Tidal, la propuesta HD que pretende competir con Spotify

🎧 Donde podrán hablar de noticias, discos y artistas/bandas que más les gusten.
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registered for: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Tidal, la propuesta HD que pretende competir con Spotify

#1

Mensaje por admin »

Tidal, la propuesta HD que pretende competir con Spotify

Imagen

De la mano de artistas como Jay-Z, Madonna y Rihanna, fue re-lanzada esta plataforma que ofrecerá música en calidad de CD.

Ayer fue lanzado, en Estados Unidos, un nuevo portal de streaming musical llamado Tidal. La plataforma había nacido hace algún tiempo con el nombre Wimp, y era uno de los principales canales de escucha musical en Escandinávia. A comienzos de este año el rapero norteamericano Jay-Z compró Wimp en 56,2 millones de dólares, para crear así Tidal, un nuevo monstruo que se mete en la carrera por el streaming musical.

Mientras la industria de la música ve morir lentamente al cd frente a sus ojos, Jay-Z se alió con otros 16 músicos, que son propietarios de la plataforma, para poder dar una alternativa y competir así con servicios como Spotify, Youtube, Vevo, Napster, Deezer y XBox Music. Los socios del rapero en este emprendimiento son nada más y nada menos que su esposa Beyoncé, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Chris Martin, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Arcade Fire, Calvin Harris, Jason Aldean, J. Cole y Usher. La acción deja afuera a las grandes compañias discográficas, y son los propios músicos los principales accionistas.

[video][/video]

Tidal es un sistema abierto a todos los creadores, que competirá en el sector actual contra plataformas ya instaladas, con las que hay grandes disputas en todo el mundo por los convenios ecónomicos que realizan con los artistas. Tidal tiene la ventaja de que aún como empresarios, quienes llevan adelante el negocio son músicos.

A diferencia de Spotify, la principal plataforma mundial de streaming, Tidal solo funciona por suscripción de pago. Se accede al servicio con una cuota de unos nueve dólares al mes para acceder a las caracteristicas básicas del producto, y una opción de alta calidad por un valor de 19,99 dólares mensuales. En este momento el catálogo inicial de la plataforma contiene más de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales, listas de reproducción, identificador de melodías y recomendaciones de críticos especializados. Y obviamente, como prima en estos tiempos, se puede escuchar estas canciones desde la pc, tabletas y celulares.

Otro de los rasgos destacados de esta nueva propuesta, es que el formato de alta calidad ofrecido será loseless, es decir, un formato de compresión que pierde muy pocos datos al ser digitalizados y que es equiparable al audio de un cd.



La Respuesta de Spotify

La respuesta de los principales afectados a esta nueva empresa no tardaron en responder. En un comunicado de prensa, Javier Gayoso, director de la versión española de Spotify apunto: “damos la bienvenida a cualquier servicio que dé la oportunidad a la gente de escuchar música en un entorno legal. Vamos a seguir trabajando con cada artista para asegurar que la música favorita de nuestros usuarios permanezca con nosotros".

En la actualidad Spotify cuenta con 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción.



La Respuesta de Apple

Por su parte el gigante informático Apple se dispone a relanzar su plataforma de streaming musical iTunes Radio, que no tuvo mucho éxito al ser creada hace un tiempo cuando Apple unió fuerzas con Beats (la marca de auriculares que era regenteada por el rapper norteamericano Dr. Dre). Para darle el salto de calidad necesaria a esta plataforma, Apple ha acudido al músico Trent Reznor (Nine Inch Nails) y a Jimmy Iovine co-fundador del sello discográfico Interescope Records.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/tidal- ... on-spotify

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados