Página 1 de 1

Cómo es el pendrive que conviernte el televisor en una PC

Publicado: 02 Abr 2015, 01:11
por admin
Cómo es el pendrive que conviernte el televisor en una PC

Imagen


Inicio mirá esto
Cómo es el pendrive que conviernte el televisor en una PC

Se llama Chromebit y no es exactamente un pendrive, pero tiene ese tamaño. Costará menos de cien dólares.
01.04.2015 | 23:45 | Por: INFOnews

1 2 3 4 5

Chromebit
Chromebit

Las compañías Google y Asus anunciaron que pronto saldrá al mercado el nuevo Chromebit, una especie de pendrive que se conecta a cualquier pantalla que tenga puerto HDMI -por ejemplo el televisor- y la convierte en una computadora.

El dispositivo funciona con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Consta de un procesador ARM Cortex-A17 quad-core, GPU Mali 760, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, USB 2.0 y conexión a diferentes periféricos, como un teclado o un mouse, a través de Bluetooth.

El Chromebit, que tendrá un costo aproximado de cien dólares, brinda las mismas prestaciones que una PC de bajo poder, no necesita ser conectado para recargarse y tiene además una cabeza flexible, ideal para aquellos televisores que no poseen un puerto HDMI en el costado.

"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destacaron desde Google.

La empresa también mencionó que Chromebit puede ser una solución ideal para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas "cajitas" que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.

Uno de esos productos competidores sería el Intel Compute Stick, un dispositivo del fabricante de procesadores anunciado a principios de este año que también consiste un accesorio en forma de pendrive. Al ser conectado, el Intel Compute Stick comienza a correr Windows en una pantalla cualquiera.

Fuente: http://geekye.infonews.com/2015/04/01/t ... una-pc.php

Re: Cómo es el pendrive que conviernte el televisor en una P

Publicado: 06 Abr 2015, 01:29
por rubenrosales
Qué intetesante!. Tengo chromecast. Seria la evolución de éste. Estaría bueno que se pueda instalar linux (UBUNTU.DEBIAN), windows o android.