DAR y Microsoft realizarán el Festival del Desarrollo Tecnol

Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registered for: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

DAR y Microsoft realizarán el Festival del Desarrollo Tecnol

#1

Mensaje por admin »

DAR y Microsoft realizarán el Festival del Desarrollo Tecnológico en Córdoba

Imagen

El 15 de mayo llegará a Córdoba el Festival de Desarrollo Tecnológico, que se convertirá en la Hackatón más grande del país. El mismo será organizado por Desarrollo Argentino (DAR), usina de ideas de los equipos técnicos de Daniel Scioli, y Microsoft en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. La final será en la Ciudad de Buenos Aires y el ganador viajará a Silicon Valley, el centro líder para la innovación de alta tecnología en California.
La finalidad del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.
Quienes quieran participar deberán ingresar a la Web http://www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONGs, empresas y público en general.
El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.
La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.
Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la universidad cordobesa. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.
“En DAR creemos que los jóvenes son los actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional. Con esta premisa, resulta imprescindible entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, y para eso nos acercamos a la juventud, pero con objetivos claros: escuchar sus inquietudes y demandas, potenciar su capacidad de liderazgo y fomentar su creatividad y capacidad de transformación”, aseguró José “Pepe” Scioli, quien es el coordinador de DAR.
“Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, dijo.
Por su parte, David Delgado, director de Nuevos Negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo: “En Microsoft a través de diversos programas y capacitaciones colaboramos con la comunidad de desarrolladores, ya sean grandes marcas, startups o desarrolladores independientes que consideren crear aplicaciones para Windows Store. En esta ocasión, junto con DAR, pretendemos acercar nuevas oportunidades a desarrolladores de todo el país. La programación es hoy la nueva alfabetización y abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Programar es divertido y pretendemos ayudar a que cada vez más jóvenes se sumerjan en este mundo”, consideró.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/201062 ... n-cordoba#

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados