Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Responder
hernan

Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#1

Mensaje por hernan »

Editorial Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

Perfil Radiodifusiones S.A. realizó una presentación para hacerse cargo de la señal que poseía la firma Desup S.A.


Imagen
Estudio de radio Perfil Foto:Juan Obregón

Editorial Perfil se presentó esta mañana como oferente en el concurso público por la licencia de la señal LR9 Radio América (AM 1190) ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En septiembre, Enacom declaró la extinción de la licencia del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora adjudicada a la firma Desup S.A., conocida con el nombre Radio América y convocó al concurso donde participa la sociedad Perfil Radiofusiones S.A.

En diálogo con Perfil, la abogada de la sociedad, Susana Pachecoy, detalló que la presentación que realizó Perfil cubre los cuatro aspectos del concurso: Personal, patrimonial, técnico y comunicacional con un enfoque "informativo y periodístico diferente a lo que se encuentra actualmente en las AM de Capital Federal". A su vez, la oferta de la editorial se centrará en poner en valor diferentes publicaciones de su propiedad como revista Noticias, Caras, Perfil.com, entre otros.

Además de Perfil, se presentó una segunda oferta por parte de Radio Cooperativa Limitada. Dentro de un plazo que rondará los 90 días, el organismo resolverá si se acepta alguna de las dos presentaciones.

"Por la situación laboral en torno a Radio América, Enacom anunció mayor predisposición para aquella oferta que privilegie la continuidad de trabajadores. En el caso específico de esta oferta, nos comprometimos a contratar al 100% del personal técnico que requiera la nueva operación", explicó Pachecoy. Ahora, el organismo entra en una etapa de evaluación y valoración de las ofertas y, una vez resuelto quién será el adjudicatario de la licencia, habrá un plazo de 180 días para ponerla en funcionamiento y cumplimentar la resolución.

Situción extrema. Meses atrás, el Enacom procedió a realizar una serie de inspecciones e intimaciones a Desup S.A., quien manifestó que la planta transmisora había sido tomada a causa de un conflicto laboral gremial, lo que impidió la normal emisión. Posteriomente, aprobó la extinción de la licencia de la señal, algo que pocas veces ocurrió en el país.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#2

Mensaje por Elleoeste »

El punto es que Cooperativa tiene ya una AM y la idea, segun comentan los mismos trabajadores de America presentes en la apertura de propuestas, es que solo se muden de la 770 a la 1190. Mientras que Perfil tomaria a la mayoria de los empleados de America para crear una nueva AM.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#3

Mensaje por jmah »

Así fue, Elleoeste. Además Perfil tiene el capital, recursos propios (nuevos estudios de radio y TV) y espalda política para bancar la compra de esta emisora. Digamos que sería "el mal menor" ya que Fontevecchia promete mantener los puestos de trabajo y garantiza la puesta al aire. A su vez la ideología no es tan macrista, ya que suelen criticar bastante al Gobierno. Por otro lado no hay muchos grupos de multimedios capaces (o interesados, siquiera) en invertir para tener medios tradicionales en la actualidad. Infobae tal vez podría comprarla, o el diario La Nación, pero no muchos más.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#4

Mensaje por jmah »

La idea de Fonteveccia no es mala, porque los noticieros en tv funcionan bien en Argentina, pero Hadad lo intentó en radio en los años '90 con FM News 98.3 y no le fue bien. Esperemos que este formato sea interesante, no como el programa "Vuelo de Regreso" con Crettaz en FM Milenium que te dormís a los 5 minutos porque no hay música, ni invitados, ni llamados

COLUMNISTAS - OPINIÓN
Una radio de 24 horas de noticias
El objetivo de Perfil es lanzar en 2017 una radio predominantemente noticiosa. El modelo de la AM 1010 Wins de Nueva York.

04|12|16 01:30

Imagen
Los ESTUDIOS de perfil, listos para TRANSMITIR. En el mismo edificio donde funcionan las redacciones de todas sus publicaciones hay tres estudios de radio

Durante la época kirchnerista, el famoso 7D, el 7 de diciembre de 2012, Editorial Perfil, cumpliendo lo que exigía la Ley de Medios, se presentó ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que por entonces conducía Martín Sabbatella, para solicitar se le autorizara la transferencia de la radio FM Amadeus, ubicada en el 104.9 del dial, con el objetivo de transformarla en una radio de 24 horas de noticias: la solicitud fue denegada en 2013. En 2014, Editorial Perfil volvió a solicitar la transferencia de otra radio, la FM Concepto Latino, ubicada en el 91.1 del dial, con el mismo objetivo de transformarla en una radio de 24 horas de noticias: nunca obtuvo respuesta de la Afsca.

Con la llegada del nuevo gobierno, el 4 de enero de 2016 se promulgó el DNU modificatorio de la Ley de Medios, que el Congreso revalidó el 6 de abril, creando el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ante el cual Perfil volvió a solicitar la transferencia de su radio FM, lo que finalmente fue aceptado en septiembre. Y al mismo tiempo se presentó en la licitación de LR9 AM 1190, la ex Radio América, cuya licencia caducó por las enormes irregularidades de sus propietarios: Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El único otro oferente de la licitación por LR9 AM 1190 es Radio Cooperativa, que no propone la incorporación de ningún ex empleado de la anterior Radio América: Perfil ofertó que el total de los puestos de trabajo del personal técnico que fuera necesario para el funcionamiento de esa nueva AM más los de su aún no inaugurada FM sean ocupados por una selección de ex empleados técnicos de la ex Radio América.

Radio Perfil hizo una oferta por la frecuencia AM 1190 LR9, la ex Radio América, bautizada así por Eurnekian en 1989

Se estima que en noventa días el Enacom resolverá la licitación y, una vez otorgada la licencia, tal como prevé el pliego de licitación, a los 180 días se comenzará a incorporar el personal técnico y a transmitir.

El objetivo de Perfil es lanzar en 2017 una radio predominantemente noticiosa. Una idea que desde hace cuatro años viene explorando para concretar en formato FM y que está inspirada en la radio de noticias más antigua del mundo: la AM 1010 Wins de la ciudad de Nueva York (de la periodísticamente prestigiosa cadena CBS), que cumplió cincuenta años como radio de noticias en 2015 y ha sido la fuente de inspiración para centenas de radios de noticias en todo el mundo.

Cuando en 1989 LR9 AM 1190 fue comprada por Eduardo Eurnekian y cambió su nombre a Radio América, intentó un formato de radio de noticias que luego fue cambiando. Antes se había llamado Radio Antártida, Radio Malvinas Argentinas y, en su fundación en el año 1929, se llamó Radio Fénix. Y LR9 pasaría a llamarse Radio Perfil si fuera otorgada a esta empresa.

La radio de 24 horas de noticias es un formato que falta en Argentina tanto en AM como en FM y es muy exitoso en todo el mundo: por ejemplo, en Brasil la radio Central Brasileña de Noticias (CBN) es la tercera en audiencia y la primera en facturación, por ser la más prestigiosa.

AM 1010 de Nueva York inventó hace 50 años la concisión informativa de Twitter en formato radiofónico.

La radio, a la que tantas veces se adjudicó partida de defunción por ser el más antiguo medio de comunicación no impreso, es el único medio que gana tiempo de atención de la audiencia. Cuando en todos los otros se reduce la cantidad de minutos diarios que los consumidores les dedican, por la continua aparición de nuevas plataformas y nuevos medios de comunicación, la radio es en el único que aumentó. Fundamentalmente porque las personas pasan el doble de tiempo de viaje hacia y desde sus trabajos, debido a la mayor cantidad de tránsito, y la radio es el único medio que permite ser atendido mientras se realiza otra actividad.

Una radio de 24 horas de noticias no tiene espacio para interminables pases entre presentadores estrellas que alargan su permanencia hablando de su vida cotidiana, ni tampoco para humoristas. Es todo noticias concretas y por tanto breves, un buen antecedente de lo que es Twitter, que por su misma concisión se convirtió en el mayor canal de difusión de noticias.

Hace más de cincuenta años que la AM 1010 Wins de Nueva York inventó Twitter en formato radiofónico. Probablemente el próximo año Argentina lo podrá experimentar en Radio Perfil.
http://www.perfil.com/columnistas/una-r ... cias.phtml

Imagen
"Todo el tiempo, todas las noticias". Así es, Hadad también se afanó este slogan para C5N.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#5

Mensaje por Elleoeste »

Finalmente Enacom le otorgó la frecuencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Perfil se presentó como oferente por la licencia de Radio América

#6

Mensaje por ariel »

Era sabido, es el único oferente que se había comprometido a mantener el personal

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ▶ America Tv HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1720 Respuestas
    628908 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    pitu40

  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32532 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36565 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Me presento
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    2 Respuestas
    2512 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • Me presento
    por » » en ✅ PRESENTACIONES
    0 Respuestas
    2064 Vistas
    Último mensaje por

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados