[TUTORIAL] Como hacer streaming hacia celulares y demás

Responder
rey_xeneise

[TUTORIAL] Como hacer streaming hacia celulares y demás

#1

Mensaje por rey_xeneise »

En primer lugar quiero explicarles que es lo que vamos a hacer. Basicamente vamos a instalar dvbserver en una computadora que disponga de un sintonizador de tda, lease dongles USB, placas PCI-E como la Mygica x8507 y demás. Dvbserver es un programa que permite establecer varios tipos de servidores multimedia en la pc en base a el dongle que usen, permite:
- Establecer un servidor unicast que puede ser usado por otro cliente que tenga instalado el programa dvbviewer, en cuyo caso pueden utilizar este dispositivo unicast que se encuentra en otra computadora de la red como servidor. En criollo la idea es que vos podes tener instalado dvbviewer pero no tener físicamente el sintonizador en la misma computadora; otra computadora servidor que si posee el hardware tiene instalado dvbserver. La computadora cliente puede conectarse al servidor y sintonizar los canales de la misma forma que lo haría si tuviera el dongle instalado físicamente.
- Un server upnp compatible con dlna, lo que quiere decir que estando en la misma subred otra computadora puede sintonizar canales con otro software compatible con dlna, como Windows media player, de la misma forma que lo haría con otros servicios como Serviio por ejemplo.
- Una interfaz de control web donde se pueden programar grabaciones, consultar EPG y hacer streaming transcodificado de los canales que se quiera (que es lo que interesa aca) y no transcodificado también.

Ver televisión en el celular
La idea es simple, vamos a instalar dvbserver de modo de que podamos acceder a la interfaz web del servidor, y a partir de ahí podemos hacer un streaming transcodificado de las señales que seleccionemos a nuestro celular mediante la conexión a internet. Porque transcodificado? Porque, dependiendo del modelo de celular que tengan, muchos no se van a bancar reproducir un video en H264 a 576i por cuestiones de hardware, sin mencionar el ancho de banda necesario para eso; siempre tengan en cuenta que si esto lo van a hacer mediante internet van a estar atados a la velocidad de subida que tengan, la cual generalmente es de unos miserables 512k si tenes arnet como yo.
En primer lugar hay que instalar dvbserver. Para ello primero es necesario instalar dvbviewer, paso que no voy a explicar aca ya que buscando pueden encontrar la forma de instalarlo. Dvbserver pueden bajarlo de aca: https://mega.co.nz/#!NswxCZyD!pwyIoMeOG ... n_YgNCyBfk

Lo instalan siguiendo las intrucciones, es importante que descarguen la ultima version de ffmpeg cuando se los pregunte. Generalmente aparece una alerta del antivirus para eliminar una "amenaza" con nombre IDMAN.exe. Haganle caso.

Tienen que tener escaneado previamente una lista de canales mediante dvbviewer. Previamente vallan a Inicio>Ejecutar y escriban "services.msc"

Una vez dentro buscan el servicio "Dvbviewer Recording Service". Doble clic y en "tipo de inicio" ponen "Automatico". Aceptar y fijense si esta inciado el servicio, sino le hacen clic en "Iniciar".

Deberia aparecer en la barra de tareas, al lado del reloj, un simbolito que indica que el servicio ya esta instalado, hacen clic drecho en él y eligen la opción "configure".
En la pestaña "Hardware" fijense si esta correctamente configurado el sintonizador que tengan.
En la opción EPG en "time zone settings" seleccionen "manual" y usen la opción de GMT 0
En la opción "Web/Upnp" dejen los puertos configurados por default, "enable webserver, enable upnp server" tienen que estar activadas.

Pueden abrir el navegador que usen y tecleen en la barra de direcciones: localhost:8089 Se les abrira la inerfaz web del server, esto lo pueden usar para consultar la EPG, hacer stream transcodificado y directo de cualquier señal que tengan, etc. Por ejemplo vallan a la opción "Tv guide". SI hacen clic en el circulito:

Imagen

les aparece una ventana en donde pueden elegir opciones de streaming. La opción "direct stream" es para enviar tal cual el .ts via red, tranquilamente puede hacerse siempre y cuando se disponga del ancho de banda suficiente de acuerdo al bitrate del canal y que el receptor tenga el hardware para decodificarlo. Siendo que vamos a tratar de ver estos canales por internet en un celular no conviene mucho esto porque consumiria muchos recursos del telefono y ademas dudo que muchos puedan poseer una velocidad de subida de al menos 3 megas (arnet a mi me da unos miseros 515 k de subida). La opción a usar va a ser usar un transcodig. Nota: En esa misma ventana hay una opcion para hacer un streaming via flash, puede usarse tranquilamente si estan en otra computadora, aunque ojo, tengan en cuenta que el servidor tenga capacidad para poder transcodificar en tiempo real, lease que éste va a tener que recibir la emision de tda, decodificarla y luego volver a codificarla en tiempo real. Tengan en cuenta esta limitación y en todo caso no se sarpen con la resolucion de transcodificación utilizada por ejemplo.

Ahora la idea es que se puede acceder a este servidor desde otra computadora ubicada en la misma red, el chiste de esto es acceder a este server desde afuera. Esto lo van a poder hacer dpendiendo de la arquitectura de la red y su configuración, generalmente la mayoria utiliza para ello un router, lo que hace este hardware es unir dos subredes distintas y permitir el reenvio de paquetes entre estas dos redes de acuerdo al destino de ellos, es decir permite que computadoras desde una subred (su red wifi por ejemplo) puedan acceder a otra red mayor (como internet). El servidor va a estar montando en una de las computadoras de la red, pero no sera visible desde internet porque unicamente desde alli puede accederse al router.

Entonces hay que abrir puertos en el router para que cuando llegue una petición de internet con determinado puerto se redirija a una ip especifica de la lan, aquella donde tienen montado el server. Entonces tienen que conocer esa IP. Pueden hacerlo facilmente ejecutando en una linea de comandos "ipconfig /all". Busquen la dirección IP correspondiente al adaptador de red por el cual se conectan a su lan, como por ejemplo su placa wifi.

Tienen que entrar a la pagina de configuración de su router y buscar una opción que diga "port forwarding", "forwards" o parecido.


Imagen

Fijense que en mi caso tengo algunas reglas habilitadas. Por ejemplo cualquier petición que llegue al router desde internet y que tenga como destino el puerto 8080 va a ser dirigida a la computadora 192.168.2.2, en la cual se encontrá un servicio escuchando en ese puerto que tomará la petición. En este caso tendriamos que crear varias reglas, en partircular que redirijan las peticiones a los puertos 8089, 7522 y 8090 hacia la ip de la computadora servidor.

Ahora tenemos otro detalle, para acceder desde internet al servidor tendriamos que teclear en el navegador la "dirección ip asignida al router al conectarse a internet:8089". Se puede hacer tranquilamente el tema es que generalmente esta ip cambia cada vez que nos conectamos a internet. La solución mas simple es usar un servicio de DNS dinamico, en la cual se puede asignar un nombre del tipo "nombre.domino.com" a nuestra ip, actualizándose cada vez que ésta IP cambie. Pueden buscar en google, hay miles de tutoriales de como hacerlo.

En consecuencia podríamos acceder a nuestro server desde cualquier computadora del mundo usando algo asi: "nombre.dominio.com:8089" y podríams hacer cualquier tipo de streaming. Volviendo al tema: Como catzo hacemos para ver la emision en el celu?

Nos descargamos esta app: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Y aca mejor les explico con un video:

[video][/video]

Uso de sintonizador virtual en red

[video][/video]

[video][/video]

Hay que tener en cuenta que esto se va a poder hacer siempre y cuando no haya restricciones en la red a la que se conecten, como proxys, puertos cerrados etc. Hay formas de saltar esas cosas mediante tuneles ssh y vpns, pero eso ya es para otro post. Cualquier cosa me preguntan.

Editado: Hay un pequeño problema al hacer un streaming sin recodificar de los canales one-seg, aparentemente el problema es que MX Player realiza mal el streaming, consumiendo el doble del ancho de banda necesario para la señal. Aclaro que sucede unicamente en los casos que se realice un direct-streaming. En estos casos conviene usar esta app como reproductor: https://play.google.com/store/apps/deta ... ideoplayer

Y finalizando, fijense que aca logramos tener un reproductor one-seg en un celular que no posee sintonizador, y no solo eso, poder sintonizar canales que no tengan emision en one-seg mediante transcodificación y streaming, por lo que podremos ver mas canales que aquellos que tengan sinto one-seg y con mejor calidad todavia. Es cierto,esto consume datos, puede usarse con la red celular pero terminará consumiendo bastantes datos, pero hay muchos lugares ya con wifi y tranquilamente se puede usarlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
liwko

Re: [TUTORIAL] Como hacer streaming hacia celulares y demás

#2

Mensaje por liwko »

Tengo Windows Phone, que App pues usar?
Sent from my RM-915_lta_lta_381 using Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rey_xeneise

Re: [TUTORIAL] Como hacer streaming hacia celulares y demás

#3

Mensaje por rey_xeneise »

Si no esta la de dvbiewer otra no creo. Podrias intentar acceder a la interfaz web e intentar un streaming por ahi.. si tenes un browser que soporte flash

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: [TUTORIAL] Como hacer streaming hacia celulares y demás

#4

Mensaje por lea_pincha11 »

no me sale lo de los puertos. gracias reyxeneise que paciencia

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados