Airbus construye el primer satélite de propulsion eléctrica

📰 Todas las novedades sobre el mundo satelital. Lanzamientos, cambios de órbita, bajas, etc.
leonidas83glx

Airbus construye el primer satélite de propulsion eléctrica

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Airbus construye el primer satélite de propulsion eléctrica

[imageredimen]http://airbusdefenceandspace.com/wp-con ... ce-SAS.jpg[/imageredimen]
Imagen artística del EUTELSAT 172B

Airbus Defence and Space , la segunda empresa mundial de tecnologías espaciales, ha obtenido recientemente de Eutelsat , uno de los principales operadores de satélites en el mundo, un contrato relativo al diseño y construcción de un satélite de telecomunicaciones con un alto grado de innovación y rendimiento (con una carga útil en bandas C y Ku, además de una alta capacidad de procesamiento).

El nuevo satélite será lanzado en la primera mitad de 2017, convirtiéndole en el primer satélite europeo en demostrar la propulsión eléctrica para elevar su órbita.

EUTELSAT 172B estará basado en la plataforma de alta fiabilidad Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space e incorporará la más reciente tecnología EOR (Electric Orbit Raising). Esta versión usa únicamente propulsión eléctrica para efectuar la elevación inicial a su órbita y todas las maniobras una vez en órbita. El respectivo ahorro de peso hace posible embarcar el potente satélite en la sección inferior del lanzador Ariane 5, lo que reduce los costes del lanzamiento. Se calcula que la elevación hacia la órbita lleve aproximadamente cuatro meses. (NdA, contra las dos/tres semanas que lleva en promedio maniobrar un satélite con propulsión basada en motores de combustible líquido debido al menor empuje de la propulsión eléctrica).

“Eutelsat ha demostrado una vez más la confianza que deposita en nuestras innovadoras tecnologías y soluciones, cuyas prestaciones le permiten mejorar el servicio que ofrece a sus clientes en los distintos mercados”, comentó François Auque, Director de Space Systems. “El nuevo pedido consolida a Airbus Defence and Space como un líder global en el campo de satélites eléctricos”.

El satélite tendrá una potencia eléctrica de 13 Kw. y un peso de despegue de tan solo 3,500 Kg. El satélite también incorporará otras soluciones de última generación que le permitirán, por ejemplo, distribuir de forma flexible y dinámica la potencia entre el conjunto de haces conectados a su carga útil dotada con alta capacidad de procesamiento (High Throughput).

“Somos los primeros en Europa, incluso los primeros en el mundo, en demostrar la propulsión eléctrica para satélites de este tamaño”, afirmó Eric Béranger, Director de Programas en Space Systems. “Nuestra experiencia allana el camino para lanzar potentes y complejos satélites de la manera más rentable”.

EUTELSAT 172B albergará tres cargas útiles distintas:

Una carga útil para banda C, formada por 14 transpondedores físicos que suministrarán una mayor potencia y extenderán el rango de cobertura para mejorar el servicio actual e incursionar en nuevos mercados en pleno crecimiento del Sudeste de Asia.

Una carga útil convencional para banda Ku, formada por 36 transpondedores físicos que como mínimo duplicarán las capacidades en la posición 172° Este. Los transpondedores estarán enlazados con cinco áreas de servicio optimizadas: el Pacífico Norte, el Noreste de Asia, el Sudeste de Asia, el Suroeste del Pacífico y el Pacífico Sur.

Una carga útil para banda Ku con alta capacidad de procesamiento que ofrecerá específicamente cobertura de banda ancha a vuelos comerciales. Dicho servicio incluirá múltiples puntos optimizados dirigidos a los usuarios de rutas aéreas de uso masivo en Asia y la zona del Pacífico, que también se podrán combinar con pasarelas interconectadas entre sí en la banda Ka. Esta nueva carga útil será la primera diseñada especialmente para ofrecer conectividad a vuelos comerciales en la región del Océano Pacífico y suministrará una transferencia de datos de hasta 1,8 Gb/s a un mercado que según los pronósticos experimentará un crecimiento sostenido en los próximos años.

FUENTE: MUNDO GEO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Instalar y Configurar Televisión Digital Satélite
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    27 Respuestas
    20602 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    digitalsantafe

  • Localizador Satélite Orientar Parabólica
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    0 Respuestas
    2084 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Se abre el primer concurso público para FM
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Radio
    0 Respuestas
    2166 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • LG presentó en Argentina el primer TV OLED
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ✅ Noticias
    2 Respuestas
    3034 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Descarga electrica cable pelado.
    por
    No User Avatar
    GonzaCtes
    » » en ✅ Tipos de Antenas / Accesorios
    7 Respuestas
    4508 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

Volver a “▷ Noticias Satelitales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados