Repositorio, cosas pérdidas…

leonidas83glx

Re: Actualidad Antina

#101

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

martinisecoporfavor escribió:Recién me acorde de este tema. Suponiendo que bueno, dvb2 no existía a la hora de que aplicaron isdb-tb en Argentina. Lo que yo pienso es porque aprovechando la norma elegida no trabajaron en usar isdb para su norma de televisión por suscripción. La respuesta es simple. Sale mas caro. Seguro. No se si se dieron cuenta, pero Argentina elige siempre las tecnologías mas caras. Parece que lo hacen a propósito. PAL por NTSC en su momento. GSM por CDMA. ISDB por DVB2. Y LTE porque es la única para 4G, y encima tardó años en llegar, descartando WiMax que tuvo poca vida. (...) El argentino compra.

disculpen si me voy de tema pero creo que el hilo tiene que ver con la tdt de pago que ofrece antina
En serio loco, ponete las pilas. Ya te explicaron/te explicamos porqué nuestro país hace las elecciones que hace, y además, lo que comentás sobre ISDB y el por qué no se usa para TV por suscripción no tiene absolutamente NADA que ver con la realidad, te explico a ver si entendés, DVB nació como sistema <<todo terreno>> pensando en la TV de Pago como objetivo fundamental y con compatibilidad con la recepción abierta como objetivo colateral, desde el vamos se lo diseñó con un sistema de cifrado propio (algoritmo de aleatorización común) que forma parte indisoluble del estándar y que además de proteger frente a errores en la señal permite el acceso condicional, ISDB-Tb NO y el Brasil que fue quien creo la norma a partir del ISDB japonés estableció su uso como estándar de TV Abierta y así se viene usando en todo el subcontinente americano, así que la elección de ISDB-Tb se basó antes que nada en el despliegue rápido de una tecnología que es básicamente libre de royalties por su uso, que promueve el desarrollo local y tiene como finalidad la prioridad de las emisiones abiertas por encima de las pagas, y la cuestión de que no se lo adapta para ofrecer TV de pago no es porque sea más caro que DVB, sino que la norma está creada para TV Abierta y NO TIENE sistema de cifrado como lo tiene DVB.

Y lo otro, eso de los televisores que tienen smart card y triple sinto aire/cable/satélite digital, es porque en Europa todos los países se pusieron de acuerdo en un estándar común pensando en la TV de pago, hay leyes que promueven la obligatoriedad de uso de la interfaz común y todas las cadenas de TV se pusieron de acuerdo en eso, es algo que funciona sólo para Europa, acá en Sudamérica el acuerdo de todos los países es que se promueva sólo la TV Gratuita, no como en Europa en donde el abonado puede elegir pagar un precio económico por sólo unos canales específicos emitidos directamente por DBS en lugar de abonarse a un paquete completo o companía determinada como ocurre acá, tienen satélites con miles de canales hechos específicamente para su recepción directa (cosa que acá no) y nuevamente, es algo que acá no funcionaría por múltiples motivos que no vienen al caso pero ligados a factores de intereses de empresas contra empresas y empresas contra Estado.

Y no es tener "montón de aparatos", ¿qué tenés en tu living? normalmente un TV LCD (suponemos que ya tiene el sintonizador TDA), un reproductor DVD/Bluray y el STB que proporciona la empresa de Cable/Satélite/UHF Codificado, STB que apenas te dás de baja vienen a buscarlo, y cuando te das de alta a otro proveedor de TV Digital de Pago vienen y te instalan otro STB. Como mucho un Home Cinema y ya son sólo 4 equipos.

¿Nos estás haciendo un tango de todo esto sólo por 3 (Tres) equipos y sus respectivos controles remotos??? Si es así comprate un Control Remoto por Aprendizaje y san se acabó, viejo.

Lo del resto del mensaje, (que ya parece un spam y te recuerdo que acá el spam está prohibido) me eximo de mayores comentarios.

¿A ver si se entiende de una buena vez?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Actualidad Antina

#102

Mensaje por leonidas83glx »

Driver 1 escribió: En cuanto eso de las Telefonicas es cualquiera desde el momento que sabemos que se van a usar para televisión abierta los canales del 14 al 20 y que dejaron la parte conflictiva de esta banda (4G) para que se hagan cargo las empresas de Tv codificada, como son Antina y Telecentro UHF.
Con algo de suerte quizás sumemos también los canales 7 al 13 de VHF para la TDA cuando llegue el apagón analógico (que no falta demasiado, 4 años).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martinisecoporfavor

Re: Actualidad Antina

#103

Mensaje por martinisecoporfavor »

Leonidas83glx, no coincido con vos el tema del estandar de TV Digital elegido en Argentina. Respecto al equipamiento, a mi me chupa uno y la mitad del otro, no hablo por mi, si no por gente grande y mis papás, y gente que no les interesa el tema, que no saben manejar tantos aparatos juntos. El decodificador es totalmente innecesario si tenés contratados canales básicos y sin grabación. Pero bueno, las empresas cobran mensualidad por los aparatos. Espero que nunca llegues a viejo y te encuentres con aparatos que en tu vida manejaste. Simplemente eso. Por otro lado, siempre das muy buenas explicaciones y senté conceptos muy buenos que bueno, es rico compartirlos. Gente como vos enriquece un foro donde se comparten conocimientos, más allá de que sean válidos o no. Recién leí que me dijiste que hice spam. Spam es si publico algo de propaganda. Y todo lo que vos ves ahí escrito, lo escirbí con mis propios hermosos deditos de mis manos. Que CDMA sea la opción que mejor resultados te da para hablar con tu novia, amante, padres, tios, abuelos, abuelas, hijos, compañeros de actividades, no es spam. Estamos hablando de la convergencia de tecnologías. Se que ese, justamente, no es el hilo del tema y desvirtué, pero quise poner a la par de la elección de la tecnología DVB con otras tecnologías que nos ha tocado renovar. Solo eso. Creo que lo justifica. El resto lo escribí en el tema "De Vido presentó nueva ley de "Telecomunicaciones" que corresponde a este tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Actualidad Antina

#104

Mensaje por hernan »

martinisecoporfavor escribió:Leonidas83glx, no coincido con vos el tema del estandar de TV Digital elegido en Argentina. Respecto al equipamiento, a mi me chupa uno y la mitad del otro, no hablo por mi, si no por gente grande y mis papás, y gente que no les interesa el tema, que no saben manejar tantos aparatos juntos. El decodificador es totalmente innecesario si tenés contratados canales básicos y sin grabación. Pero bueno, las empresas cobran mensualidad por los aparatos. Espero que nunca llegues a viejo y te encuentres con aparatos que en tu vida manejaste. Simplemente eso. Por otro lado, siempre das muy buenas explicaciones y senté conceptos muy buenos que bueno, es rico compartirlos. Gente como vos enriquece un foro donde se comparten conocimientos, más allá de que sean válidos o no. Recién leí que me dijiste que hice spam. Spam es si publico algo de propaganda. Y todo lo que vos ves ahí escrito, lo escirbí con mis propios hermosos deditos de mis manos. Que CDMA sea la opción que mejor resultados te da para hablar con tu novia, amante, padres, tios, abuelos, abuelas, hijos, compañeros de actividades, no es spam. Estamos hablando de la convergencia de tecnologías. Se que ese, justamente, no es el hilo del tema y desvirtué, pero quise poner a la par de la elección de la tecnología DVB con otras tecnologías que nos ha tocado renovar. Solo eso. Creo que lo justifica. El resto lo escribí en el tema "De Vido presentó nueva ley de "Telecomunicaciones" que corresponde a este tema.
No sé sí es por ignorancia o mala leche, pero tus viejos tenían varios aparatos - no sólo a vos - en su casa hace 20 o 25 años. Cuando llegó el cable, muchas TV no soportaban los famosos "180 canales" y para acceder a la grilla de 50 señales había que instalar un decodificador, de los cuales se ve alguno que otro en la actualidad, para acceder a la grilla completa. A eso, sumale las primeras videos domésticas (antecesor del DVD / Blu-Ray) para ver las pelis que uno alquilaba. Hasta acá ya habían dos dispósitivos conectados y, sí había pibes, una consola de videojuegos.

En definitiva, ya manejaban muchos aparatos a la vez con televisores que no te aguantan todas las conexiones, como los actuales. El LED de mi vieja tiene 4 entradas HDMI más el resto. En las teles viejas sólo la entrada para coaxial o, a los sumo, una RCA y había que desconectar todo el tiempo o tener algún tipo de switch para cambiar la conexión del dispósitivo a utilizar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Actualidad Antina

#105

Mensaje por leonidas83glx »

martinisecoporfavor escribió:Leonidas83glx, no coincido con vos el tema del estandar de TV Digital elegido en Argentina. Respecto al equipamiento, a mi me chupa uno y la mitad del otro, no hablo por mi, si no por gente grande y mis papás, y gente que no les interesa el tema, que no saben manejar tantos aparatos juntos. El decodificador es totalmente innecesario si tenés contratados canales básicos y sin grabación. Pero bueno, las empresas cobran mensualidad por los aparatos. Espero que nunca llegues a viejo y te encuentres con aparatos que en tu vida manejaste. Simplemente eso. Por otro lado, siempre das muy buenas explicaciones y senté conceptos muy buenos que bueno, es rico compartirlos. Gente como vos enriquece un foro donde se comparten conocimientos, más allá de que sean válidos o no. Recién leí que me dijiste que hice spam. Spam es si publico algo de propaganda. Y todo lo que vos ves ahí escrito, lo escirbí con mis propios hermosos deditos de mis manos. Que CDMA sea la opción que mejor resultados te da para hablar con tu novia, amante, padres, tios, abuelos, abuelas, hijos, compañeros de actividades, no es spam. Estamos hablando de la convergencia de tecnologías. Se que ese, justamente, no es el hilo del tema y desvirtué, pero quise poner a la par de la elección de la tecnología DVB con otras tecnologías que nos ha tocado renovar. Solo eso. Creo que lo justifica. El resto lo escribí en el tema "De Vido presentó nueva ley de "Telecomunicaciones" que corresponde a este tema.
¿Y vos te pensás acaso que una norma de TV Digital va a hacer diferencia en cuanto a la facilidad de manejo o tener más o menos equipos y complicarle la vida a la gente?¿Te pensás que un equipo con triple sinto va a hacer las cosas más fáciles, cuando no sepan DÓNDE se debe enchufar la bajada de antena de la TDT, o dónde se debe enchufar la bajada del LNB, con el consiguiente riesgo de quemar el LNB o el propio TV por conectar equivocadamente las bajadas a un mismo aparato?

Tu razonamiento hace agua por todos lados, si la gente mayor no se sabe manejar con el tema de un equipo con ISDB, no van a saber manejarse tampoco con un DVB o un ATSC y tener un equipo más no hace la diferencia. Hay gente que no sabe una mi.erda de TV Digital, pero esa misma gente no sabría usar un DVD, una VCR o un equipo de audio y son casos ya irremediables porque como dije, son gente que ya de por sí se llevan mal con la tecnología, porque habiendo pasado ya más de 25 años, donde el hogar se nos llenó de televisores con sonido estéreo, videograbadoras, cajas de cable, reproductores de CD y LD, si no saben manejarse con unas teclas de cursor (base de cualquier tecnología moderna) y no se han adaptado a este escenario, esa gente como dije es un caso perdido; y nuevamente, un TV con triple sinto no les va a facilitar la vida toda vez que no sepan siquiera dónde está la tecla del remoto para pasar de cable a TDT o de TDT a Satélite.

Por otro lado, se supone que la gente mayor cuenta con gente más joven para ayudarla a manejarse y llevarse mejor con la tecnología, así que una vez más, tu razonamiento hace agua.

Y honestamente, si hay gente que como decís no les interesa el tema de la tecnología, sin ofender a nadie, que se dediquen a otra actividad más mundana y placentera, como tejer, leer el diario o jugar a las cartas, porque la tecnología entonces no es para ellos, lamento ser crudo y duro con esto; y lo que decís de que cuando me vuelva viejo no tenga que encontrarme con tecnología que no pueda manejar, lamento decirte que desde chico me llevo bien con la tecnología y siempre me adapté a los cambios, desde la AM a la FM, del disco LP y el cassette al CD y de éste al MP3/FLAC y de la primitiva Web a las redes sociales, así que con esto no me vengás a correr, en este mundo si uno se quiera mantener a la altura de las circunstancias hay que hacer un mínimo de esfuerzo e interesarse y aprender la tecnología.

Por último, la convergencia de tecnologías no tiene absolutamente nada que ver con la Norma de TV Digital empleada, tiene que ver en cómo todas esas redes se integran armónicamente, y si se eligió ISDB-Tb es porque ene se momento era lo más moderno que había y no se iba a arriesgar a poner una norma que después requiere una urgente actualización con todas las confusiones, molestias y gastos que se iban a ocasionar a los Televidentes, y si se eligió GSM es porque una norma muy escalable que permite fácilmente el cambio de equipos, y la pobre performance no se debe a la norma en sí sino a la falta de suficientes estaciones base. Yo tuve CDMA y no noté ningún cambio con respecto a GSM

Y por favor este el ULTIMO OFFTOPIC

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GuilleBA

Re: Actualidad Cablevisión

#106

Mensaje por GuilleBA »

Me encanta el ánimo de participación y la actitud democrática del foro cerrando topics a gusto y piacere, sin posibilidad de que otros agreguen sus comentarios y puntos de vista...

Yo suponía que un FORO DE DISCUSIÓN era justamente para eso: permitir la DISCUSIÓN y el INTERCAMBIO DE IDEAS, pero al parecer estoy equivocado... O al menos con éste foro.

Ahora entiendo cuando gente que colaboraba activamente en el anterior foro dejó de hacerlo (casos maloco y gente que solía traer noticias de DTV, x ej).

Cuando quieran, háganlo privado y de paso quédense los tres o cuatro gansos que suele haber en todos threads, que se creen muy pillos y por sobre el resto...

Y si me quieren echar, háganlo con todo gusto señores! :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GuilleBA

Re: Segundo sorteo de antena Panel Plano (13/03/2015)

#107

Mensaje por GuilleBA »

Y menos mal que hacen sorteos, sino en breve se quedan sin foristas... Tiranos de misma!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Actualidad Cablevisión

#108

Mensaje por hernan »

GuilleBA escribió:Me encanta el ánimo de participación y la actitud democrática del foro cerrando topics a gusto y piacere, sin posibilidad de que otros agreguen sus comentarios y puntos de vista...

Yo suponía que un FORO DE DISCUSIÓN era justamente para eso: permitir la DISCUSIÓN y el INTERCAMBIO DE IDEAS, pero al parecer estoy equivocado... O al menos con éste foro.

Ahora entiendo cuando gente que colaboraba activamente en el anterior foro dejó de hacerlo (casos maloco y gente que solía traer noticias de DTV, x ej).

Cuando quieran, háganlo privado y de paso quédense los tres o cuatro gansos que suele haber en todos threads, que se creen muy pillos y por sobre el resto...

Y si me quieren echar, háganlo con todo gusto señores! :D
Igual es una locura tener 20 mil temas sobre una empresa en un foro de TDA. Me parece correcto englobar todo en un tema lo referido a la misma, como sucede ahora.

Algo que no me gustaba del otro foro eran ciertos usuarios haciendo publicidad encubierta de la TV Paga.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Actualidad Cablevisión

#109

Mensaje por leonidas83glx »

GuilleBA escribió:Me encanta el ánimo de participación y la actitud democrática del foro cerrando topics a gusto y piacere, sin posibilidad de que otros agreguen sus comentarios y puntos de vista...

Yo suponía que un FORO DE DISCUSIÓN era justamente para eso: permitir la DISCUSIÓN y el INTERCAMBIO DE IDEAS, pero al parecer estoy equivocado... O al menos con éste foro.

Ahora entiendo cuando gente que colaboraba activamente en el anterior foro dejó de hacerlo (casos maloco y gente que solía traer noticias de DTV, x ej).

Cuando quieran, háganlo privado y de paso quédense los tres o cuatro gansos que suele haber en todos threads, que se creen muy pillos y por sobre el resto...

Y si me quieren echar, háganlo con todo gusto señores! :D
¿Que te está pasando flaco, se puede saber? Siempre protagonizando discusiones y altercados con otros foristas vaya a saber por qué. ¿Por tener más razón que los demás? Acá nadie tiene toda la razón, absolutamente nadie, y si te creías que esto es Taringa o el anterior foro de TDT te equivocaste mucho, acá no queremos gente que arma bardo, lo hemos dicho desde el principio y está en las reglas, así que moderá tus expresiones o se te va expulsar definitivamente de acá.

PD: la gente que colaboraba en el anterior foro no se fue por nuestra culpa sino por cuatro o cinco sujetos absolutamente impresentables que todos los dias venian a macanear y vivir tirando pálidas por todo ahí no por nosotros.

Y no mientas, acá no se borran, ni se censuran mensajes y topics a piacere, se reordenan, se agrupan en temas únicos, sólo los mensajes desubicados o que no aportan nada son movidos a la papelera del foro ("Repositorio, cosas perdidas") para no desvirtuar los temas, y únicamente los mensajes agraviantes y/o amenazantes son borrados, lo sabés bien!!!



Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Segundo sorteo de antena Panel Plano (13/03/2015)

#110

Mensaje por Driver 1 »

GuilleBA escribió:Y menos mal que hacen sorteos, sino en breve se quedan sin foristas... Tiranos de misma!
Terrible troll resultó...
Y bue era de esperarse de cómo se dirigía a los foristas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Encuentro

#111

Mensaje por arcadipan »

Bueno, en tal caso lo invitamos a postear un mensaje en Presentaciones

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados