Informe de Gestion de ENaCom

Responder
Elleoeste

Informe de Gestion de ENaCom

#1

Mensaje por Elleoeste »

Les dejo el informe que el organismo difundio sobre estos seis meses de gestion.
http://www.enacom.gob.ar/institucional/ ... ones_n1273

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#2

Mensaje por Driver 1 »

- Hola enacom y los nuevos canales de TDT?
- NS/NC

En realidad se hacen los burros, ya que lo que hizo y no publica, es que a la TDT le quito espectro radioeléctrico, no se pudieron instalar los nuevos canales por cajoneo puro y se dieron el lujo de cancelar dos concursos de baja potencia.

Puro bla bla bla, a la vista están las resoluciones que no se avanzó en nada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#3

Mensaje por UHF35 »

Hola Enacom, ¿y la solución definitiva al problema de LT9 AM 1150 de Santa Fe?

Una de las emisoras más importantes del interiordel país, primera en salir al aire desde fuera de Bs. As. en 1921.

Cesada en concesión la Soc. Ondafé, salió a licitación junto a su FM (Láser 92.5 MHz), y fue licitada por una firma de Rosario que nunca se hizo cargo. AFSCA garntizaba su continuidad. Después del cambio político, ENACOM No Sabe/No contesta

Hoy ardió tanto LT9 a través de duplex con la LT10 de la UNL y Litus, reclamando por las fuentes de trabajo y "que no se calle LT9"

http://www.lt10.com.ar/noticia/164545-- ... y-fm-laser

:cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#4

Mensaje por Driver 1 »

ADPRA SOLICITÓ A LA ENACOM QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS COMUNICACIONALES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

22 septiembre, 2016


La Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, estableció una cantidad mínima de horas de producción y transmisión de material audiovisual específico para niñas y niños en todos los canales de televisión abierta cuyo origen sea, como mínimo, el 50 % de producción nacional. Sucesivas normas hicieron que, en adelante, se impusieran dos franjas horarias, de una hora y media cada una, en turnos por la mañana y la tarde, según el horario de asistencia a clases de niños y jóvenes para la exhibición del material adecuado a los mismos.

Imagen


Pero, con la creación del actual Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) y la derogación de las normas anteriores, se les permite a los canales de aire, disponer de cualquier horario para la proyección de programas infantiles, llegándose al punto de que tales contenidos son transmitidos a cualquier hora, como ser las 5 de la mañana, siendo, por ende inaccesibles para sus destinatarios. Advirtiendo esta situación, los Defensores del Pueblo de todo el país, nucleados en su Asociación (ADPRA) en cuya Comisión Directiva se encuentra el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, resolvió “instar al Enacom” para que respete los derechos audiovisuales de niños y jóvenes e imponga a los canales a transmitir contenidos acordes con los mismos a fin de salvaguardar sus “derechos audiovisuales”. La actuación fue impulsada por unanimidad en el Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se desarrolla actualmente en la ciudad de Tucumán.-

http://2015.defensoriaformosa.gob.ar/ad ... lescentes/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#5

Mensaje por jmah »

POLITICA - MALVERSACIÓN DE FONDOS
La directora del ENACOM justificó la denuncia a Sabbatella: "Todo se aprobó con resoluciones suyas"
Silvana Giudici contó a PERFIL que el dirigente de Nuevo Encuentro entregó millones de pesos en subsidios sin concurso previo.

Imagen
Sabatella junto a Szpolski, empresario de medios K, a quien debía controlar

Martín Sabbatella fue denunciado ayer por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por la malversación de subsidios del AFSCA. Durante su gestión al frente del organismo, que asumió en 2013, y con su autorización del titular, la oficina de Proyectos Especiales entregó dinero a asociaciones que no rindieron cuentas de los conceptos en los que este fue utilizado, luego de que fuera entregado, según informaron desde el ENACOM a PERFIL.

Silvina Guidici, actual directora del ENACOM, aseguró a este portal que, a la hora del reparto del dinero, "no hubo concursos, el dinero se entregó a través de un convenio que se aprobó por una resolución de Sabbatella". La denuncia surge a partir de una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la cual constató que el dirigente de Nuevo Encuentro entregó de manera irregular los subsidios destinados a expandir la libertad de expresión mediante el fomento de radios y productoras de televisión.

Imagen

La funcionaria explicó a PERFIL que las Asociaciones que recibieron el dinero (Farco, Asociación Civil Nueva Tierra, Asociación de Trabajo Activa Limitada y Asociación civil en movimiento) durante los años 2014 y 2015 no solo no dieron cuenta de en qué gastaron el dinero, sino que por el contrario presentabas facturas que no correspondían. La diputada con mandato cumplido del PRO sostuvo que "las facturas se realizan cuando se presta un servicio", y en este caso el dinero era en concepto de subsidios. La Asociación Nueva Tierra se dedicó, por ejemplo, a producir un documental titulado "¿Qué significa para nosotros defender al kirchnerismo?".

Por último, la directora del ENACOM informó que en los cuatro convenios los servicios se pagaban con tarjetas de crédito y débito, lo que quiere decir que el dinero era movido por los líderes de las asociaciones a cuentas particulares y de allí se gastaba. Uno de los gastos, detalló Guidici, son "pasajes de micro por servicio de traslado sin detalle, facturas de micros que no dicen a dónde iban". Esta información revelada por la SIGEN recuerda el episodio donde Martín Sabbatella justificó el uso de fondos del Hospital Posadas para llevar militantes a un acto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En resumen, el dinero se distribuyó a FARCO por $650.000; Asociación Civil en Movimiento por $2.25 millones; Asociación Civil Nueva Tierra recibió $3 millones 400 y la Asociación de Trabajo Activa Limitada 700.000 pesos.

http://www.perfil.com/politica/la-direc ... uyas.phtml

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#6

Mensaje por Driver 1 »

No Jmah perfil no!
Asimismo, las radios comunitarias rechazan la manipulación del ENaCom a través de una denuncia judicial presentada por el ente en la que se cuestionan los convenios firmados entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y organizaciones sociales, entre ellas FARCO
http://agencia.farco.org.ar/noticias/ra ... diovisual/

No quieren pagar los FOMECA adeudados por eso denunciaron.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Informe de Gestion de ENaCom

#7

Mensaje por Driver 1 »

Caso jenefes...
Miguel de Godoy la minoría tiene que decidir, de ayer...http://www.jujuyalmomento.com/post/6062 ... dades.html
Hoy, según el opositor Aguad tiene que decidir el congreso...http://www.jujuyalmomento.com/post/6062 ... greso.html

-driver aguad no es opositor!
- Bueno... dicen que el Frente Renovador es oposición...que sé yo!

¯\_(ツ)_/¯

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados