Radios FM de Uruguay sintonizadas en AMBA (Cap. + GBA + LP)

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Responder
diegazo80

Radios FM de Uruguay sintonizadas en AMBA (Cap. + GBA + LP)

#1

Mensaje por diegazo80 »

Hola, abro este tema para hablar sobre Radios FM de Uruguay, que son sintonizadas en Capital Federal, Gran Bs. As. y/o La Plata.

Al menos yo en diferentes viajes a la costa, pude comprobar que yendo por las rutas 2 y luego 11 se pueden sintonizar Radios de Uruguay (por ejemplo se pueden sintonizar Radios FM de Montevideo, Maldonado, Punta del Este y demás ciudades cercanas a las costas uruguayas en los Partidos de Punta del Indio, de La Costa y Pinamar, entre otros), pero esto responde a días de DX.

En lo que es la zona de Capital Federal y Gran Bs.As. en general es muy difícil sintonizar Radios porque está todo lleno, todo el dial ocupado y más de una emisora transmitiendo en una misma frecuencia. Algo parecido ocurre en La Plata, la diferencia es que se sintonizan las emisoras de La Plata (no solo la Ciudad, también alrededores), de Berisso y Ensenada, y también se sintonizan las emisoras más fuertes de Capital. Dos veces intenté relevar en La Plata pero nunca puedo terminar, hay miles, es una sopa :oops:

Ahora bien, existe la posibilidad de sintonizar Radios FM de Colonia en Buenos Aires de manera constante (no DX). Pongo como ejemplo algo que puedo hacer habitualmente:

Yo desde la oficina (un Piso 21 en la zona de Catalinas, Retiro), en donde tengo vista abierta y directa al río, puedo sintonizar dos Radios FM de Colonia: una es la 96.3 FM del Sol (que retransmite la programación de la 99.5 FM del Sol de Montevideo); y la otra es la 103.9 FM Radio Uruguay, retransmitiendo la programación de CX26 Radio Uruguay 1050 AM de Montevideo. Estas dos Radios solo las sintonizo estando en la parte de la oficina que apunta hacia el Sur, sino se escucha Radio JAI 96.3 de Capital y Radio FAN 103.9 de Quilmes.

Qué otras Radios FM de Colonia y/o Uruguay en general se pueden sintonizar de manera constante desde Capital Federal, Gran Bs. As. y/o La Plata :?: :?:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Radios FM de Uruguay sintonizadas en AMBA (Cap. + GBA +

#2

Mensaje por GermanZSur »

Hola, desde Colonia se escuchaba Magica Fm en el 93.5, aca en La Plata entraba como local. pero ya no se recepciona mas por estos lados. Y habia otra en el 104.7 hace mas de 15 años, tambien entraba como local, tenia muchisima potencia y excelente sonido. Recuerdo tambien alla por el año 2007 se escuchaba Magica Fm 93.5 cuando iba con el chofer del trabajo de comision a San Andres de Giles.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Radios FM de Uruguay sintonizadas en AMBA (Cap. + GBA +

#3

Mensaje por leonidas83glx »

Es prácticamente imposible hacer DX de FM en el Gran Buenos Aires porque la banda está colmada de emisoras de baja potencia de todo tipo, muchas de ellas en situación ilegal/alegal y otras con PPP. Y en las frecuencias "vacías" sólo se reciben un ruido (que no es normal de canal vacío) producto de la mezcla o batimiento de emisoras de FM débiles que imposibilita todo intento de captar emisoras de FM lejanas. Sólo en la zona rural -donde la banda de FM está prácticamente vacía- se podría realizar eso.

En este sentido, recuerdo también haber captado alguna FM de Colonia -de esto hace unos 10 años atrás- pero en la actualidad se vuelve imposible.

En relación a esto, desearía que vuelva la situación previa a 1988, año en que aparecen las primeras radios de baja potencia no autorizadas en el espectro, donde la banda de 88 a 108 MHz contaba con unas pocas emisoras, la música transmitida por ellas valía la pena y daba gusto recorrer el dial para ver "que había". Yo me acuerdo que en 1986 que es cuando descubrí la FM había muy pocas radios, si llegaban a 10 era un milagro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Acua Federal/ 34.03 35.03 TDA CABA AMBA (pruebas)
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    50 Respuestas
    25743 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    batiargento

  • ACUA Mayor/ 34.03 35.03 TDA CABA AMBA (pruebas)
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    52 Respuestas
    25624 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Elleoeste

  • DX en Uruguay
    por
    No User Avatar
    z3r3lk
    » » en ➡ Canales
    57 Respuestas
    33990 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Akateco

  • Página Web de TDT Uruguay
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Noticias
    5 Respuestas
    5948 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    sr24cap

  • Sao Paulo: Relevamiento TV Digital, TV Analogica y Radios FM
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en Canales
    6 Respuestas
    7070 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados