6

Mensaje por UHF35 »

arcadipan escribió:Y yo creo que como viene el panorama, hay olor a cierre del canal y diario. La radio va a seguir.
A no ser que lo compre alguna empresa explotadora de afuera, lo agarre otro grupo afin a sus ideas (electroingeniería? naa), se van agotando las fichas.
LR9 y LS4 son frecuencias de las importantes que se adjudican sí ó sí, pueden faltar del aire algún tiempo pero ahí siempre habrá dos radios. Las frecuencias en vista de la Ley 26.522 son intransferibles, en caso de cierre por quiebra la inoperancia de emisiones hace caer la concesión a los pocos meses y el Estado se encarga de inmediato de que ahí vuelva a haber emisoras de AM porque esas son señales coordinadas internacionalmente con Uruguay.

Como ahora en medio de este golpe institucional "democrático" no se sabe muy bien qué es lo que está vigente, supongo que así como dijeron que no tendrán objeciones a que se transfieran las concesiones entre particulares, eso también será válido para Garfúnkel, Szpolsky y Cía., porque ya serían demasiado caraduras que para algunos sí y otros no. Así que ahí contarían con algo para negociar, igual que con las FM's dependientes (la de R & Pop es una frecuencia inseparable de Splendid.)

Claro que también podrían dibujarle alguna "irregularidad" en el otorgamiento para considerarla caduca de hecho y dejarlo sin nada. Parecido salvando las distancias a lo que aconseja el "manual del despido del PRO" (después de agotar otras artimañas como sumario y etc., la onda es "si no se puede agarrar de nada, busque irregularidades en el nombramiento y hágalo cagar igual", nada dice de que tiene que hacer el interviniente sin tampoco hay irregularidades de forma. Entonces, lo implícito es "mire, si no encuentra nada, dibújelo!" O será que ellos son tan impolutos que dan por sentado que todo lo K es turbio. Me parece que el caso de muchas licencias asociadas a "medios K" pueden terminar así: "casualmente" todas otorgadas con irregularidades de forma ;)
jmah escribió:Lo que es difícil es cambiar la mala imagen que tienen esos medios.
¿Y cual vendría a ser esa "imágen"? Digo, porque de TN el resto podríamos decir lo mismo. ¿Por qué motivo estás dando por hecho que hay algunas "imágenes" mejores que otras? Para muchos de nosotros, por suerte, los payasos el rifle, la "dada vuelta" lorena, la otra loca que no le sé el nombre pero tiene cara de yiro y tarda 1/2 hora para redondear media pregunda y termina preguntando lo que ya se dijo en la nota, el viejo canaleti y etc., en TN, más la cara de piedra de santillán y el mustio de biasatti en Telenoche, representan lo más podrido del "presentadorismo" argentino y bastante poco nos importa que sean decorado de la vida cotidiana del resto. A la "mala imágen" nosotros la vemos ahí y no en CN23. Ojo con los pre-conceptos... :|
Última edición por UHF35 el 18 Ene 2016, 19:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#7

Mensaje por Elleoeste »

Hay en la actualidad algun grupo de medios que pueda adquirir estas emisoras? Me da la sensacion que, a menos que sea una empresa internacional, no estan "economicamente" como para comprar mas medios.
Por otro lado UHF decis que R&P y Splendid son frecuencias inseparables y deben venderse juntas pero lo mismo era Aspen/America o Metro/Del Plata y sin embargo la fm y la am pertenecen a empresas distintas y no tienen nada que ver una con otra en cada caso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#8

Mensaje por UHF35 »

Elleoeste escribió:Hay en la actualidad algun grupo de medios que pueda adquirir estas emisoras? Me da la sensacion que, a menos que sea una empresa internacional, no estan "economicamente" como para comprar mas medios.
Por otro lado UHF decis que R&P y Splendid son frecuencias inseparables y deben venderse juntas pero lo mismo era Aspen/America o Metro/Del Plata y sin embargo la fm y la am pertenecen a empresas distintas y no tienen nada que ver una con otra en cada caso.
Lo de LS10 no lo sé, pero LR9 perdió esa FM cuando abandonó ASPEN en favor de Albavisión, pero fue en ocasión de nueva concesión, no en una transferencia. Hasta donde sé, LS4 y Rock and Pop siguen juntas sus destinos, al menos así están en los distintos documentos todavía las dos a nombre de "Radiodifusora Buenos Aires" (que no tiene nada que ver con LS6), y con giro de documentos en común. Así que no sé ¿? Me inclino más a pensar que los van a despojar en nombre de alguna irregularidad y listo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Crisis en G23 (AM America, FM R&P, AM Splendid)

#9

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 11:35, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados