QRadioPredict para linux y Windows

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Jason2000

QRadioPredict para linux y Windows

#1

Mensaje por Jason2000 »

QRadioPredict es un software experimental para la predicción de la propagación VHF-UHF y análisis de la cobertura de radio. Actualmente funciona en Linux y Windows de 32 bits (Vista) y tiene las siguientes características:

Update:
Nueva versión 0.8.8 está disponible en la fuente y las descargas binarias que ofrece una mejor precisión de trazado a grandes distancias, a expensas de la potencia de cálculo, y el modelo de propagación ITWOM nueva que ahora está licenciado bajo GPL cortesía de John A. Magliacane.
Agregado archivos y faltan las instrucciones para la fuente construye.

La última compilación de Windows disponible es 0.8.6. No más de Windows se basa están disponibles para las versiones más recientes, debido a la falta de un equipo con Windows para la compilación y pruebas. Vamos a reanudar la prestación de Windows crea tan pronto como se resuelve este problema.
Imagen
Imagen
Imagen

Uso
Linux: Ejecute el qradiopredict script bash.
La primera vez que inicie QRadioPredict debe abrir Editar -> Configuración y establecer sus preferencias y caminos locales. Entonces, es posible que desee agregar una estación móvil en el mapa, y hasta cuatro estaciones de tierra. Establecer las ubicaciones para el móvil usando la pestaña de vuelo. Cada ficha estación terrestre tiene un botón que genera gráficos 2D en el mapa. Ajuste la opacidad de la parcela mediante el control deslizante en la parte superior derecha, y la distancia parcela utilizando la presentada justo debajo de la barra de opacidad. Ejecute el programa independiente, o conectarlo a Flightgear pulsando el botón "Start Flightgear" y luego después de que haya comenzado, el botón de conexión. Enviar todos los datos a Flightgear pulsando el tercer botón, el que debe comenzar la simulación.

El formato de datos sobre el terreno es la NASA SRTM 3 segundos de arco, en los archivos de HGT, que son 2.884.802 bytes. Tou puede obtener los datos de los sitios de la NASA como http://dds.cr.usgs.gov/srtm/version2_1/SRTM3/Eurasia/ .
Las versiones más recientes con agujeros rellenos y contornos integrada y sin fisuras son vailable del CGIAR (v4 SRTM) http:/ / http://www.cgiar-csi.org/data/srtm-90m- ... abase-v4-1 .
Después de descargar los archivos de altura, rellene el cuadro de configuración de la ruta de acceso al directorio en el que se colocan (sin espacios) . Nota: usted necesita para extraer los archivos antes de colocarlos en este directorio. Sólo los archivos con la extensión . HGT son utilizables por el programa.

Los datos de ocupación del suelo deben ser shapefiles obtenidos del proyecto CLC2006, y recortada a 1 Tamaño grado. También se puede utilizar cualquier otro tipo de datos de cobertura de terreno, siempre y cuando se está en formato shapefile clásico, y se recortan en 1 azulejos grado. Puede descargar archivos de forma Europa a partir http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/ ... -version-2 .
Alternativamente, si desea utilizar los datos globales de lo global programa vmap0, así como de otras fuentes, se puede obtener a través de la interfaz de USGS http://landcover.usgs.gov/globallandcover.php .
Utilice la secuencia de comandos Python clip.py incluido para recortar los archivos shape al tamaño deseado (de 1 grado en altura y anchura). Necesita Python 2.7, OGR y GDAL instalado para poder ejecutar. Ajuste los números en clip.py a la ubicación deseada. Rellene el cuadro de configuración de la aplicación con la ruta de acceso al directorio de archivos de forma (sin espacios). No se recomienda marcar la casilla de verificación alboroto al generar gráficos 2D.

La colocación de la estación móvil en el mapa: haga clic en el botón de arriba a la izquierda, el elegir una ubicación en el mapa resbaladizo y haga doble clic en el mapa. No se puede eliminar la estación móvil en el mapa, pero se puede volver a colocar en cualquier lugar.
La colocación de una estación terrestre: haga clic en el segundo botón de la parte superior izquierda, el elegir un mapa de localización y haga doble clic en el mapa. A continuación, puede proceder a modificar los parámetros de la estación en la pestaña de la izquierda. Asegúrese de completar los campos correspondientes y pulse el botón Guardar inferior izquierda. Sólo puede tener un máximo de cuatro estaciones de tierra a la vez. Por ahora, el tipo de antena y la radiación patrón aún no está implementado. Para la ubicación de la estación, introduzca las coordenadas en las cajas inferiores izquierdo y haga clic en guardar.
La colocación de un punto de control: haga clic en el tercer botón (que se parece a una bandera), elija una ubicación en el mapa y doble clic.
Puede eliminar un waypoint o una estación terrestre presionando el botón rojo X en la parte inferior izquierda. Cuando se ejecuta independiente, el segundo botón del grupo independiente irá al siguiente waypoint.

Conexión a Flightgear: usted debe leer primero la documentación Flightgear en http://wiki.flightgear.org/Radio_propagation comprender cómo encaja el simulador de vuelo en el medio radio. Tenga en cuenta que la versión pública disponible no podrá usarse con QRadioPredict, debido al código obsoleto (más). Si desea utilizar el último código de radio Flighgear, debe comunicarse con el autor para obtener más información sobre cómo obtener y compilar desde las fuentes.

Problemas conocidos
Generación parcela estática muy lento al habilitar ecos de tierra: ser resueltos en una versión futura. Ver el bug tracker en Github: https://github.com/QDeltaSoft/qradiopredict/issues

Obtención de ayuda y reportando errores
Usted puede presentar ya sea un billete en https://sourceforge.net/projects/qradiopredict/ o abrir un hilo en los foros.

Instalación desde el código fuente
El código fuente se encuentra alojado en Github: https://github.com/QDeltaSoft/qradiopredict

Para compilar qradiopredict de la fuente que necesita las siguientes dependencias:

Qt 4.7
libsqlite 3
libboost
libGDAL> = 1.9.0 compilado con GEOS (si se utiliza la atenuación desorden)
opcionalmente Qt Creator (qradiopredict trabaja con Qt 5)
En Debian:
apt-get install-gdal bin-libgdal1 dev libgdal1 libgeos-3.3.3-dev libgeos libsqlite3-0
QRadioPredict viene con una configuración simple acumulación qmake. Puede ser compilado desde Qt Creator o en una terminal:

$ Git clone https://github.com/QDeltaSoft/qradiopredict.git qradiopredict
$ Qradiopredict cd
Construcción $ mkdir
$ Build cd
$ Qmake-qt4 ..
$ Make
Para crear la base de datos (que debe estar ubicado en el mismo directorio que el ejecutable):

$ Db_structure.sql gato | sqlite3 propagation.sqlite
También mover material_radio_properties.txt en el mismo directorio con el ejecutable

Para construir en modo de depuración agregar "CONFIG + = debug" al paso qmake arriba. También hay algunas otras opciones qmake, consulte el archivo qradiopredict.pro.

Créditos y licencia
QRadioPredict está diseñado y desarrollado por Adrian Musceac YO8RZZ, y está licenciado bajo la Licencia Pública General GNU versión 2. QDeltaSoft posee todos los derechos de reproducción de software mencionadas.

El Modelo Terreno Irregular fue desarrollado originalmente por el Departamento de Comercio de NTIA / ITS EE.UU. - Instituto de Ciencias de telecomunicaciones y se convierte en C + + y mejorado por varios otros.

La biblioteca MapGraphics fue codificado por Raptorswing y viene con una licencia FreeBSD.

Las siguientes personas y organizaciones han contribuido:

Mathias Froehlich y otros, el código matemáticas geodesia
John A. Magliacane, lanzamiento del modelo de propagación ITWOM con licencia GPL
Holger Schurig, documentar el código fuente de ITM en una buena moda
Raptorswing, proporcionando la biblioteca MapGraphics, sobre la que este programa se basa
También gracias a Durk Talsma, desarrollador de FlightGear, quien me animó a contribuir con mi código, y Torsten Dreyer, por darme una lección detallada de Flightgear de trabajo interno.

Algunos de los iconos son de los de GNOME y KDE temas de iconos.

Quiero saber si alguien o algo que falta en la lista!

Adrian YO8RZZ

http://qradiopredict.sourceforge.net/
Imagen
Imagen
Utiliza el modelo de terreno irregular, también conocida como Longley-Rice
Utiliza ITWOM alternativa modelo de propagación v3.0 (más reciente que ITM)
Puede ser utilizado como una herramienta de cepillado sitio repetidor
Cobertura de la señal gráfica estática, distancia configurable
Hasta cuatro estaciones en tierra y una estación móvil
Utiliza datos públicos disponibles
Utiliza azulejos OpenStreetMap o imágenes de satélite pública como fondo
Re-posicionamiento de una estación de tierra mediante el establecimiento de las coordenadas, el modo de información sobre el terreno (longitud, latitud, altitud indicada en el mapa doble clic), soporte para imágenes de alta resolución y Google Maps
Perfiles de elevación se han tomado de la NASA archivos SRTM 3 segundos de arco de elevación de 1 grado (*. HGT) que se pueden obtener de varias fuentes
Predice calidad de la señal de radio en frecuencias diferentes de forma simultánea
Se puede conectar a Flightgear a utilizar sus capacidades de radio de gran alcance
Muestra las estaciones APRS según un filtro de tiempo configurable por el usuario
Puede mostrar estaciones APRS filtrados por un prefijo indicativo y / o SSID
Tiene un cliente de APRS interna que se puede utilizar para mostrar estaciones como un hito
Utiliza un nuevo algoritmo para la predicción de la atenuación glound desorden, sobre la base de un model.Foliage ray y pérdida urbana sobre terreno plano o accidentado puede calcularse en enlaces punto a punto.
Datos del tipo de terreno se toma de shapefiles Corine CLC2006, lo que le da una gran precisión para toda Europa
Puede utilizar diagramas de radiación de antena que genera 4NEC2 u otros programas de modelado de antena compatibles NEC2 (todavía WIP)
Está completamente integrado con FlightGear, el simulador de vuelo de código abierto, que tiene la capacidad de predicción de radio en tiempo real
QRadioPredict puede funcionar como un programa independiente tradicional con parcelas estáticas y enlaces de radio, o se puede conectar a FlightGear, el simulador de vuelo libre, con el fin de utilizar es potente simulación de radio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarAhrefs [Bot] y 2 invitados