tgilcas92 escribió: ↑10 Mar 2025, 22:32
Compañeros, espero que todos estén muy bien, en Claro Colombia también cambiaron las claves, Actualmente tengo dos servicios con ONT ( ZTE ZXHN F680 y otro SKYWORTH GN543V)
Llamar para recibir una configuración simple como modo bridge, o como un port forwarding, DMZ, esta cada vez mas complicado, Si alguien tiene estas contraseñas agradezco muchísimo las compartan. Dejaron de funcionar las viejas.
Modo bridge lo use por un tiempo hace unos años , pero no me gusto por dos motivos:
1 - No te apagan la radio del router , con lo cual tenes emitiendo en esos canales , con lo cual ya te quedan menos canales libres.
2 - Tenes un gasto energetico del doble ya que vas a tener que alimentar dos routers , y ademas comprar otro router.
Sin tener la clave es posible hacer varias cosas , como por ejemplo abrir puertos a internet o poner una IP en DMZ.
Eso se hace reseteando a fabrica el router , configuras todo como quieras y luego conectas la fibra , ahi se te borra la configuracion basica , pero la avanzada queda seteada. Lo malo es que si despues por ejemplo queres cambiar algo o agregar un puerto tenes que resetear todo y volver a configurar todo otra vez. En mi caso por ejemplo deberia volver a entrar para configurar otra IP , pero tengo mucha configuracion de otros puertos que lo perderia todo y no lo tengo anotado en ningun lado.
OTra cosa que se borra es el UPNP , supongo que entra en la configuración básica. Lo otro que se mantiene configurado es el WIFI , por ejemplo si le ponemos cierto canal wifi lo va a mantener y no se te va a poner en automaatico. Yo por ejemplo uso el canal 100 para 5GHZ , y ese canal no lo usa nadie y evito que los vecinos me pisen la señal.