ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

📰 Todas las novedades sobre el mundo satelital. Lanzamientos, cambios de órbita, bajas, etc.
Avatar de Usuario
ariel
Mensajes: 652
Registrado: 10 Mar 2016, 16:36
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#41

Mensaje por ariel »

enzomatrix escribió:
02 Oct 2016, 16:26
Confirmado. Nunca pongan una opción en chiste porque la maldad es mucha y termina ganando.
El próximo satélite será el MILANESAT.



Ya hay un hashtag a medida del nombre #PoneleUnNombreRidiculoAlSatelite
"Milanesat": para qué sirve el último satélite lanzado por Argentina

Llamado así después de una encuesta en las redes sociales, ya orbita en el espacio. Uno de los responsables del proyecto explicó a Infobae cuáles son los objetivos del satélite que le dará 15 vueltas por día a la Tierra


A partir de las 00:00 del jueves se puede sumar un satélite argentino más al espacio. Pese a su lanzamiento cercano, fue noticia antes, en octubre pasado, cuando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con Satellogic, la empresa constructora, impulsó una encuesta a través de Facebook y Twitter para darle un nombre al satélite.

Por amplia diferencia, con 7.401 votos sobre 10.232, "Milanesat" arrasó con sus rivales "Cronopio", "Mendieta" y "Malbec". Desde allí, el satélite saltó a la fama. Fue blanco de numerosos memes, pero logró instalarse en el imaginario colectivo con más fuerza que ningún otro.

Milanesat fue rimbombante, más allá de no tratarse de una estrategia nueva para Satellogic. Sus antecesores, ya en órbita, también tienen nombres curiosos: Fresco, Batata, Capitán Beto, Manolito y Tita. En medio del anuncio del apodo, el CEO Emiliano Kargieman había dicho: "Diseñamos estas naves para mirar la tierra. Cada cámara es para algo diferente. Por ejemplo, medir el calor, los colores. Con esto buscamos democratizar el acceso al espacio. Para eso, hay que perderle el miedo a la tecnología".

El convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Ciencia permitió a Satellogic llevar adelante su propósito: ver el mundo en tiempo real desde distintos puntos de vista. Descubrieron que la única forma era a través de satélites; algo obvio, pero también reconocieron que, para lograr su objetivo, había que lanzar muchísimos, cientos de ellos. Milanesat es el sexto de un conjunto de satélites económicos y de rápida construcción que ya orbitan en el espacio.

Para las órbitas bajas, a excepción de un permiso sobre bandas de radiofrecuencias de comunicaciones, no hay un ente que regule el lanzamiento de satélites al espacio. "Por supuesto hay que tener un cohete para llegar; algo que no todos tienen, pero no hay regulación salvo en los geoestacionarios que ocupan lugares precisos en el espacio como el Arsat", puntualizó a Infobae Alan Kharsansky, uno de los ingenieros responsables del proyecto.

Sobre el Milanesat en particular, Kharsansky precisó: "El satélite se construyó en una fábrica en Uruguay a partir del año pasado. Sigue un modelo similar al que venimos utilizando hace dos años, pero con algunas pequeñas mejoras".

El Milanesat es como un cubo de 80 centímetros por 50 centímetros, como un lavarropas pequeño, diseñado para durar tres años. Pesa 50 kilos y va a estar en una órbita a 550 kilómetros de altura. Su velocidad, de 27 mil kilómetros por hora. "El satélite da una vuelta entera a la Tierra cada 95 minutos, lo que es un total de 15 vueltas al día", aseguró el ingeniero.

El objetivo del nuevo satélite en el espacio es expandir la capacidad de observación que ya la compañía tiene. "Si vos querés sacar una foto de un lugar, necesitás un satélite que pase por arriba. Milanesat monitoreará el estado de campos y de cultivos, de instalaciones petrolíferas e infraestructura que luego, toda esa información, terminará en distintos análisis", explicó.

Fuente: http://www.infobae.com/salud/ciencia/20 ... argentina/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 110
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#42

Mensaje por moebiuszero »

26 de junio de 2017

Un informe oficial detalla que los dos satélites de la firma estatal tienen capacidad sin vender
Los nuevos jugadores complican a Arsat

Arsat 1 tenía en mayo una ocupación de 78 por ciento, mientras que Arsat 2 poseía un 74 por ciento ocupado en banda Ku y apenas un 11 por ciento en banda C. En el último año, el Gobierno autorizó a operar a diez satélites extranjeros que le quitan mercado.
Por Fernando Krakowiak

El gobierno de Mauricio Macri autorizó a diez satélites extranjeros a operar en el país durante el último año. La gran mayoría de esos aparatos compiten con Arsat afectando su plan de negocios. PáginaI12 accedió a un informe que la propia compañía estatal presentó en la jefatura de Gabinete donde detalla que en mayo todavía poseía capacidad disponible en sus dos satélites. Según ese documento, Arsat 1, que dispone de 1152 Mhz en banda Ku, tenía una ocupación del 78 por ciento, mientras que Arsat 2, con 1044 Mhz en banda Ku y 464 Mhz en banda C, poseía un 74 por ciento de su capacidad ocupada en banda Ku y apenas un 11 por ciento en banda C. Al ser consultado por este diario, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, confirmó los datos, aunque aseguró que desde que presentó ese informe la capacidad ocupada es un poco mayor en banda Ku por acuerdos recientes con la europea SES y Red Intercable.

La competencia para Arsat ha crecido de manera vertiginosa desde el segundo semestre del año pasado. El 3 de agosto el Gobierno dio el primer indicio de hacia dónde iba al publicar en el Boletín Oficial una resolución en la que autorizó a la empresa New Skies Satellites, propiedad de SES, a brindar servicios en el país con el satélite NSS-806 en la posición orbital 47.5 Oeste. Fue una oficialización de algo que ya venía ocurriendo porque ese satélite había sido autorizado a operar en Argentina en agosto de 2000 en la posición 40.5 Oeste y en 2014 fue desplazado de hecho a la posición 47.5. Cuando SES concretó ese corrimiento, lo hizo para poner el satélite SES 6 en 40.5°. Por lo tanto, desde entonces ambos aparatos operan en tándem lo que le permitió a la firma mejorar su capacidad de transporte de señales audiovisuales HD en América del Sur. La resolución generó preocupación entre especialistas porque avaló la maniobra de SES, aunque el SES 6 todavía no está autorizado a operar en el país, y lo hace apoyándose en una serie de normas que liberalizaron el sector entre fines de los 90 y comienzos de 2000 abriendo lugar a la competencia extranjera, política que entra en contradicción con la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en noviembre de 2015. Lo que vino después justificó esa preocupación.

El 19 de agosto se habilitó al Eutelsat 113 WA haciendo valer un convenio de reciprocidad con México, pese a que desde 2014 la mexicana Satmex pasó a ser controlada por la francesa Eutelsat, a punto tal que cambió su nombre por Eutelsat Americas. Al mes siguiente apareció en el Boletín Oficial una autorización para que DirecTV pudiera operar por dos años con el satélite Spaceway2, nave que ni siquiera tiene aprobados los derechos de aterrizaje en el país. El 3 de octubre se habilitaron los Eutelsat 115 WA y Eutelsat 117 WA que operan en bandas Ku y C, al igual que el Arsat 2. Ese mismo mes también se autorizó a la firma Southern Satellites Corporation a operar con Intelsat 30 e Intelsat 31. En febrero fue el turno del Hispasat 30W-4 y en abril el listado se completó con el Hispasat 30-5, que hasta entonces venía operando de manera ilegal, y el Intelsat 35e. A su vez, hay otros satélites que están en gateras esperando su oportunidad ya que la apertura no fue para todos sino que se decidió de manera discrecional.

Estas autorizaciones impactaron en el plan comercial de la estatal Arsat. “Para nosotros implica un desafío comercial más complejo porque vienen otros satélites a competir que tienen más capacidad, pero estoy de acuerdo con la política del gobierno porque una mayor oferta va a redundar en una baja del precio de conectividad que debe pagar el usuario final”, aseguró De Loredo a PáginaI12.

En el gobierno han tratado de relativizar el daño que le provoca a Arsat la competencia extranjera al afirmar que la capacidad de Arsat 2 estaba toda vendida. El informe al que accedió PáginaI12 demuestra que, al menos hasta mayo, eso no era así porque allí se detalla que en banda Ku tenía ocupado el 74 por ciento y en banda C apenas el 11 por ciento, siendo la telefónica Claro uno de los pocos clientes en esa última banda. De Loredo reconoció las cifras, pero igual se mostró conforme con las ventas de la capacidad satelital del Arsat 2 que realizó la compañía durante su gestión: “En este rubro estamos sorprendidos de lo bien que nos ha ido. En banda Ku esas cifras que tenés están levemente desactualizadas y casi no nos va a quedar nada disponible. En banda C el porcentaje también es un poco mejor del que figura en ese informe, pero no es una prioridad para nosotros porque su comercialización requiere una inversión previa en el despliegue de antenas”.

–¿Esa inversión la tiene que hacer Arsat? –preguntó PáginaI12.

–Sí, la tendría que hacer Arsat, pero estamos explorando una alternativa que es resignar banda C para ampliar nuestra capacidad de banda Ku, que está casi llena y donde tenemos otros potenciales clientes. Si salen esos nuevos negocios en banda Ku probablemente terminemos resignando banda C.

Lo que aún continúa sin definición es el futuro de Arsat 3, sobre todo en un escenario dónde la competencia de satélites extranjeros es cada vez mayor. En el gobierno dan por hecho que se avanzará con su construcción, pero se desconoce cuándo comenzará la obra y de donde provendrán los fondos ya que el Tesoro no le está transfiriendo recursos a la compañía y los ingresos corrientes no alcanzan para financiar la inversión. En el sector afirman que se está negociando un acuerdo con una empresa estadounidense, pero De Loredo prefirió no adelantar ninguna novedad.

fuente: https://www.pagina12.com.ar/46389-los-n ... an-a-arsat
Apertura a empresas satelitales por "reciprocidad", basándose en viejos decretos en contra de los intereses de una empresa del estado, atada a oscuros intereses de algunos funcionarios que poseen participación en esas empresas, pero no habría que escandalizarse porque ahora le llaman conflicto de intereses.

Capacidad ociosa en banda C de alrededor de un 11% que es una vergüenza, ni las señales generadas por el propio estado suben al Arsat 2 en esa banda, como es el caso de TV Pública, hasta podrían subir las de la TDA para proveer desde ahí las EDT, dada que es más robusta su señal ante factores climáticos.

Y aún sin definir la construcción del Arsat 3, así pasamos a pasar de estar dentro del selecto grupo de países que podían construir satélites y concretar soberanía satelital, a estar ligado al vaivén de los intereses extranjeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7456
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
Gender:
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#43

Mensaje por Driver 1 »

Hace unos meses abrí un nuevo tema con una noticia muy interesante (ARSAT y la red de fibra óptica llegará a los usuarios finales para dar internet http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... tml#p41612 ) pero aquí en un facebook que se la pasa desinformando al publico dicen que no es así.

Imagen
https://www.facebook.com/arsatsa

Parece que con la escusa de no ser una entel 2 las conexiones las hará magoya S.A y también se quedará con la platita que tendría que ser para la empresa estatal llamada ARSAT.
Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ago 2014, 20:23
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#44

Mensaje por 53RG10 »

"Cómo pasar de tener un gran centro de datos propios a esto en un sólo paso".
Dime qué eres y se lo diré a Amazon
El memorándum firmado entre el Ministerio de Modernización y Amazon acuerda que el gigante de la web ceda dos bases de datos en el exterior para ser usadas por el Gobierno. La decisión viola la ley de Protección de Datos Personales.
Que el gobierno de Cambiemos es permeable a los pedidos de los sectores empresariales no es ninguna novedad. Con la mente puesta en agradar a los grandes jugadores de la industria de Internet, el Ministerio de Modernización firmó un memorándum de entendimiento con el gigante Amazon que entra en directa colisión con la Ley de Protección de Datos Personales.

Según trascendió, el Gobierno podrá utilizar durante un año dos bases de datos de Amazon Web Services (AWS), en países aún no identificados. A cambio, la empresa apoyará a 300 startups con capacitación y financiamiento, entrenará a 300 docentes y un millar de alumnos de 200 escuelas en temas referidos a computación en la nube.

Sin embargo, la ley de hábeas data indica que los datos de los habitantes argentinos deben estar en servidores locales y no pueden transferirse a países que tengan un rango de protección menor que el nuestro. Es decir, si hoy migraran los datos al servidor ofrecido por Amazon, estaría violando la ley.

Desembozadamente, el mánager regional de AWS, Marcos Grilanda, dijo que trabajarán junto al Gobierno para lograr un cambio en la legislación que ya había sido anunciado por el propio Mauricio Macri durante el inicio de las sesiones legislativas de este año.

“Los clientes deberían reclamar al Gobierno que cambie la legislación, para que pongan sus datos donde quieran, como sucede en Europa”, dijo el vicepresidente de Política Pública Mundial de AWS, Michael Punke, en presencia del propio ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Para la especialista en el mercado informático e integrante de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, el Gobierno va camino a ceder por completo la soberanía tecnológica. “El problema es que el Estado no te proteja, si es el primero que entrega tus derechos quedamos a merced del abuso de las empresas. El Estado tiene que resguardar los datos de los ciudadanos, no puede hacer lo que se les da la gana. Los datos personales son de cada uno, cada uno es dueño de sus datos”, dijo Busaniche a PáginaI12.

La especialista aseguró que este convenio se inscribe en la misma línea que otros similares firmados con Facebook y Alibabá, y se enmarca en “los deberes que está haciendo el Gobierno” para presidir en diciembre la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, que se llevará a cabo en nuestro país.

“Uno de los temas que están en la agenda, y que Argentina se puso al hombro, es el de las regulaciones del comercio electrónico. El Gobierno de Macri apoya la posición de Estados Unidos, que es la de los grandes de la industria. Quieren prohibir aduanas en bienes digitales, que no haya ninguna discriminación para las empresas electrónicas, habilitar los flujos de datos transfronterizos, sin protección de datos. Que las empresas no tengan ninguna regulación para llevarse datos de un país a otro”, explicó Busaniche.

Ese es el punto crítico. El acuerdo con Amazon implica que, de cambiarse la legislación de habeas data, las empresas podrían utilizar libremente los datos de los usuarios. “Esta es una mirada pro empresa que desprotege los derechos de los ciudadanos. Las empresas quieren los datos para vender productos”, indica la especialista.

Para la referente de Vía Libre, además, no tiene ningún sustento el convenio firmado con AWS ya que la Argentina “tiene un data center en ArSat que es muy bueno. No hay necesidad de ir a buscar ese servicio afuera”.
https://www.pagina12.com.ar/50012-dime- ... e-a-amazon
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7456
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
Gender:
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#45

Mensaje por Driver 1 »

ARSAT | “El Gobierno Nacional solo quiere consolidar un esquema de negocios”

Fecha:julio 31, 2017

Imagen



Jorge Aliaga, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y Luis Lazzaro, coordinador del Programa de Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM), visitaron Radio Gráfica para analizar las comunicaciones en Argentina y la inminente privatización de ARSAT.

Aliaga hizo referencia a cómo influyó Arsat en el país y explicó que fue “una de las tantas líneas que el país pudo ir desarrollando a lo largo de la década pasada para poder pegar el salto y no ser solo exportador de materia prima sino tener industria que de trabajo de calidad y de producción”.

También comentó que “en el año 98 a partir del mundial se disparó el mercado televisivo, entonces se le pidió a la empresa DirecTv que para dejar entrar el servicio le dieran algo a cambio, por eso nos otorgaron una órbita, que finalmente no logró ser utilizada”.

“Las posiciones orbitales están distribuidas dependiendo el poder económico y político, la mayoría las tiene Estados Unidos”, añadió el ex decano.

Además se refirió al periodo donde gobernó Néstor Kirchner y afirmó que “en el 2005 detectaron que si no se utilizaba la órbita, iban perder la ocupación de la misma” y agregó que “por eso se creó Arsat para hacerse cargo de las órbitas y ponerlas en funcionamiento”.

“En el gobierno de Cristina, se puso el primer satélite en órbita en el años 2014 y el segundo fue en septiembre del 2015, esto logró sintetizar una etapa de esfuerzo y de lucha”, aseguró Aliaga.

En comunicación con Lucas Molinari, Aliaga aclaró que en el 2015, el Gobierno había planificado una ley llamada “Desarrollo de la Industria Satelital Argentina”. Según la ley, Arsat tenia dos funciones: “Una de ella era era dar servicio y por otro lado construir 8 satélites hasta 2035, en un contexto donde tenia el área satelital, Tv Digital Abierta y de fibra óptica”.

“En el último año, el Gobierno Nacional hizo entrar 14 satélites extranjeros para poder competir con Arsat y utilizaron los recursos de los dos satelites para financiar la red de fibra óptica”, confirmó Aliaga.

Por otro lado, Lazzaro explicó el negocio que se está llevando a cabo en este último periodo con el fútbol y ratificó que “en los años 90, el grupo que controlaba los contenido tenía el permiso de exhibición y eso provocó una gran concentración (feroz) del mercado del cable, asociado a un proyecto económico que puso en quiebra la economía del país”.

“No podemos disociar el modelo del país con el que lo estamos mirando a la Argentina, si pensamos que son negocios separados vamos a terminar como en los noventa”, denunció Lazzaro.

A su vez desarrolló como se suponía que iba a funcionar Arsat con la anterior ley de medios:“Una parte de la infraestructura de la cual se ocupó Arsat era como satélite y fibra óptica teniendo que complementar a la radiodifusión y sus propias antenas y el acceso de contenidos”.

Lazzaro ratificó que “Argentina está abandonando a la producción de contenidos” y añadió que “una de las cuestiones que genera la mutilación de la ley es transferir la televisión para pocos y como se toma el lenguaje digital haciendo creer que solo son datos cuando también son transmisores de cultura”.

“El cambio de las comunicaciones es entender que hay que pensar en la soberanía de los recursos tecnológicos, y que eso viene con los contenidos, sino es fomentar la industria extranjera”, sostuvo Lazzaro.

Asimismo manifestó que “se esta privatizando una parte de la Arsat, que sería dar servicio de banda ancha satelital en Argentina, donde se va a ver un aumento de bandas y este es el que cada vez van a aumentar exponencialmente”.

Finalmente Aliaga expresó su preocupación y denunció que “el gobierno esta generando las condiciones al dejar entrar satélites extranjeros sin control y desfinanciar los ingresos del área satelital, para ahora querer entregar el negocio”.

“Hay que pensar la comunicación como una integridad, el macrismo sólo quiere consolidar un esquema de negocios. Tenemos que retomar la perspectiva para que tomen conciencia de que son los satélites, porque solo tiene sentidos cuando son vehículos de transmisión y de producción de servicios argentinos”, concluyó Lazzaro.

http://www.radiografica.org.ar/2017/07/ ... -negocios/
Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ago 2014, 20:23
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#46

Mensaje por 53RG10 »

Están "persuadiendo" a los actores privados del mundo a que se intrometan en la construcción del 3er satélite... :roll:
(Minuto 3:10)
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7456
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
Gender:
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#47

Mensaje por Driver 1 »

53RG10 escribió:
03 Ago 2017, 23:11
Están "persuadiendo" a los actores privados del mundo a que se intrometan en la construcción del 3er satélite... :roll:
(Minuto 3:10)
Y ojo discursivamente el planteo de toda la industria satelital Argentina, se ve no leyó nada de la ley, además sigue insistiendo con eso que van a hacer un satélite para un tercero privado, cuando lo que hicieron es que un privado les fabrique el satélite y además no puedan hacer uso completo de él... un mamarrachón!
Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

jmah
Mensajes: 1485
Registrado: 01 Jun 2014, 12:47
Gender:
Contactar:

Re: ARSAT prepara un nuevo plan de negocios

#48

Mensaje por jmah »

Martes 10 de Octubre de 2017

LA PARTICIPACIÓN DE LA FIRMA HUGHES NO ESTÁ CONFIRMADA
Después de la elecciones, el Gobierno definirá el destino del satélite Arsat 3
Lo aseguró el ministro de Modernización en el Congreso Mundial del Desarrollo de las Comunicaciones. También detalló un plan para subir la velocidad de la banda ancha

Una vez pasadas las elecciones legislativas, el Gobierno asegura que contará con una definición sobre la construcción del satélite Arsat 3. Así lo anticipó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante la apertura del Congreso Mundial del Desarrollo de las Comunicaciones (WTDC), un encuentro organizado por la ONU a través de su organismo especializado en Telecomunicaciones (UIT), que se realiza por segunda vez en Buenos Aires.

"Hace dos meses que me hice cargo del tema, aunque llevo bastante tiempo trabajando. Estamos mirando los distintos planes. El Arsat 3 es una gran oportunidad para la Argentina. En el próximo mes vamos a tener una definición más concreta en la materia", precisó el ministro durante una charla con periodistas. "Vemos la necesidad que tiene la Argentina de una política satelital activa para nuestro propio uso.Cuando miramos la brecha y las falencias que tenemos en distintas regiones con las características de nuestros país, con lugares como la Cordillera con las dificultades para llegar a la última milla", explicó.

Sin embargo, el ministro no confirmó si en la construcción participará la empresa privada norteamericana Hughes, que a mediados de este año se presentó como socio de Invap en las misiones satelitales nacionales. "Había un memorando firmado y estamos evaluando todas las alternativas, lo que se firmó, los distintos proveedores, la tecnología del satélite, el alcance, la banda", aclaró Ibarra. Y advirtió que la tecnología KA, que fue señalada como una de las que va a usarse, tiene sus ventajas pero es "relativamente nueva" en términos de uso.

El ministro también precisó los objetivos en materia de telecomunicaciones que se propuso el Gobierno. Uno de ellos es reducir la brecha digital y conectar a más de 2 millones de hogares que hoy no tienen acceso a Internet en los próximos dos años. Además, se proyecta una mejora en la velocidad promedio de la banda que debería pasar de los 6,5 megas (Mbps) a un promedio de entre 20 y 30 megas (Mbps). "Hoy en día existen 7 millones de hogares con acceso a internet. Queremos mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020", señaló Ibarra.

El Plan Federal de Internet, a través de tecnología de Arsat, se prevé conectar a unas 1300 locales, que se sumarán a las 306 pequeñas ciudades ya conectadas. Otro objetivo es llegar a los 34.000 kilómetros de fibra óptica iluminados para 2018 hoy hay 22.600 km iluminados. Para el final de la gestión del presidente Mauricio Macri también se prevé conectar 2800 escuelas rurales con los satélites Arsat 1 y 2. El funcionario también detalló que actualmente hay más de 540 proyectos alojados en los data centers de ARSAT y Calle Tucumán.

Es la segunda vez que Buenos Aires es elegida para ser sede del Congreso Mundial de Desarrollo de las Comunicaciones, que se realiza cada cuatro años desde 1994. Este nuevo encuentro durará dos semanas y participarán representantes de 120 países. "La Argentina es un país importante en la región y contribuye al desarrollo regional", destacó Houlin Zhao, secretario General de la UIT.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, que participó también de la apertura del Congreso, destacó que la elección de Buenos Aires como sede "es otro un reconocimiento, al igual que los encuentros del G-20 y la OMC".

https://www.cronista.com/negocios/Despu ... -0050.html
Ubicación: La Matanza, a 27 km del MOP.
Antena: DB4 de DirecTV con cable RG-6, ubicada a 14 metros sobre el suelo.
Receptor: Smart TV Sony BRAVIA 32''.
Sintonizo todos los canales correctamente con un promedio de 50% de señal, excepto el MUX 32 que tengo 0%.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷ Noticias Satelitales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado