✅ Foro GeneralVaciamiento del Grupo 23(CN23,Tiempo Argentino,America 1190)

Lugar para hablar de tecnología y algunos “Off-Topic” del foro.
Responder
ezen
Mensajes: 59
Registrado: 26 Oct 2014, 09:31
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaciamiento del Grupo 23(CN23,Tiempo Argentino,America 1190)

#1

Mensaje por ezen » 14 Ene 2016, 18:23

Crónica de un vaciamiento: Tiempo Argentino no está en la calle porque la empresa se negó a imprimirlo
El martes 12 de enero los trabajadores del Diario Tiempo Argentino resolvimos por unanimidad implementar un paro de 24 horas que concretamos ayer miércoles, para rechazar las constantes postergaciones de los pagos del salario de diciembre y el aguinaldo del segundo semestre de 2015

Los detalles, el esfuerzo de nuestros compañeros para permitir la salida del diario y la provocación patronal.

En el marco del vaciamiento que aplica la empresa sobre Tiempo Argentino, los trabajadores resolvimos no obstaculizar la salida del diario, en caso de que la publicación fuera resuelta por la empresa o por la dirección periodística. Hoy, jueves 14, Tiempo Argentino no está en la calle por una deliberada decisión de la patronal. La muestra de semejante medida fue corroborada en nuestra redacción: además del paro y la movilización que implementamos, varios de nuestros compañeros realizaron una edición del diario que, cerca de la medianoche, la empresa decidió abortar. La edición 2041 del sexto año de vida de nuestro diario fue escrita, diseñada y preparada para ser impresa. Se trató de una edición de emergencia por el cumplimiento del paro, pero Sergio Szpolski resolvió abortarla antes de que llegara al papel, en una incontrastable muestra de su estrategia de vaciamiento y castigo a los trabajadores del diario. Juntos logramos articular un movimiento de lucha que ayer dejó otra vez en evidencia las actitudes de la empresa.

La medida de fuerza, tal como fue debatida y concebida, se cumplió en forma cabal por todos los compañeros del diario. Su impacto finalmente fue confirmado por la intempestiva decisión de la patronal que, cuando recibió el diario completo listo para imprimir, resolvió impedir su llegada a los kioscos, con el consecuente abandono a sus lectores.

Movilización, marcha y vigilia. A pesar de las presiones de la empresa los trabajadores de Tiempo Argentino y del Grupo 23 protagonizamos una jornada de lucha histórica. Por la mañana radicamos la denuncia del conflicto ante el Ministerio de Trabajo, cuyos funcionarios recibieron a su comisión interna cerca de las 17, luego de un acto masivo realizado a las 15 en la sede de las revistas Siete Días y Cielos Argentinos. Por la tarde, los compañeros que rodeamos de solidaridad a dos de las redacciones que Szpolski busca despedir, marchamos hasta la puerta de Tiempo Argentino y Radio América, cuyos trabajadores sumaron ayer seis días de paro por salario y aguinaldo atrasados.
Gestiones en Trabajo

El Ministerio de Trabajo recibió a las comisiones internas de ambos medios, junto al SiPreBA y al titular de la Asociación de Abogados Laboralistas León Piasek. En el caso de la segunda reunión, la audiencia incluyó la presencia del delegado de los operadores de Radio América, que están afiliados a AATraC. Al regreso de ambos encuentros, la sede de Amenábar 23 (donde están Tiempo y América) fue cita obligada para un centenar de compañeros que esperaron las respuestas de la cartera laboral a sus demandas. Reclamamos la intervención activa del Ministerio de Trabajo en un conflicto que hasta ahora sus autoridades han intentado soslayar.
La prueba del vaciamiento
Luego del atardecer, con la misma cantidad de compañeros siempre presentes, acompañamos a los trabajadores que decidieron sacar el diario. Pero cerca de la medianoche llegó una prueba más del vaciamiento: aún con el diario listo para imprimir, Sergio Szpolski redobló la apuesta y ordenó abortar la impresión. Una decisión patronal irresponsable que despojará de su diario cotidiano a los lectores de Tiempo Argentino. El anticipo a esta decisión ocurrió en la madrugada anterior, con el redireccionamiento de la página web del diario (www.tiempoargentino.com) hacia el portal Infonews. De este modo la patronal del diario también logró hacer desaparecer a Tiempo Argentino de internet.

Los próximos pasos
A pesar de las provocaciones, los trabajadores del diario seguiremos sosteniendo nuestra fuente de trabajo con el mayor compromiso para nuestros lectores. Continuaremos la lucha con el fin de lograr el cobro de nuestro salario y aguinaldo en tiempo y forma, pero también para obtener una perspectiva creíble y concreta sobre el pago de los salarios de febrero y marzo. No dejaremos de advertir al público y al gremio las maniobras cotidianas de vaciamiento que impulsa la patronal.
Comisión Interna Diario Tiempo Argentino

Sitio: http://seniales.blogspot.com.ar/2016/01 ... iempo.html

[video][/video]

[video][/video]



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2014, 14:13
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: Vaciamiento del Grupo 23(CN23,Tiempo Argentino,America 1190)

#2

Mensaje por admin » 23 Jul 2016, 21:24

El desafortunado comentario de Lanata contra los trabajadores de Tiempo Argentino

El periodista insignia del Grupo Clarín se despachó contra los periodistas del diario transformado hoy en cooperativa.


Imagen

El periodista Jorge Lanata brindó una entrevista radial esta mañana, en donde analizó los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, habló sobre su entrevista con el Presidente y también se metió de lleno en la polémica al apuntar contra los trabajadores de Tiempo Argentino.

Al ser consultado sobre la situación en el diario, que fue refundado por sus trabajadores y convertido en cooperativa y cuyos ejemplares suelen agotarse rápidamente domingo tras domingo, Lanata opinó: ""Me parece increíble que a Cristina le haya dado la cara para ir al diario, no se cómo la gente la recibió. Tiempo Argentino vendía menos de 5 mil ejemplares. ¿Cómo hacés para sostener un diario que no lee nadie?".

Además, sobre el juicio que mantienen ex trabajadores de la TV Pública, el periodista insignia del Grupo Clarín disparó: "Los que le hicieron juicio al Estado son unos miserables, es de un oportunismo increíble. Están mostrando lo que son, unos pobres tipos".



Fuente: http://www.eldestapeweb.com/el-desafort ... ino-n19251



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2424
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaciamiento del Grupo 23(CN23,Tiempo Argentino,America 1190)

#3

Mensaje por leonidas83glx » 23 Jul 2016, 21:29

El miserable es este sujeto, que ya demostró no tener escrúpulos algunos para atacar a todos los representantes de la comunicación del campo popular, no me sorprende que diga estas cosas, es el perro pitbull de HHM que como todo perro de ataque dirige su ira contra no quienes piensan como su amo quiere que pensemos.


Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7455
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Azerbaijan

Re: Vaciamiento del Grupo 23(CN23,Tiempo Argentino,America 1190)

#4

Mensaje por Driver 1 » 02 Sep 2016, 03:33

La deuda de la radio...

Miércoles 24 de Agosto de 2016
Que por otro lado, esa Dirección informó que en relación con las obligaciones fiscales de la licenciataria
“…la firma DESUP SOCIEDAD ANÓNIMA adeuda gravámenes por una cifra nomina cuyo monto
asciende a la suma de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL
QUINIENTOS SESENTA ($ 3.334.560) más los intereses correspondientes relativos a los periodos 01/2009
hasta 03/2014 y 06/2014 a 09/2015 merced a la caducidad de planes de pago celebrados; y por los
períodos 04 y 05/2014; por su parte, desde octubre de 2015 no presentó DDJJ correspondientes a los
prenotados gravámenes; asimismo, adeuda el pago de DOS (2) boletas de deuda en concepto de multas,
generando una suma estimada total de PESOS SIETE MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO
MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO ($ 7.258.225.-), mas costos y gastos judiciales.”.
Yo avise que no dar multas a los medios no solo beneficiaba al grupo clarín...
Que de sendas normas surge que este Ente Nacional de Comunicaciones no cuenta con una Oficina de Sumarios.
Resolución completa: http://www.enacom.gob.ar/multimedia/nor ... es6566.pdf


Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado