Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

Responder
Driver 1

Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

#1

Mensaje por Driver 1 »

Como en el foro te acusan de politiquería cuando simplemente se está opinando y no quieren hablar de política solo cuando les conviene, abro este tema y tal vez otros para que se note cuando verdaderamente hablo de política.

Recuerden siempre más allá del partido político que sean, sean apolíticos o simplemente no les gusta hablar de las cosas complicadas de la vida, hay cosas que a los intereses de los Argentinos todos no les sirve para nada.

08.06.2017 / Escándalo

Macri le perdonó a Macri otra deuda: Aerolíneas le condonó casi $500 mil a Macair


A contramano de las promesas PRO de evitar más "conflictos de intereses", la línea de bandera bajo gestión macrista le perdonó a la empresa aerocomercial de la familia presidencial casi medio millón de pesos. Denuncian que se trata del mismo "modus operandi" usado en el caso Correo Argentino.

por Marcelo Rielo

A menos de un día de que la justicia allanara la Casa Rosada y organismos del Gobierno en el marco de la causa en que se investiga el plan PRO para quedarse con el negocio aerocomercial, ahora se confirmó que el presidente Mauricio Macri no se conformó con el escándalo del Correo y, por el contrario, se autoperdonó otra deuda. Bajo gestión de Cambiemos, Aerolíneas Argentinas le condonó casi $500 mil a Macair Jet SA, la empresa aerocomercial que cuando se produjo esta operación aún pertenecía a la familia presidencial.

Se trata de una deuda que esa firma mantenía con la aerolínea de bandera desde 2004 que, según denunció el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade a través de Twitter, configura otra prueba del "plan ideado por el presidente Macri para beneficiar ilegalmente a MACAIR (hoy Avian)", pero no sólo "posicionar a Macair/Avian como la futura línea aérea más importante del país, sino también de la bancarrota de Aerolíneas".

Imagen

Parece ser una nueva condonación de deuda por parte del Estado administrado por Macri a una empresa del Grupo Macri, ya que según el documento publicado por Tailhade queda claro que cuando la extitular de Aerolíneas elegida por Cambiemos Isela Costantini ya encabeza la empresa, se decidió considerar a Macair "incobrable" y perdonarle $481.229.

"Aerolineas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri (MACAIR) casi medio millón de pesos", disparó el legislador kirchnerista, y agregó que el Presidente "busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos".

En esa línea, recordó el caso de Correo Argentino, ya que sostuvo que el líder PRO "busca también cerrar la posibilidad de demandas contra Macair por parte del Estado" y que con la firma aerocomercial que en ese momento pertenecía a la familia presidencial "se repite igual modus operandi" en que "Macri ordenó que se condone una deuda a SU empresa, en perjuicio de Aerolíneas".
Según el documento publicado por Tailhade, Aerolíneas tomó esta determinación a través de un texto con fecha 26 de octubre de 2016, cuando Macair aún pertenecía a los Macri, ya que la familia presidencial vendió esa empresa aeronáutica por 10 millones de dólares a Avianca Holdings tras negociaciones que se extendieron más de un año pero con documentos que se terminaron de firmar recién entre octubre y noviembre del año pasado. Además, el 27 de diciembre Avianca Holdings oficializó en una audiencia pública su pedido a la ANAC para operar nuevas rutas aéreas.



http://www.politicargentina.com/notas/2 ... acair.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

#2

Mensaje por Driver 1 »

Macri perdona impuestos a empresas por el valor de 250 mil pensiones por discapacidad

El Presidente echó mano a la ley 27.260 para incluir un artículo que quita la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. Con esa decisión, las 14 compañías que avisaron a la CNV que pagarán esas ganancias a sus accionistas se ahorraron $1200 millones sólo por 2016, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Imagen

PARA LOS RICOS, TODO

(por Marcelo Rielo) Ya pasó casi un año de la aprobación en el Senado por 55 votos afirmativos, 11 negativos y una abstención de la ley 27.260, que fue vendida por Cambiemos como la habilitación oficial para el pago de deudas previsionales a un sector de los adultos mayores y la repatriación de activos no declarados. Sin embargo, la norma conocida como "reparación histórica" a los jubilados resultó ser la puesta de los abuelos como "fronting" o como excusa por parte del presidente Mauricio Macri para eximir a las empresas más grandes de la Argentina del pago del impuesto a los dividendos, con lo cual el mandatario regaló a las 14 firmas que hasta ahora anunciaron que abonarán dividendos para el ejercicio 2016 más de $1200 millones.

Visto de otro modo y en pleno escándalo por la suspensión por parte del Gobierno de casi 150 mil beneficios no contributivos a personas con discapacidad en sólo un año, la decisión de Macri signfica quitarle al Estado el ingreso de dinero por impuesto a la renta de las compañías con mayores ingresos del país por un monto similar al pago de 250 mil pensiones por discapacidad. También es comparable al pago de un millón de AUH, la construcción de 120 hospitales de alta complejidad, u otorgar un aumento de $2 mil a más de 500 mil jubilados.

¿Cómo ejecutó el líder PRO esta transferencia de recursos del Estado a las arcas de las empresas? Macri incluyó en la "reparación histórica" un artículo, el 75, con el que derogó el denominado "impuesto a los dividendos" - los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las "sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades" que, según explica un análisis de estudio Marval, O'Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.

"La Ley N° 27.260 no fija un plazo especial para la derogación de este impuesto por lo que –en principio- puede considerarse derogado desde el día siguiente a la entrada en vigencia de la norma", añade el mismo estudio.

Este año y hasta el momento, 14 empresas ya avisaron formalmente a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que pagarán dividendos por el ejercicio 2016 por un monto total de aproximadamente $12.652.000.000, como consta en información pública de ese organismo. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado gracias al favor de Macri alcanza los $1.265.200.000.

Sin embargo, la pérdida de dinero por parte del Estado podría no frenarse en ese multimillonario monto. Ese número podría aumentar a lo largo de 2017 teniendo en cuenta dos factores: por un lado, que más firmas podrían advertir a la CNV en lo que queda del año que pagarán dividendos por 2016; y por otro, que históricamente el promedio de firmas que repartieron ganancias entre sus accionistas alcanza, según datos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las 40 empresas por año.

Según el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, se trata de "la decisión política de Macri de poner a los jubilados como escudo de la transferencia de recursos del Estado a las empresas más ricas del país, entre las cuales casualmente están firmas de su familia, amigos, funcionarios y empresarios cercanos".

¿Cuáles son las 14 empresas que ya avisaron que pagarán dividendos y, por ende, que se quedaron con los $1200 millones que sin la "reparación histórica" de Macri hubieran ido al Estado? El listado surge de la información oficial y pública de la CNV e incluye: Tenaris y Siderar (ambas del Grupo Techint), Mirgor, Banco Macro, Autopistas del Sol, Grupo Clarín y Cablevisión (ambas del Grupo Clarín), Banco Galicia, Banco Supervielle, Banco Francés, Holcim, IRSA, Caputo SA y La Anónima.

http://www.enorsai.com.ar/politica/2220 ... cidad.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

#3

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió: 19 Jun 2017, 12:40 conperdono habia como minimo un año mas de fpt
Con todos los perdones de deuda a empresas privatizadas, mineras y sueldos a familiares hay años de FPT, cientos de hospitales y escuelas y tendríamos menos deuda externa.

Slds.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

#5

Mensaje por Driver 1 »

En este informe me entero que coto sigue vendiendo carne además de armas...

POLÍTICA / SE NOTA MUCHO

La increíble 'ayuda' de Macri a La Anónima, la empresa de la familia de Marcos Peña

El frigorífico de la familia de Miguel Braun nuevamente fue favorecido con la Cuota Hilton, ya que se les asignaron 2.313 toneladas, un negocio de alrededor de 300 millones de dólares.

De la Redacción de Diario Registrado / Martes 26 de septiembre de 2017 | 16:02

Imagen

Este martes el Ministerio de Agricultura oficializó mediante la resolución 271-E/17 la distribución de 25.444 toneladas de carne vacuna para ser exportadas en el marco de la Cuota Hilton 2017/18.

NOTA RELACIONADA
La familia de Maldonado pidió la renuncia de Bullrich y desde el gobierno reclaman "prudencia"
Lo ya no tan llamativo del asunto, es que al igual que el año pasado, el principal ganador del cupo de exportación de cortes de carne de alto valor es la firma importadora y exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo de supermercados La Anónima.

Dicho frigorífico es de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, que obtuvo 2.313 toneladas, 113 toneladas más que en el ciclo 2016/17, según indica un artículo periodístico de varlosoja.com.

Otros frigoríficos favorecidos en el reparto de la Hilton fueron Quickfood -controlado por BRF- con 3.100 toneladas (+100), Frigorífico Bermejo con 285 toneladas (+65) y la firma china Black Bamboo Enterprises con 322 toneladas (+22).

Mientras que en este nuevo reparto, hubo perdedores como JBS que quedó con 2.002 toneladas (-598); Friar -del grupo Vicentín- con 2.030 (-569), Ecocarne con 933 toneladas (-466), Coto con 776 toneladas (-423) y Frigorífico Rioplatense con 1.241 toneladas (-408)-.

Este año, el Gobierno estableció que en la presente campaña se sumen cuatro industrias nuevas que no figuraron el año pasado. Azúl Naturl Beef con 300 toneladas, Santa Guilia también con 300 toneladas, Frigorífico HV con 200 toneladas y Frigolar con 100 toneladas.

Cabe mencionar que actualmente la tonelada de Cuota Hilton tiene un valor de entre 12 mil y 13 mil dólares y que la Argentina, a pesar de haber incumplido sucesivamente con los envíos en los últimos años, es el país con mayor porcentaje de cuota.

Así es como nuestro país dispone de un cupo de 29.500 toneladas que no se repartieron en su totalidad en dicha resolución dado que siempre se deja abierta la posibilidad de que los adjudicatarios soliciten más cuota a lo largo del ciclo comercial.

Como sea, la Cuota Hilton siempre fue muy codiciada por la industria frigorífica dado que representa un negocio de alrededor de u$s 380 millones mediante la posibilidad de exportar bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

https://www.diarioregistrado.com/politi ... 539678466a

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Negocios de familia [macri-ministros-El mejor equipo y coso...]

#6

Mensaje por arcadipan »

Si revisamos la historia de La Anónima, es más que dolorosa, remontándose al exterminio de pueblos originarios, como todo tiene que ver con todo...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ✅ Argentina
    58 Respuestas
    41697 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • 0 Respuestas
    2055 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jonathanyair

  • ARSAT prepara un nuevo plan de negocios
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Noticias Satelitales
    47 Respuestas
    27994 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jmah

  • El informe censurado por Macri. #Navarro #Caputo #c5n
    por » » en ✅ Foro General
    26 Respuestas
    11813 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jose Perez

  • Macri vendió Arsat a los Americanos
    por
    Avatar de Usuario
    jmah
    » » en ✅ Noticias
    48 Respuestas
    27964 Vistas
    Último mensaje por

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados