El Legado, una nueva ficción de Fomento TDA, por Canal 9

📺 TV Abierta, Informes Técnicos
Responder
Jason2000

El Legado, una nueva ficción de Fomento TDA, por Canal 9

#1

Mensaje por Jason2000 »

Imagen

Una gran producción audiovisual ganadora del concurso Series de Ficción en Alta Definición de Fomento TDA estrena el primero de los 13 capítulos desde hoy a las 22, en la pantalla de Canal 9, por la señal 35.01 de la TDA (solo CABA y AMBA) y por la plataforma de video bajo demanda http://www.cda.gob.ar.

Con un estelar elenco integrado por Pablo Rago, Fabián Vena, Tomal, Alejandro Awada, Alejandro Fiore, Boy Olmi, Leonora Balcarce, Abel Ayala, Nazareno Casero, Luis Machín, Daniel Fanego, Celina Font, Tomás Wicz, Bianca Cuscuna, Susana Lanteri, Pasta Dioguardi, Nicolás Pauls, Miguel Paludi, Pablo Brichta y Alberto Suárez,

Al cabo de sus 13 capítulos, “El Legado” mostrará una historia centrada en el mito del tesoro de Giuseppe Garibaldi, y en donde un grupo de chicos inician su búsqueda para poder hallarlo.

La serie se desarrollará en dos tiempos, contando las aventuras de Garibaldi en Sudamérica, y mostrando, en paralelo, el avance de los chicos en dicha búsqueda.

“El Legado” logra caracterizarse por jugar con la intriga y el suspenso, circunstancias éstas que atraparán al televidente.

Fue realizada durante el año pasado en escenarios naturales y reales, en distintas locaciones como Gualeguaychú, La Plata y Ezeiza.

Es sin dudas, una historia de una calidad técnica, artística y narrativa, sin precedentes en la televisión argentina.

Con dirección de Mariano Hueter, producción de Idealismo Contenidos, escenografía y dirección de arte de Alicia Vazquez, y guión de Nicolás Gorla, Ezequiel Goldstein y Mariano Hueter, “El Legado” podrá disfrutarse, desde hoy y todos los domingos, en el horario de las 22 hs., por Canal 9, señal 35.01 de la TDA (solo CABA y AMBA).

También se podrá ver online y en HD en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) http://www.cda.gob.ar . Es de importancia resaltar que esta producción se encuentra incluida dentro del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

Ficha Técnica “El Legado”

Elenco: Pablo Rago; Fabián Vena; Tomal; Alejandro Awada; Alejandro Fiore; Boy Olmi; Leonora Balcarce; Abel Ayala; Nazareno Casero; Luis Machín; Daniel Fanego; Celina Font; Tomás Wicz; Bianca Cuscuna; Susana Lanteri; Pasta Dioguardi; Nicolás Pauls; Miguel Paludi; Pablo Brichta; Alberto Suárez y elenco.

Dirección: Mariano Hueter.

Producción: Idealismo Contenidos.

Escenógrafía y Dir. Arte: Alicia Vázquez.

Guión: Nicolás Gorla, Ezequiel Goldstein y Mariano Hueter.

[video][/video]

Este domingo vuelve la aventura a la televisión. Canal 9 estrena El legado, una nueva serie que combina una trama de intriga y acción dirigida a toda la familia, con saltos al pasado y un elenco de figuras de renombre como Pablo Rago, Luis Machín y Fabián Vena. Un combo de por sí atrayente. El responsable de llevar esta superproducción a la pantalla chica es Mariano Hueter, que con sus jóvenes 25 años, se puso al frente, como autor y director, de un producto que promete tratamiento cinematográfico.

"Nos parecía que faltaba un poco de aventura en la televisión argentina. Hay novelas clásicas y comedias que tienen que ver con el amor y los enredos, pero hay poco misterio y es un género lindo para desarrollar", explica Hueter a VOS.

Producida por Idealismo Contenidos, El legado es un ciclo en primera instancia cerrado, que responderá a todas las preguntas hacia el final, pero que dejará abierta la posibilidad de tener continuidad con otra temática. "La idea es poder armar otra historia en el futuro", explica Hueter aunque aclara que por ahora solo habrá 13 episodios. La historia girará alrededor del mito del tesoro de Giuseppe Garibaldi y de un grupo de chicos que comienzan con su búsqueda.

Se sabe que el legendario político, aventurero y marino italiano estuvo en nuestro país, pero luego volvió a Europa con las manos vacías. ¿Dejó acaso un tesoro escondido? "Sobre ese disparador partimos y creamos una leyenda inexistente pero que tiene una base real y que es algo que siempre se preguntaron en Entre Ríos: ¿existe o no un tesoro de Garibaldi?", añade el director. En la historia, Ezequiel (Tom CL), de 15 años, se muda con su familia a Gualeguaychú y allí descubre una pista que habla sobre la ubicación de un tesoro oculto hace más de 100 años por Garibaldi (Pablo Rago). A partir de ese momento, Ezequiel formará un equipo para tratar de encontrarlo.

"Cara y difícil", pero posible
Financiada en parte con fondos estatales tras ganar un concurso de series para la tevé abierta digital y en parte con "un montón" de acuerdos comerciales que se fueron concretando a medida que iba creciendo el proyecto, el programa tuvo un tiempo de producción total de casi un año. "Es una serie cara y difícil de hacer, y nos llevó tiempo conseguir las cosas que necesitábamos para filmar", dice Mariano.

Las grabaciones se llevaron a cabo durante 2013 en distintas locaciones (Gualeguaychú, Berazategui, Ezeiza y Capital Federal), en escenarios naturales y reales. Además, contó con el apoyo del historiador Martín Blanco que los asesoró, más que nada, para no cometer errores históricos a la hora de contar la ficción, que va y vuelve entre pasado y presente. "Es una serie que se prepara mucho para después lanzarse. Eso le da una calidad mayor y va a sumar mucho para cuando la gente la vea", agrega.

¿Qué diferencia a este tipo de producciones de las tiras diarias que son costumbre en los canales de aire, subordinados a la pauta publicitaria? "Las desventajas tienen que ver con que no tenés el feedback inminente del público, no sabés qué capítulo va a funcionar mejor. Pero si hay algo bueno es que se trata de productos que no están sujetos al rating y que no van a cambiar el argumento si mide más o menos. No traiciona al espectador, lo que es algo interesante para pensar en la tevé argentina, donde las novelas y las tiras cambian tanto", finaliza.

Para ver
El legado. Estrena el domingo 20 de julio a las 22, por Canal 9. Con Pablo Rago, Fabián Vena, Boy Olmi, Luis Machín, Daniel Fanego, Leonora Balcarce, y otros. Dirigido por Mariano Hueter. Guion: Mariano Hueter, Nicolás Gorla y Ezequiel Goldstein.

http://vos.lavoz.com.ar/tv/estrena-la-s ... -garibaldi

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: El Legado, una nueva ficción de Fomento TDA, por Canal 9

#2

Mensaje por Jason2000 »

SINOPSIS
Ezequiel (TomCL) de quince años, se ve obligado a dejar Buenos Aires y mudarse con su familia a la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. A los pocos días de llegar, encuentra algo inesperado que determinará su destino: casi por casualidad descubre una pista que habla sobre la ubicación de un maravilloso tesoro oculto hace más de cien años por Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago). A partir de ese momento, Ezequiel formará un equipo con sus nuevos amigos y su estrafalario profesor de historia (Fabián Vena) para tratar de encontrar el preciado tesoro.
En paralelo, se ven los hechos ocurridos en 1840 que llevan a Garibaldi a conseguir y esconder ese tesoro. Garibaldi es un soldado ya retirado que vive pacíficamente con su familia hasta que un día es atacado por el despiadado Coronel Cisneros (Luis Machín), quien secuestra a su esposa Anita (Leonora Balcarce) y a su hijo. Esto despierta a un gigante dormido y provoca que Garibaldi tome las armas nuevamente para ir en busca de su venganza. En su camino se encontrará con Villagra (Daniel Fanego) y Niquel (Nazareno Casero) dos hábiles soldados que le serán de mucha ayuda.
La acción se intercala constantemente entre presente y pasado, donde diversos intereses y poderes chocarán con el fin de encontrar un legado que lleva años y años oculto.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Mariano Hueter
Guión: Mariano Hueter, Nicolás Gorla y Ezequiel Goldstein
Producción General: Mariano Hueter
Producción Ejecutiva: Nicolás Grosso y Federico Sande
Jefa de Producción: Valeria Bistagnino
Director de Fotografía: Nicolás Gorla
Música Original: Javier Zacharias
Vestuario de Época: Jam Monti
Vestuario Actual: Martina Cravea
Dirección de Arte: Alice Vázquez
Montaje: Ernesto Felder y Marco Lattuada
Sonidista: Emilio Iglesias
Post Producción de Sonido: Estudio Soppa
Post Producción de Imagen: Studio McFly
Maquillaje: Laura Fortini
Peinado: Ariel Godoy
Cámaras: Jerónimo Torres Campos y Nicolás Taborga
Fotografía Gr á fica: Guillermo Benítez
Backstage y Foto Fija: Studio Y3

BIOGRAFÍA MARIANO HUETER

Mariano Hueter es Director y también Autor de "El Legado". Con tan sólo 25 años ha dirigido esta súper producción que combina una excelente calidad cinematográfica con un elenco de primerísimas figuras.
En 2013, Mariano estrenó su primera miniserie como director y guionista: "Inconsciente Colectivo". Una impactante historia policial protagonizada por Adrián Navarro, Osvaldo Laport, Nicolás Pauls, Felipe Colombo, Boy Olmi y Gustavo Garzón, entre otros.
Anteriormente, Mariano realizó varios cortometrajes que ganaron premios y menciones en Festivales nacionales e internacionales. Dirigió las últimas dos campañas publicitarias de la marca Cardón, además de haber realizado los videoclips de artistas importantes como Ricardo Mollo, Joaquín Levinton, Arbolito y Gonzalo Aloras.
En la actualidad dicta clases de Producción y Comercialización en la Universidad del Cine, y se prepara para rodar su primera película de corte policial, a fines de 2014.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
1. Pasado
Giussepe Garibaldi: Pablo Rago
La historia de 1842 comienza mostrando a Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago) como un hombre sencillo y de familia que dejó atrás su pasado como destacado soldado y actualmente se gana la vida como profesor de Matemáticas. Pese a que se encuentra en un contexto de guerra, Garibaldi opta por mantenerse al margen, ya que cree que ante todo está su familia con la que, a pesar de vivir muy humildemente, es muy feliz.
En lo que parece ser un día común y corriente, la vida de Garibaldi cambia para siempre. Un grupo de soldados comandados por el Coronel Cisneros (Luis Machín), saquearán la casa bajo la falsa excusa de que allí ocultan soldados. En este incidente los soldados prenden fuego su casa y secuestran a su esposa Anita (Leonora Balcarce) y a su hijo, llevándolos al fuerte Manzoti, donde los harán esclavos.
Este hecho despierta a un gigante dormido; Garibaldi decide volver a tomar las armas para recuperar a su esposa, y al mismo tiempo vengarse de quien les hizo todo esto: el Coronel Cisneros.
Coronel Cisneros: Luis Machín
El Coronel Cisneros (Luis Machín) es el temible líder de una de las facciones más terribles del ejército del general Oribe. En uno de los numerosos saqueos liderados por Cisneros, sus soldados atacan la casa de un retirado héroe de guerra llamado Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago), tomando como prisioneros a su hijo Fabrizio y a su esposa Anita (Leonora Balcarce).
A partir de allí la mujer y el niño se verán obligados a vivir casi como esclavos en el Fuerte Manzoti, la base militar controlada por Cisneros, quien empieza a sentirse atraído por esta nueva prisionera.
Poco a poco, Cisneros irá dando cada vez más libertades a Anita, entrando en un macabro juego de poder mientras la convence de que Garibaldi está muerto. Lo que ninguno de ellos sabe es que Garibaldi no solo está vivo, sino que además se pasa minuto de su vida preparándose para ir a ese fuerte a buscar a Anita y asesinar a Cisneros.
Juan José Villagra: Daniel Fanego
Juan José Villagra (Daniel Fanego) es un hombre misterioso que se cruza por casualidad en el camino de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago). Juan José Villagra está preso desde hace decenas de años y vive obsesionado con un misterioso objeto que dejó oculto en algún remoto lugar justo antes de ser capturado.
Al conocer a Garibaldi la vida de Juan José Villagra da un giro de ciento ochenta grados. Juan se da cuenta que este es el momento de intentar escapar de su prisión para ir en busca de ese preciado objeto en el cual piensa cada noche antes de dormir. Pero las cosas no son tan fáciles como en sus sueños. Escapar de esa cárcel es una misión prácticamente imposible, sin embargo, es un paso necesario si quiere alcanzar su más grande anhelo: recuperar ese misterioso objeto llamado "Legado".
Anita: Leonora Balcarce
Anita (Leonora Balcarce) es la esposa de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago). Ambos viven felizmente junto a su hijo Fabrizio hasta que un día su casa es atacada por el Coronel Cisneros (Luis Machín) y sus soldados. Garibaldi es herido intentando resistir, mientras que Anita y Fabrizio son llevados como prisioneros al Fuerte Manzoti, una base militar manejada por el temible Cisneros.
Creyendo a Garibaldi muerto, Anita debe hacer lo posible por sobrevivir en el fuerte pensando en un solo objetivo: que su hijo esté lo mejor posible.
Poco a poco, Anita consigue ganarse la simpatía de Cisneros, volviéndose así cada vez más cercana a quien cree el asesino de su esposo, que sin embargo se comporta con ella como un verdadero caballero, llenándola de incertidumbres y poniendo a prueba hasta dónde está dispuesta a llegar Anita con tal de que su hijo esté mejor.
Níquel: Nazareno Casero
Níquel (Nazareno Casero) es el seudónimo de uno de los herreros más grandiosos del siglo XIX, un hombre capaz de imaginar los armamentos más maravillosos y de realizarlos con maestría.
Diferentes circunstancias de la vida lo han llevado a un presente en el cual, lejos de todo trabajo de herrería, está encerrado en una prisión, privado de cualquier posibilidad de libertad. Esto lo vuelve un hombre parco, recio.
Por pura casualidad Níquel se cruza en el camino de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago) y de un misterioso hombre llamado Juan José Villagra (Daniel Fanego). Los tres deben unir fuerzas para ir en busca de grandes objetivos, pero antes que nada deben intentar realizar la, prácticamente imposible, fuga de esa cárcel tan terrible.
Anzani: Nicolás Pauls
Anzani (Nicolás Pauls) fue un guerrero extraordinario que combatió en decenas de batallas, pero eso fue hace ya mucho tiempo. Hace años que Anzani no toca una espada, y actualmente se lo puede encontrar en las pulperías, entregado al alcoholismo que apagó a ese gran guerrero que Anzani supo ser.
Cuando Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago) necesita a alguien que entrene a la nueva tropa que acaba de formar, inmediatamente piensa en su viejo amigo Anzani, sin saber de su triste presente.
Al reencontrarse con Garibaldi después de tantos años Anzani se halla frente a una oportunidad única. ¿Será capaz de entrenar a las tropas de Garibaldi y volver a ser el guerrero que fue? Aparentemente el alcohol ya terminó de matar lo poco que quedaba de Anzani pero quizás, el reencuentro con un viejo amigo sea lo que lo reviva.
Capitán Andrada: Pablo Brichta
Cuando Anita (Leonora Balcarce) es separada de su esposo Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago) es llevada junto con su hijo al Fuerte Manzotti, una base militar manejada por el malvado Coronel Cisneros (Luis Machín).
Sin embargo, allí conocerá a un hombre aún más despiadado que el mismísimo Coronel y éste es el Capitán Andrada (Pablo Brichta). Andrada es el segundo hombre con más poder dentro del fuerte, y dedica su tiempo a encargarse de que cada prisionero pase allí adentro una verdadera pesadilla.
Poco a poco, Cisneros se irá acercando a Anita y esto no será visto con buenos ojos por Andrada, que sin embargo se mantiene fiel a su jefe, a tal punto que será a él a quien Cisneros le asigne la misión más importante: capturar a tres fugitivos que escaparon.
Lo que Cisneros no sabe es que uno de los tres fugitivos, Juan José Villagra (Daniel Fanego) fue un viejo compañero de batalla de Andrada, antes de que éste cambiara de bando traicionando a sus amigos. Matar a su viejo compañero será para Andrada llevar a cabo una más de sus despiadadas atrocidades. Pero puede que la misión no resulte tan fácil como él imagina.
Manuel Oribe: Alberto Suárez
Manuel Oribe es el general de mayor rango del cual el Coronel Cisneros (Luis Machín) recibe sus órdenes. Lleva adelante una de las guerras más conocidas de la historia rioplatense: La Guerra Grande. Es un hombre ambicioso, que encontrara en Cisneros un aliado fundamental a la hora de planear tácticas de guerra.
2. Presente
Edgardo Moreno: Fabián Vena
Edgardo Moreno (Fabián Vena) es el profesor de historia de Ezequiel Martinelli (TomCL). Es una especie de científico loco, informal y disparatado, tiene una absoluta imposibilidad (que no parece preocuparle) para adaptarse a las instituciones formales ya que es sumamente torpe y desfachatado.
Cuando Ezequiel le confiesa a Moreno que está buscando un tesoro que perteneció a Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago), el profesor empieza a ayudarlo, convirtiéndose así en la pieza fundamental de ese improvisado equipo de buscadores de tesoros que completan Martín Irigoyen (Tomás Wicz) y Marina Jacobi (Bianca Cuscuna). Los cuatro tienen en la inteligencia de Moreno la herramienta esencial para avanzar con su búsqueda, resolviendo, una a una, las pistas que llevan hacia el tesoro.
Superficialmente, encontrar el tesoro es para Moreno proteger una parte de su pasión que es la Historia, y evitar que la verdad caiga en las manos equivocadas. Pero por debajo de eso hay algo mucho más importante para él que es ayudar a su pequeño amigo y de esa manera, hacer justicia.
Leopoldo Villagra: Boy Olmi
No hay nadie en Gualeguaychú que no conozca a Leopoldo Villagra (Boy Olmi). Es uno de los hombres más ricos y queridos de la ciudad. Las acciones de sus numerosas empresas crecen a la par de las donaciones que hace constantemente a entidades de bien público, lo que lo lleva a las tapas de todos los diarios y al corazón de todos los ciudadanos.
Sin embargo esa es sólo la cara visible de Leopoldo Villagra. Detrás de eso hay un hombre codicioso obsesionado con una sola cosa: encontrar un antiguo tesoro de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago) perdido hace ya muchos años. Para realizar este hallazgo, Leopoldo Villagra contrata a Gabriel Waters (Alejandro Fiore) un despiadado cazarrecompensas al cual utiliza como matón para sacar del medio a cualquiera que se interponga en su camino hacia el tesoro.
Mientras buscan el tesoro, Leopoldo Villagra debe disipar las sospechas que está levantando en el único hombre de toda la ciudad que desconfía de él: el Comisario Carlos Batallini (Alejandro Awada) que hará lo imposible por desenmascararlo y demostrar que detrás de la imagen que todos los ciudadanos tienen de Leopoldo Villagra, se esconde un hombre despiadado que es además el autor intelectual de un homicidio a sangre fría.
Comisario Carlos Batallini: Alejandro Awada
La misteriosa muerte de un empleado de Empresas Villagra hace que entre en juego el Comisario Carlos Batallini (Alejandro Awada), un viejo conocido de los vecinos de Gualeguaychú, sumamente profesional y absolutamente incorruptible.
El Subcomisario Marcos Batallini (Abel Ayala) es el hijo del Comisario, y acompaña a su padre en la cruzada por entender qué hay detrás de esta misteriosa muerte. Una vez que empiezan a investigar, el Comisario Batallini comienza a sospechar que el autor intelectual de este homicidio podría ser Leopoldo Villagra (Boy Olmi) un multimillonario famoso y querido en toda la ciudad, sin embargo Marcos, está convencido de que su padre está equivocado.
A medida que avancen con su investigación, Batallini padre e hijo irán descubriendo un peligroso entramado que los pondrá a prueba a ambos y que parece formularles todo el tiempo la misma pregunta: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para saber la verdad?
Ezequiel Martinelli: TomCL
Ezequiel Martinelli (TomCL) es un adolescente sumamente introvertido que tiene que mudarse una vez más de ciudad a causa de que su padre consiguió un trabajo como arqueólogo en Gualeguaychú, Entre Ríos. Una vez allí, Ezequiel trata de adaptarse como puede a la nueva ciudad.
De pronto, la vida de Ezequiel da un giro cuando accidentalmente encuentra una pista de lo que parece ser un extraordinario tesoro perdido desde el siglo XIX que pertenecía al italiano Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago).
A partir de ese momento Ezequiel se embarca en la aventura de encontrar el tesoro acompañado por sus nuevos amigos Martín Irigoyen (Tomás Wicz), Marina Jacobi (Bianca Cuscuna) y ayudados por su estrafalario profesor de historia llamado Edgardo Moreno (Fabián Vena). Pero las cosas no serán nada sencillas, porque al mismo tiempo el multimillonario Leopoldo Villagra (Boy Olmi) contrata un despiadado cazarrecompensas Gabriel Waters (Alejandro Fiore) para hacerse con el mismo tesoro, por lo que la búsqueda del tesoro quizás sea una aventura demasiado grande para Ezequiel, que sin embargo, jamás parece darse por vencido.
Martín Irigoyen: Tomás Wicz
Martín Irigoyen (Tomás Wicz) tiene quince años y es el primer amigo que Ezequiel Martinelli (TomCL) se hace al llegar a su nueva ciudad. Martín hace todo lo que está a su alcance y más por conseguir chicas y ser popular pero no parece lograr nada de eso.
Cuando Ezequiel encuentra accidentalmente la pista de un extraordinario tesoro del siglo XIX, Martín es el primero que se une a la búsqueda a la que luego se sumarán Marina (Bianca Cuscuna) y el profesor de historia Edgardo Moreno (Fabián Vena).
A lo largo de los trece capítulos Martín tendrá que enfrentar sus miedos para demostrar de qué está hecho, si es capaz de enfrentar junto con Ezequiel todos los peligros o no. En principio parece que sí, pero ninguno de los dos tiene idea de todo lo que les espera.
Marina Jacobi: Bianca Cuscuna
Marina Jacobi (Bianca Cuscuna) es la chica linda y popular del curso de Ezequiel Martinelli (TomCL). En un principio, ella y sus amigas, ven a Ezequiel y a su amigo Martín Irigoyen (Tomás Wicz) como dos perdedores raros a los que mejor ni acercarse.
Sin embargo, cuando se entera que Ezequiel y Martín están buscando un tesoro, despierta en ella un interés por unirse a sus aventuras, lo que genera el enojo de su mejor amiga y de su novio Francisco, el matón del colegio.
Poco a poco Marina se irá metiendo cada vez más en el grupo de buscadores del tesoro que completa el profesor Edgardo Moreno (Fabián Vena). Los cuatro deberán encontrar el tesoro antes de que el violento cazarrecompensas Gabriel Waters (Alejandro Fiore) lo encuentre, o peor aún; los encuentre a ellos y decida eliminar a la competencia.
Gabriel Waters: Alejandro Fiore
En su obsesión por encontrar el tesoro de Garibaldi, el multimillonario Leopoldo Villagra (Boy Olmi) contrata a Gabriel Waters (Alejandro Fiore). Waters es un cazarrecompensas rústico y violento pero al mismo tiempo un conocedor de la historia y sus más ocultos secretos.
A cambio de un gran monto de dinero Waters acepta llevar a cabo la búsqueda del tesoro de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago), y lo hará a su modo: sacando del medio a cualquiera que se interponga entre su objetivo y él, sin importarle tener que matar o amenazar a quien haga falta. Waters se convierte así en el arma más peligrosa de Leopoldo Villagra.
Como Ezequiel Martinelli (TomCL) y sus amigos están buscando también el tesoro de Garibaldi, Waters es para ellos un gran peligro que tarde o temprano deberán enfrentar. El resultado de ese encuentro puede llegar a ser atroz.
Emilia Martinelli: Celina Font
Emilia Martinelli (Celina Font) es la mamá de Ezequiel Martinelli (TomCL) y esposa de José Martinelli (Pasta Dioguardi). Cuando su marido cambia de trabajo, toda la familia se ve obligada a mudarse a una nueva ciudad. Dentro de esos tiempos difíciles que vive la familia, Emilia es la encargada de mantener el equilibrio: el equilibrio de la casa, el equilibrio de la cada vez peor relación padre-hijo, el equilibrio de un matrimonio que ya no funciona, etc. El problema es que, como en la física, cuando el equilibrio se pierde, todo cae.
Al poco tiempo que llegan a la ciudad, el matrimonio de Emilia y José cae a pique. Entonces Emilia se encuentra prácticamente sola ya que vive en una ciudad donde no conoce a nadie. Pero tampoco se quiere ir de ahí porque ve a Ezequiel cada vez más adaptado. Las cosas no son fáciles para ella, que tiene en mente una sola cosa: hacer siempre lo que sea lo mejor para su hijo. El problema es: ¿hasta cuándo podrá aguantar?
José Martinelli: Pasta Dioguardi
Cuando José Martinelli (Pasta Dioguardi) consigue un nuevo trabajo como arqueólogo, se ve obligado a mudarse a otra ciudad, llevando consigo a su esposa Emilia Martinelli (Celina Font) y a su hijo Ezequiel Martinelli (TomCL).
José no tiene ni parece buscar una relación cercana con su hijo, se mantiene siempre estricto y autoritario, impidiendo que Ezequiel se pueda acercar a él. Para peor, su matrimonio se va derrumbando lentamente y él se siente frustrado de que por su culpa la familia se tenga que estar cambiando una y otra vez de ciudad.
Pero lo que parece enfurecer aún más a José, es que Ezequiel se ve cada vez más interesado por seguir sus pasos y dedicarse a la arqueología, profesión a la que José culpa por todos sus fracasos económicos.
Según José, los grandes tesoros no existen, sólo se leen en los libros. Sin embargo, cuando Ezequiel encuentra lo que parece ser una pista hacia el tesoro de Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago), el joven se encamina en la búsqueda de un tesoro real, que puede ser también lo que lo una con su padre, si es que tal cosa es posible. Todo depende de José...
Luisa Facelli: Susana Lanteri
Luisa Facelli (Susana Lanteri) es la bibliotecaria del colegio al que asiste Ezequiel Martinelli (TomCL). Aparenta ser una inocente anciana dispuesta a ayudar a cada chico que le pida retirar libros de la biblioteca. Sin embargo, es mucho más que eso.
Al ver que el profesor de historia Edgardo Moreno (Fabián Vena) está ayudando a Ezequiel en la búsqueda del tesoro que perteneció a Giuseppe Garibaldi (Pablo Rago), Facelli convocará a Moreno para hablar con él personalmente y contarle todo lo que sabe sobre Garibaldi. Pero puede que, más que una informante, Facelli sea la pieza clave para encontrar el misterioso tesoro.
Marcos Batallini: Abel Ayala
Marcos Batallini (Abel Ayala) es Subcomisario y a la vez el hijo del Comisario Carlos Batallini (Alejandro Awada), un policía muy conocido por los vecinos de Gualeguaychú debido a su intachable trayectoria en la ciudad.
Marcos está recién aprendiendo a hacer el trabajo de policía, cuando a su padre y a él les llega una misión que los pondrá a prueba como nunca antes. Un obrero de la constructora más grande de la ciudad es asesinado misteriosamente, y, en base a datos que van recopilando, el Comisario Batallini empieza a sospechar que la persona detrás del crimen es Leopoldo Villagra (Boy Olmi) un multimillonario famoso y querido en toda la ciudad.
Sin embargo Marcos ve claramente que su padre está completamente errado, imaginando cosas, y que Leopoldo Villagra no es culpable. Entonces, a pesar de su corta experiencia, Marcos deberá encontrar pistas que le permitan resolver el hecho para demostrarle a su padre que está errado antes de que el caso se los lleve puestos a ambos. El problema es que él jamás imagina los lugares donde este crimen los va a llevar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: El Legado, una nueva ficción de Fomento TDA, por Canal 9

#3

Mensaje por Jason2000 »

ayer volví a ver "El legado" y no me gusto, me pasó lo mismo que con "Las huellas del secretario" no me gusta como está contada la historia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    203112 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219574 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    485033 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134944 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92275 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “▷✅ Programación en TDA y televisión abierta en general.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados