Freedom Writers (2007)

🎞️ ¿Sos fanático del cine? Aquí podremos habar de las películas que más te gustan.
AriNavv12 V2

Freedom Writers (2007)

#1

Mensaje por AriNavv12 V2 »

Una de las ultimas pelis que vi en la secundaria, me copo la tematica de la peli... Y ya que estoy la comparto recien lo publique mal jaja :mrgreen:

Freedom Writters (Titulo en Español, Escritores de la Libertad)


Dirección: Richard LaGravenese
Producción: Danny DeVito
Guión: Richard LaGravenese
País(es): Alemania. Estados Unidos
Duración: 123 min.
Año: 2007
Reparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton
Género Drama
Compañías : Productora -Paramount Pictures
Distribución - Universal Pictures International (España)

SINOPSIS :
Erin Gruwell es una joven maestra cuya primer asignación es un grupo variado integrado por adolescentes de diferentes clases raciales y sociales quienes lo único que comparten es que se odian entre sí y quieren sobrevivir. A pesar de la obstinada negativa de sus estudiantes a participar en las clases, Erin intenta interesarlos de diferentes formas cada día y logra cambiar su intolerancia por comunicación. Ella misma dejará su ciego idealismo para comprender realmente lo que sucede a su alrededor.

OPINION :
El racismo se hace cada vez más evidente, los negro, blancos, latinos, Estado Unidenses, asiáticos, todos contra todos, ya sea tomando venganza, queriendo poder o simplemente hacer daño. En esta película nos encontramos con una maestra que recién tiene muy poco en una escuela de Estados Unidos, donde se encuentra con un grupo muy diverso tanto de emociones como de nacionalidad y color, un grupo desunido que se separa en pequeños grupos clasificados por lo ya dicho anteriormente: nacionalidad y color, lo cual es causa de problemas, unos se creen más que otros, otros creen que se sienten más que ellos y otros quieren ser más que otros. La maestra se encuentra entre el conflicto de la organización escolar que no le otorgan el apoyo para hacer un cambio en su salón y lo que es peor, les da igual, no quieren hacer ningún cambio, pero la maestra no se da por vencido, sabe que no tenemos que ser tratados por el color o nacionalidad sino por quienes somos y lo que hacemos. Hace diferentes cosas como poner a leer a su clase (porque es maestra de lengua), los lleva de excursión y los pone a pensar, para así ver como la clase para un gran cambio donde se dan cuenta que lo que están viviendo no es nada en comparación de lo que pasó antes, cuando los judíos eran encerrados o asesinados, donde los niños no tenían oportunidad de crecer y donde solo había una clase de poder; podemos ver el ejemplo de El diario de Ana Frank, el cual es el libro que les da a los alumnos (entre otros) para leer, así vemos como se dan cuenta de lo difícil que la tuvieron los judíos, de cómo Ana Frank se tenía que esconder y todo lo que se vivió en la época de Adolfo Hitler.

Es una película que aparte de ponerte a reflexionar también te entretiene y te sorprende, nos damos cuenta de la forma de vivir de muchas personas tanto jóvenes como adultos, de los problemas que tienen tanto sociales como económicos y familiares, de lo difícil que es para unos más que para otros, de lo difícil de ver como se matan entre ellos y que la mayoría no se hacen justicia. Habrá muchos a los que les parezca aburrido pero habrá otros muchos a lo que les llegue y los ponga a pensar, tal vez no podamos hacer un cambio pero podemos intentarlo, sé que es algo que se ve más en EUA ya que ahí se concentra población de diferentes nacionalidades pero aún así se vale reflexionar. Es una película que no solo recomiendo por lo mencionado anteriormente sino también por la historia y los diálogos, de lo que escuchamos y vemos ya que es digno de mencionar.
Me gusto mucho el ejemplo de Ana Frank ya que fue una época muy difícil donde murieron muchísimos judíos, los cuales aún pudieran vivir, tal es el caso de Ana y ya que ando en eso, podemos ver en la película que hablan con la secretaria que los mantuvo ocultos a los Frank, los ayudo y trató de salvar.

Muy buena película donde también te puede llamar la atención el libro El diario de Ana Frank


Imagen

FUENTE : http://www.elfinal-delahistoria.blogspo ... de-la.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Free Reiner (2007)
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Cine (películas)
    0 Respuestas
    3140 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

Volver a “Cine (películas)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados