MúsicaDocumentales y Films de Rock

🎧 Donde podrán hablar de noticias, discos y artistas/bandas que más les gusten.
Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#121

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 12:33

Último mensaje de la página anterior:

Sepultura - We Are What We Are
Imagen
Mini documental que nos muestra a la banda comentando y explicando la realización de los tres videos del disco Roots (último disco con la presencia de Max Cavalera): "Roots Bloody Roots", "Ratamahatta" y "Attitude". Además, están estos tres videos completos. Las raíces culturales del grupo quedan bien claras en los testimonios de los músicos, así como su definido perfil social. Este material fue lanzado en VHS y luego en formato DVD como parte del DVD de Chaos A.D. Por primera vez subtitulado en castellano, para el disfrute de todos los seguidores del blog.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... e-are.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#122

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 12:34

Quadrophenia
Imagen
Maravillosa película, musicalizada por The Who y considerada una de las mejores ópera rock de todos los tiempos. Jimmy, el protagonista de "Quadrophenia", ve su vida desmoronarse pedazo a pedazo, hasta que se encuentra sin ningún tipo de guía en el mundo. A partir de allí, se da cuenta de que él sólo deberá reinventarse y recomponer su existencia. Metáfora que muestra lo ilusorio de la masificación y la banalidad de las relaciones juveniles, en una historia inusualmente madura tratándose del ambiente rockero, el director Franc Roddam expone el núcleo de la vida, despojándolo del lastre secular que obstaculiza la realización personal. "Quadrophenia" tiene la característica de las grandes obras: puede disfrutarse a muchos niveles y por públicos muy variados. Es, sin lugar a dudas, fundamental para cualquier fan del rock.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... henia.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#123

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 12:35

The Runaways
Imagen
La película que cuenta la historia de "The Runaways", banda adolescente de punk formada íntegramente por mujeres, de la que surgió Joan Jett. Protagonizada por dos estrellas actuales de Hollywood, Kristen Stewart y Dakota Fanning, esta biografía ficcional cuenta la formación del grupo, su efímero éxito y las luchas de ego que llevaron a la disolución de la banda. Para ver tranquilos en casa, recuperándose de la resaca de anoche

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... aways.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#124

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:02

Dream Theater: The Spirit Carries On - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
¡Buenas noches, amigos! Estoy de vuelta en el trabajo, luego de un problema de salud que me tuvo (tiene) a maltraer. Pero ya está todo bajo control; y para regresar les traigo una traducción que hice hace ya un tiempo, pero que por lo que ya dije no pude publicar. Se trata del documental en el que Dream Theater muestra las audiciones de bateristas, luego de la inesperada partida de Mike Portnoy. Aunque ya carece de sorpresa pues todos sabemos quién fue el elegido, no está de más ver trabajar a estos inmensos profesionales y observar los distintos aspectos que consideraron para tomar su decisión. No son los primeros subtítulos de este material, sé que alguien ya los había hecho. Pero no los pude encontrar, así que aquí están los míos. Espero que los disfruten, muchas gracias por la paciencia. Ah, y para los amantes de las DD hay una buena noticia: están de vuelta. Espero que les guste, ¡saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... .html#more


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#125

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:03

Mastodon - The Workhorse Chronicles
Imagen
DVD que recorre los primeros años de esta banda que para muchos es la revelación de los últimos años en el panorama heavy. Contiene muchas entrevistas y material en vivo de sus orígenes y bandas anteriores de los integrantes. Además ofrece sus tres primeros videos. Ideal para los fanáticos y para quienes quieran interiorizarse en el mundo de Mastodon.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... icles.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#126

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:04

It Might Get Loud (A todo volumen)
Imagen
Un documental acerca de la guitarra eléctrica, desde la perspectiva de tres grandes rockeros: Jimmy Page, The Edge y Jack White.

Pocas veces una película pudo atravesar la superficie glamorosa de las leyendas del rock. "It Might Get Loud" (presentada como "A todo volumen" en algunas traducciones) cuenta las historias personales, en sus propias palabras, de tres generaciones de virtuosos en la guitarra eléctrica: The Edge (U2), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Jack White (The White Stripes). Revela cómo cada uno de ellos desarrolló su sonido y estilo tocando su instrumento favorito: guitarras encontradas e inventadas.

Concentrándose en la rebelión musical de los artistas, viajando con ellos a lugares influyentes, provocando raras discusiones (por ejemplo cómo y por qué escriben y tocan), esta película te permite presenciar momentos íntimos y escuchar nuevas melodías de cada artista. El documental gira alrededor de un día en el que Page, White y The Edge se conocen por primera vez y se sientan a compartir sus historias, mostrarse técnicas y tocar.

descarga
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... lumen.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#127

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:07

Metal Evolution: Capítulo 11 - Progressive Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Y se acabó nomás. Con este capítulo Sam Dunn concluye el trabajo más ambicioso y completo que se hizo hasta la fecha sobre el heavy metal. Por supuesto que faltan cosas (el reclamo más oído es por la ausencia del black, el death y toda la movida extrema); pero debemos reconocer que el resultado es muy bueno, y el esfuerzo fue titánico. Además, siendo el metal un género popular pero algo marginado de los medios, no es desdeñable que hayan aprobado una producción tan costosa y extensa. En este último episodio Sam investiga las raíces del metal progresivo y su evolución hasta la actualidad, dejando para el final de la serie a un subgénero que brilla por donde se lo mire, aunque pierda en popularidad frente a otros.




De nuevo, esta emisión obliga a un análisis transversal de la historia y a un desvío del género, porque los principales referentes del metal progresivo (o prog metal) no son bandas heavies: Genesis, Yes y King Crimson figuran este las más nombradas como referentes. Gracias a ésto, escucharemos a integrantes de estas leyendas, como Steve Hackett, Chris Squire, Bill Bruford y Michael Giles. Todos ellos entienden la influencia que ejercen sobre bandas de la actualidad en estos términos: la búsqueda de complejidad musical e innovación, propia de los espíritus más inquietos.

El primer grupo considerado como metal progresivo es Rush. Sam tiene la suerte de hablar con sus tres integrantes, donde explican sus inicios, qué los guió por la senda de lo progresivo y cuál es la importancia de un disco fundamental: 2112. Resulta obvio que hay un lugarcito reservado para Rush en el corazón de Sam Dunn, dado el amplio espacio que les otorga; recordemos que ya hizo un documental con ellos como protagonistas llamado "Beyond the lighted stage".

La historia sigue con Queensrÿche, los ineludibles Dream Theater (de quienes voy a publicar un documental dentro de poco), Tool, Meshuggah, Dillinger Escape Plan y termina con los grandiosos Mastodon. Algunos nombres suenan extraños al metal progresivo, pero el capítulo se encarga de explicar por qué están aquí. Es más, me empujó a escuchar Meshuggah, que en un principio me sonaban a puro ruido.

Con este subgénero se da por terminada la serie. Una reflexión final a cargo de Sam explicita lo que todos sentimos: el metal es un género importante, y lo visto durante estos 11 episodios demuestra que está en constante evolución y cuando parece estancarse, surge algo nuevo. Por mi parte quiero decir que la serie me pareció muy buena, y me alegra haber ayudado a difundirla entre quienes no manejan el inglés. Espero sus comentarios y opiniones, ¡saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... ssive.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#128

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:08

Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen

Y se va acercando el final de la serie. En este penúltimo capítulo el protagonista es el power metal, un subgénero cargado de reminiscencias medievales y guerreras, evidentemente muy popular en Europa. Sam Dunn, quien siente a este estilo como algo ajeno a su personalidad, se sumerge en el mundo de los espadachines del heavy para entender de qué se trata. Lo que descubrirá cambiará su forma de ver al género. Un capítulo con toda la onda.



Lo que más me interesó de este episodio es el mundo de los festivales de heavy metal europeo. Claro, conozco al Wacken y demás, pero como se muestran acá adquieren una dimensión totalmente nueva; al menos para mí, un latinoamericano que no salió aún del continente.

Y esa dimensión a la que me refiero, que incluye una hermandad muy solidaria entre todos los asistentes, largas jornadas de asado y cervezas que no dejan de tener un sabor familiar y que en eso se diferencian del descontrol de algunos festivales americanos; esa dimensión, decía, está íntimamente ligada al carácter jovial y festivo que identifica al power metal. Queda claro que la cosa se trata de tocar bien, pero que las melodías sean pegadizas y fácilmente coreables por el público. Si cumplen con esas premisas, el éxito (por lo menos en este circuito) está asegurado.

Sam entrevista a miembros de Blind Guardian, Helloween, Hammerfall. Los antecedentes del género vienen de la mano de Rainbow y una vieja entrevista al gigantesco Ronnie James Dio, quien es señalado por todos como el prócer del power metal por su innovación en las letras, en las que comienza a hablar de magos, reyes y hechiceros; por el lado de Alemania (el país donde este subgénero es más fuerte) escucharemos a los Scorpions y Accept. Yngwie Malmsteen, después de una larga persecución por parte de Sam, accede a una entrevista y echa luz sobre las influencias de la música clásica en el heavy metal y, más particularmente, en el power metal. Judas Priest y Iron Maiden, por otro lado, explican cuál fue su involuntario aporte a la conformación de este sonido. Como ven, un capítulo donde no faltan artistas de renombre.

Pero no todo es Europa. Este estilo, que cuenta con una identidad visual muy influenciada por los guerreros de la antigüedad y las leyendas europeas, tiene su correlato en EE.UU. con el surgimiento de Manowar. Mucho más beligerante y descarnada que sus pares europeos, la banda de Joey DeMaio se opuso al creciente tecnicismo que se estaba imponiendo en el Viejo Continente durante los '80, embanderados en lo que ellos dieron por llamar "true metal". Demostrando que lo que tiene de talentoso lo tiene de ortiva, Joey se negó a ser entrevistado para esta serie a pesar de que Sam Dunn cruzase medio mundo para verlo. Sin desanimarse, volvió a New York donde lo atendió Ross the Boss, quien le hace interesantes revelaciones.

Para el final quedan Nightwish y la bella Tarja Turunen dando sus opiniones sobre el tema. Sam reconoce que en este circuito de festivales europeos está el futuro y la supervivencia del heavy metal; pero la última escena (donde una banda payasesca desfila entre el público mientras toca una versión aniñada de "The Final Countdown") me hace pensar que tal vez no esté demasiado convencido de eso. No importa: a nosotros nos queda uno de los mejores episodios de la serie, y la ansiedad de ver cómo terminará esta ambiciosa "evolución del metal". ¡Hasta la próxima!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... metal.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#129

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:09

Metal Evolution: Capítulo 9 - Shock Rock ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Este es el único episodio de la serie que no se centra en la música, sino en la imagen. Y es así que tenemos 40 minutos junto a las bandas cuyo éxito se debe (en gran proporción) a su imagen polémica y/o tenebrosa. Me refiero, por supuesto, a Alice Cooper, Kiss, King Diamond, Marilyn Manson y Slipknot, entre otros. Más de cuatro décadas asustando al público, escandalizando a los padres y provocando prohibiciones, los artistas que caen dentro de la categoría generalizadora del shock rock explican aquí cuáles fueron su verdaderas intenciones y muestran que, en el fondo, son más buenos que Lassie.


El término shock rock se aplica a aquellos artistas que, a través de su imagen y sus presentaciones cuasi teatrales, le otorgan a la dimensión visual una importancia y preponderancia inexistente en otros músicos. No es un subgénero musical; el sonido de Alice Cooper poco y nada tiene que ver con el de Slipknot o Rammstein. Se trata en realidad de una característica transversal a la historia del metal: la intención de asustar, sorprender o escandalizar al público a través de una imagen grotesca, diabólica o violenta. Por lo mismo, soy de la opinión de que los límites del shock rock son difusos, lo que convierte a esta etiqueta en un término algo impreciso. Quiero decir que, en mayor o menor medida, los artistas de heavy metal siempre se caracterizaron por usar escenografías llamativas y mostrar una imagen provocadora. Algunos lo llevaron más lejos y lograron la celebridad por eso, pero no es una categoría que pueda delimitarse con mayor claridad.

Lo que sí se puede ver como regla común entre todos estos artistas es que (con la excepción de Slipknot) ninguno se toma en serio a su personaje, ni comulga realmente con lo que muestra sobre el escenario. Veamos por ejemplo a King Diamond, a quien muchos en nuestra inocente juventud creíamos un satanista genuino. El tipo es un pan de Dios, y asegura que todo el rollo satánico -más allá de una explicación algo tonta que intenta dar- fue solo una forma de llamar la atención. Los Slipknot, por el contrario, son muy serios respecto de sus máscaras y aseguran que representan lo que ellos sienten. Por ende, el gordo que toca la batería se siente un payaso, y no soy quién para contradecirlo :-) Si agregamos las ridiculeces que dice durante su entrevista, es entendible que sólo se saque la careta en contadas ocasiones.

En general, los artistas del shock rock son bastante pensantes. Si a eso le sumamos que tienen los huevos suficientes para hacer cosas que saben serán cuestionadas, tenemos la fórmula perfecta para el éxito. El problema aparece cuando el asunto se va de las manos y la fama les juega en contra. Eso sucedió con Marilyn Manson y la infame masacre de Columbine, con la que el músico del pupilent blanco fue relacionado y que, a la larga, provocó la desaparición de los primeros planos de un artista que llegó a ser inmensamente popular.

Resumiendo, un capítulo atípico en el que vemos artistas de distintos estilos y periodos con un denominador común: la imaginación y el circo. La mayoría colabora con sus testimonios y eso siempre le sube puntos al material. Se extraña a uno de los más problemáticos de todos, el señor Ozzy Osbourne; pero pensándolo mejor, los despelotes del Madman pasan generalmente fuera del escenario. Algo es seguro: no se aburrirán con este episodio.

Le agradezco inmensamente a Mike (Darkavenger) por hacer la traducción y los subtítulos de este episodio. Me los envió en septiembre pero recién los publico ahora porque quería mantener el orden de la serie. Están bárbaros, ojalá más gente siga su ejemplo y se anime a hacer sus propias traducciones.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -rock.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#130

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:11

Metal Evolution: Capítulo 8 - Nu Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Vamos a hablar del episodio que nos ocupa hoy, el octavo de Metal Evolution dedicado en esta ocasión a un subgénero que aún no ha sido aceptado del todo por la comunidad metalera. En cuanto a material, es mucho más completo que el anterior. Aquí aparecen todas las estrellas del nu metal, por lo que este capítulo gana en interés por sobre el anterior. A ver qué les parece a ustedes.


El nu metal surge en los noventa como un híbrido entre el metal y el rap. Si bien hay antecesores de esta extraña colaboración (léase Anthrax y Faith No More), quienes terminan de definir el estilo son Korn y Deftones. Nunca fue bien digerido por los metaleros a ultranza; Sam Dunn, sin ir más lejos, comienza diciendo que no lo soporta. Pero fiel a su objetividad periodística se sumerge en el mundo del rap metal para tratar de descubrir qué aportaron estas bandas a la evolución del heavy metal.
Decía al principio que no faltan las estrellas del nu metal, y así es: aportan sus testimonios Jonathan Davis, Chino Moreno, Fred Durst, y varios otros músicos que le pegaron en el palo al género, como Scott Ian, Tom Morello y Billy Gould. Hay más, entre ellos los integrantes de la nueva ola, pero solo nombro algunos para que vean que la mano viene bien.
Un episodio entretenido, este del nu metal. Y completo; a diferencia del anterior, aquí podemos entender plenamente la génesis del sonido que lo caracteriza, a partir de sus antecedentes, y los motivos que llevaron a algunos músicos a coquetear con el rap y el metal al mismo tiempo. Es una música netamente neoyorquina, más allá del origen de algunas bandas. Tal vez por eso se entienda que el género pegó tanto en EE.UU., no así en el resto del mundo. Sí, las bandas son conocidas en todos lados, pero en el gran país del norte llegaron a cimas de popularidad impensables en otro lado.
Agradezco que Sam Dunn se haya tomado unos minutos para hablar del desastre que fue el Woodstock '99. Yo recuerdo esa época, la hecatombe durante el número de Limp Bizkit, las chicas violadas en medio del pogo y los destrozos. En ese entonces creí, equivocadamente, que sería el principio del fin para el nu metal. Le erré, pero no tanto: las bandas paradigmáticas siguen tocando pero ya sin la repercusión de otras épocas. Deftones (la única que realmente me gusta de este estilo) continúa sacando discos de altísima calidad, ¿pero quién se entera de sus lanzamientos? Korn está con respirador artificial desde hace varios años, y Limp Bizkit anda dando lástima con un disco pésimo. Es decir, los exponentes del género siguen adelante pero "la vieja mula ya no es lo que era".
Quienes están mordiendo lindo son las bandas de la llamada "segunda ola": los caretas de Linkin Park y los forros de Disturbed (aunque éstos creo que están separados ahora). Que no se enojen los fans de estas bandas, hablo medio en broma pero de última me banco lo que digo, porque verdad no me falta. Sobre todo los secuaces de David Draiman, el sacrílego que osó hablar mal de Lemmy; ellos mismos dicen en este capítulo que usaron el empuje del nu metal, se subieron al caballo y ahora reniegan de sus orígenes. Sin que me guste demasiado la movida, y aun con la antipatía que me genera Fred Durst (reforzada por los comentarios que da aquí), hay que reconocer que ellos aceptan con orgullo el haber formado parte del nu metal, incluso aunque "hoy en día ya nadie usa ese término" como dice el cantante de la gorra roja.
Limp Bizkit tiene el lugar que se merece en esta emisión. A mí siempre me pareció que ellos y Korn fueron los arquetipos de este estilo, pero LB lo llevó a la masividad. Eso no se les puede negar, y por eso se ocupan varios minutos en contar cómo surgieron, además de cierta anécdota muy graciosa acerca de un tatuaje pedorro que Fred le hizo a uno de los Korn.
Sam Dunn no puede con su genio, y si bien reconoce al final cierto mérito en el nu metal, queda claro que nunca le va a convencer, como cuando le pregunta al público de Linkin Park cómo puede ser que les guste esa banda :-) Personalmente, creo que la música que salió de este movimiento tenía muchas cosas interesantes, pero cometió algunos pecados imperdonables para la hermandad metalera, como usar bandejas de discos y cambiar las camperas de cuero por indumentaria deportiva. Y la prueba de que nunca serían aceptados del todo está en el desliz de Slayer con su disco "Diabolus In Musica", donde juguetean con sonidos nu metal. A mí me parece un gran álbum, pero en su momento todos le dieron con un palo, haciendo retroceder a los reyes de la música pesada y mostrándoles que con el heavy no se juega. ¿Ustedes qué opinan?

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... metal.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Jason2000
Moderador
Mensajes: 1756
Registrado: 27 May 2014, 06:18
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Documentales y Films de Rock

#131

Mensaje por Jason2000 » 03 Jun 2014, 15:12

Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Y aquí estoy, de vuelta, luego del prolongado descanso que me tomé. Agradezco a todos aquellos que me instaron a continuar esta tarea, y a quienes de una u otra forma me empujaron a retomar lo que dejé inconcluso desde el pasado septiembre. Continuando con la serie de Sam Dunn, llegamos al episodio sobre el grunge, estilo cuya pertenencia a la familia del metal muchos rechazan, especialmente los mismos músicos que protagonizaron esa movida. En este capítulo de Metal Evolution su creador intenta encontrar una respuesta y revelar cuáles son los nexos entre el heavy metal y el movimiento de Seattle.





La pregunta subyace a lo largo de todo este episodio, y es el motor de la investigación de Sam Dunn: ¿Puede considerarse al grunge como subgénero del heavy, o es una forma nueva de hard rock con algunos elementos del metal que no alcanzan para emparentar ambos estilos? Para responderla, el investigador se entrevista con varios protagonistas de la movida rockera más relevante de los '90, y podría decirse que el último gran movimiento que tuvo el rock desde entonces. A todos les pregunta lo mismo, ¿el grunge es o no es metal? Y la respuesta es contundente: no.

Músicos, productores y periodistas coinciden en que, si bien pueden rastrearse elementos del heavy metal en el grunge, no alcanzan para considerarlo una rama de ese estilo. El grunge, afirman, tiene identidad propia y características que lo alejan de las tachas y el cuero. Las diferencias argüidas van desde la falta de espectacularidad del grunge, hasta la simpática acotación de un productor acerca de que el heavy metal se caracteriza por letras tontas, en contraste con la inteligencia de las letras del grunge.

¿Pero qué piensan los músicos de Seattle, quienes protagonizaron el fenómeno del grunge? Aunque todos admiten haber escuchado metal en su juventud, señalan que la realidad del heavy en los '80 (el glam y el hair metal) los asqueó tanto que prefirieron alejarse lo más posible de esa etiqueta. La respuesta generalizada podría resumirse en la que da el baterista de Alice In Chains: "No somos metal, más bien somos aluminio. "

Sam Dunn se choca una y otra vez contra una pared cuando intenta relacionar el grunge y el heavy, lo que nos lleva a preguntarnos por qué dedicó todo un capítulo a él. La respuesta, me imagino, viene por el lado de la producción y la necesidad de agregar a la serie algo que fuese medianamente popular. Sabemos que el heavy no es lo que más vende, y en pos de lograr la aprobación para el proyecto los directores habrán tenido que hacer ciertas concesiones. Solo así se explica la ausencia de episodios dedicados a subgéneros innegablemente metálicos, como el black metal, y en su lugar encontramos este capítulo, o el invento del shock rock donde algutinan a todos los músicos que sobresalieron mayormente por su imagen escandalosa.

Y encima de todo, hay que agregar que este es uno de los episodios más flojos de la serie. Los entrevistados son (utilizando la jerga futbolística de mi país) "de la B", rescatando quizás a Jerry Cantrell y Kim Thayin; y ni siquiera son tan conocidos para quienes no escuchen grunge. No hay una sola "estrella", ni un solo músico destacado que comparta su opinión. Muchos periodistas, músicos de segunda, productores (¿?), dueños de discográficas... Hubiese querido ver a Dave Grohl, a Chris Cornell, a Eddie Vedder; pero nada. Para colmo de males, la historia del movimiento está bastante incompleta y difusa: no se entiende bien de dónde salió, hay vagas referencias a ciertas bandas que fueron importantes al principio, pero nada queda demasiado claro. Para un mejor conocimiento de los orígenes del grunge, sugiero ver "PJ20", ahí está la posta.

La gota que colma el vaso es el cierre: Creed y Nickelback, encarnando una polémica que a esta altura no le interesa a nadie. Un capítulo pobre para una serie que empezó con toda la polenta pero que va perdiendo fuerza a medida que se acerca a la actualidad. El que avisa no traiciona.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... nueva.html


Samsung Led un32c 2 antenas db4 panel plano uno mirando al mop y la otra al autódromo conectadas con derivador dos mástiles (caño de gas amarillo) 3 metros cada uno
zona Piñeyro ( avellaneda)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado