HardwareEstudiantes argentinos fabricaron impresora Braille...

Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 198
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Estudiantes argentinos fabricaron impresora Braille...

#1

Mensaje por Siso79 » 01 Mar 2015, 18:37

Estudiantes argentinos fabricaron impresora Braille con software libre.

19 febrero, 2015.

El software desarrollado para manejar los punzones es un programa de código abierto (de dominio público) y es compatible con los sistemas operativos Linux y Windows.

Imagen

Estudiantes de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, decidieron una impresora común en otra que logra imprimir en Braille, sistema que utilizan las personas con discapacidad visual, reseñó la Agencia Nacional de Noticias de ese país, Telam.

El novedoso dispositivo permite, a un bajo costo, mejorar las condiciones de acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, ya que las impresoras Braille en el mercado tienen un valor cercano a los seis mil dolares. Los estudiantes fabricaron un sistema de impresión adaptable a la mayoría de las impresoras de chorro de tinta y matricial hogareñas, y que podría ser adquirido por poco más de 100 dólares.

El dispositivo consta de un sistema electromecánico que se anexa a las impresoras comerciales y permite la reutilización de los motores y la mayoría de las partes de las impresoras comunes, sólo con cambiar la plaqueta original de la impresora por una nueva de fabricación casera.

El coordinador del proyecto, Gastón Menvielle, explicó que la iniciativa se se planteó como objetivo crear un sistema para impresión en código Braille que se adapte a las tecnologías de impresión comerciales y, a su vez, poder desarrollar un software accesible para el manejo del sistema de impresión Braille”.

Una impresora Braille es similar a una de tinta, láser o térmica. La principal diferencia está en el mecanismo de impresión, el cual utiliza percutores. que realizan la misma función que un punzón para escribir Braille, es decir, son lanzados contra el papel con la fuerza suficiente para que lo marquen y sobresalgan los puntos por la cara contraria a la percutida.

En términos técnicos, el sistema está compuesto por un componente electromecánico y un programa basado en software libre, compatible con los sistemas operativos Linux y Windows. Esto permite que cualquier usuario en el mundo pueda utilizar, cambiar o mejorar el programa y redistribuirlo, ya sea en su forma original o modificada.

[video][/video]

La rápida evolución de la tecnología impulsa la creación de nuevos dispositivos electrónicos. En el caso de impresoras artesanales también existe la experiencia del africano Kodjo Afate Gnikou, inventor de la impresora 3D W.Afate, construida a partir de piezas de antiguas computadoras.

Fuente: CONATEL


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados