Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
ariel

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#11

Mensaje por ariel »

Último mensaje de la página anterior:

HombreDeRadio escribió: 04 Jun 2017, 01:09 A los hechos me remito. En la pulseada para quedarse con la frecuencia 89.7 Mhz, participaban FM Porteña de CABA y FM Cristal de Caseros.
FM Espacio de Lanus, quedó afuera de la misma, ya que aparentemente, por lo que se comenta, tendría vencido su PPP, motivo por lo cual no estaría en condiciones de negociar ni reclamar nada ante el Enacom...
HombreDeRadio, disculpá el despelote que armaron algunos. Volviendo al tema, porque decís que a la gente de Cristal mucho no le interesa el PPP?. Yo lo que digo que tanto Porteña como Cristal tienen PPPs en regla y no veo porque deba ser anulado el PPP de Cristal. Legalmente los dos valen lo mismo, en todo caso a alguno de los dos lo deben cambiar de frecuencia, pero los dos tienen derecho a emitir con su PPP. El caso de Espacio se que es mas complicado porque estaba medio flojo de papeles.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#12

Mensaje por Driver 1 »

UHF35 escribió: 04 Jun 2017, 21:31 Habló el que más se centra en lo esencial de las notas y no en el maquillaje. De nuevo, no hay debate sobre radiodifusión que solo remita a cuestiones técnicas sin hablar de legislación y regulación, la cual se ve indefectiblemente salpicada por la política de comunicaciones de las autoridades de turno. ¿Así se entiende o tengo que recomendarles algo para leer? :roll:
Mirá el que te viene a corregir o corregir a todos, mirá el que viene a poner orden al foro...

Imagen


La reserva moral del foro!!! :mrgreen: :lol:

No tendrán nada mejor que hacer un finde me pregunto y les pregunto...retorica pura.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#13

Mensaje por UHF35 »

ariel escribió: 04 Jun 2017, 21:41 lo de "tonterías" no sé porque lo remarcás si yo NUNCA dije eso, eso lo dijo otro usuario del foro.
El quid de la cuestión acá es una tema regulatorio, no si más KW o menos KW o más antena o menos antena ¿OK? Por eso cito lo que dijo Driver para afirmar también yo, que me mandas a mi a evitar la política y centrarme en lo técnico, cuando la esencia del problema de esta "novedad" tiene que ver con la falta de regulaciones activas, centrado en una falla política y que vos no entendés eso y te detenes en tonterías.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HombreDeRadio

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#14

Mensaje por HombreDeRadio »

ariel escribió: 04 Jun 2017, 16:34 Perdóname, pero que querés decir con "Porteña ganó la pulseada por la 89.7"?... Porteña como Cristal ambas tienen un PPP legítimo, a lo sumo a alguno de los dos le tienen que dar otra frecuencia, pero me vas a decir que Cristal va a perder el PPP? Por qué lo perdería? Ahora, Espacio es distinto porque estaba un poco flojo depapeles, pero distinto es el caso de la radio de Caseros.
[ Post realizado a través de iPad ] Imagen
[/quote]

En ningun momento dije que Cristal perdería su PPP. Lo que digo y sostengo, es que, los pulpos, hacen lo que se les canta la gana, pasandose la ley por el trasero. De otra forma, ¿como es posible que Porteña emita con tanta potencia? Se estima que esta saliendo con 10 veces de la potencia maxima autorizada.
Y asi es como se solucionaria el tema, mudando a Cristal a otro dial, para que Porteña se lo quede en todo AMBA completo?
Anteayer estuve en Caseros, y a 10 cuadras de Cristal, se metia Porteña. Y Cristal está haciendo un gran esfuerzo con su valvular de 5 Kw, que bastante luz les cuesta por ser una radio pequeña.

A esto me refiero. De que es injusto que los grandes monstruos hagan lo que quieran. Si yo tengo un PPP de 1 o 5 kw y emito con 20, me hacen misma! Seguro que hasta me decomisan! Pero, lo hace un grupo empresario con un buen abogado, y no pasa nada.

Sino pueden preguntarle a dueños de radios comunitarias de zona oeste lo que les pasó a manos de grandes pulpos (no hace falta que cite casos particulares, ya se sabe a quienes les paso).


Abrazo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HombreDeRadio

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#15

Mensaje por HombreDeRadio »

Y si, ari, tenés razón che, respecto a que Espacio esta media floja de papeles. Lo se de buena fuente, porque supe, que Cristal tuvo intenciones de juntarse con Espacio para demandar a Porteña. Imaginate que tanto Espacio como Cristal se conocen de toda la vida, nacieron juntas en 1987 las dos radios. Y aparentemente los directivos de Espacio no quisieron unirse en la demanda. Y, por algo será.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#16

Mensaje por ariel »

HombreDeRadio escribió: 06 Jun 2017, 23:19 Sino pueden preguntarle a dueños de radios comunitarias de zona oeste lo que les pasó a manos de grandes pulpos (no hace falta que cite casos particulares, ya se sabe a quienes les paso).


Abrazo!
Si, lo sé, esto le pasó a otra histórica de Saenz Peña (Class FM) que emitía desde el 87 por 102.7 pero vino el pulpo de Serantoni y la mandó al 91.9 se ve que Class no pudo hacer otra cosa que cambiar de frecuencia, una pena, porque siempre ganan los que mas tienen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#17

Mensaje por nr1979 »

HombreDeRadio escribió: 04 Jun 2017, 01:09 A los hechos me remito. En la pulseada para quedarse con la frecuencia 89.7 Mhz, participaban FM Porteña de CABA y FM Cristal de Caseros.
FM Espacio de Lanus, quedó afuera de la misma, ya que aparentemente, por lo que se comenta, tendría vencido su PPP, motivo por lo cual no estaría en condiciones de negociar ni reclamar nada ante el Enacom.

No puedo revelar algunas cosas que supe, porque el mundo de la radio es muy pequeño. Solo puedo decir que las autoridades de FM Cristal se cagan en su frecuencia y en su gente, ya que tenian a Porteña a sus pies, por ser Cristal la unica radio legal con PPP vigente en condiciones de frenarle su embestida, y no negociaron de la mejor manera, inclusive, demostraron desinteres hacia su propia radio, lo que le dió mas empuje a Porteña, para aumentar mas la potencia aun de lo que ya la habia aumentado (hoy sale con no menos de 50 Kw de equipo, y aplastó por completo a Cristal en Caseros mismo para que se den una idea).

Y de esta manera, avanza la concentración de medios. Afakot S.A. (titulares de Radio Con Vos 89.9 y AM1420) ahora tambien disponen de 89.7.

Y asi seguiran los grandes pulpos, apropiandose de cuanta frecuencia puedan, barriendo a las comunitarias, y usando PPP's de 5 Kw como si fueran de 40 o mas (total, ¿quien las va a controlar en esta gestion actual?).
Si no lo hacian en la epoca de Sabatella en el AFSCA, menos ahora.

 
En la actualidad sigue siendo de Afakot S.A la emisora Radio Porteña 89.7 como la 89.9 radio con vos o son de kuarzo enterteiment??
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Porteña 89.7 Ganó la pulseada y se quedó con la frecuencia

#18

Mensaje por ariel »

nr1979 escribió: 11 Feb 2021, 16:30 En la actualidad sigue siendo de Afakot S.A la emisora Radio Porteña 89.7 como la 89.9 radio con vos o son de kuarzo enterteiment??
Gracias.

 
Siguen siendo del mismo grupo 89.7 y 89.9

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados