Cuentos de identidad por la Tv Pública

📺 TV Abierta, Informes Técnicos
Jason2000

Cuentos de identidad por la Tv Pública

#1

Mensaje por Jason2000 »

Imagen
La TV Pública presenta una nueva serie de ficción ganadora de los concursos de fomento a la producción nacional de la Televisión Digital Abierta, protagonizada por Virginia Innocenti, Antonio Grimau, Cristina Alberó, Carlos Santamaría, Paula Sartor y MartÍn Slipak .

Se trata de un ciclo de trece capítulos unitarios que narra historias diferentes en donde el tema de la identidad se presenta en toda la amplitud y ambigüedad de su significado.

Lo social, lo cultural y lo subjetivo son múltiples dimensiones que atraviesan cada uno de de los relatos, cuyos contenidos transitan un universo de representaciones que van de la comedia al drama, de lo policial a lo costumbrista, de lo pasional a lo místico.

Personajes tales como los ídolos, los familiares, los rivales, los amigos, los periodistas, los asesinos, confluyen en las distintas historias en sus respectivos marcos de pertenencia. El barrio, los medios de comunicación, la sexualidad y el colegio son algunos de los escenarios en donde acontece la vida de los mismos.

“Cuentos de Identidad” refleja un presente social complejo, a veces con una sonrisa, a veces con dolor, a veces con una visión ingenua del pasado.

Elenco:
Virginia Innocenti
Antonio Grimau
Cristina Alberó
Carlos Santamaría
Paula Sartor
MartÍn Slipak

Director: Alberto Lecchi
Guionistas: Guillermo Ipiña y Daniel Garcia Molt
Productor: Luis A. Sartor
Productora: ZARLEK Producciones SA


Desde el martes la Televisión Pública presenta los "Cuentos de identidad"

El director Alberto Lecchi, resaltó la importancia de que "la pantalla chica se vaya convirtiéndose de a poco en un espacio donde el espectador pueda reflexionar".
Adrián Suar, Endemol y Sebastián Ortega, a veces se equivocan. El éxito no está siempre en las mismas cosas y la posibilidad de hacer producciones que no entran en los cánones de búsqueda comercial de los canales que hacen ficción, es muy importante", reflexionó Alberto Lecchi en diálogo con Télam.

Básicamente, "Cuentos de Identidad" es un ciclo de trece capítulos unitarios que se emitirán cada martes por la Televisión Pública, que reflejará diferentes historias donde el tema de la identidad se presenta en toda la amplitud y ambigüedad de su significado.

"No es un programa más de la saga de crónicas que se limitaron a enfrentar este tema desde la perspectiva de una pérdida", advirtió quien fuera director de "Nueces para el amor" y "El dedo en la llaga", sobre la ficción surgida de los Concursos Prime Time 2013 de Fomento TDA.

"Por el contrario -prosiguió- trata de evitarla y denunciar un presente social complejo, a veces con una sonrisa, a veces con dolor, a veces con una visión ingenua del pasado".

Y ejemplificó:"Uno tiende a pensar que la identidad tiene que ver con encontrar a los padres o con desaparecidos. Pero también se pierde la identidad porque se copia a otra persona, porque el barrio donde creció deja de ser como era antes o porque elije ser otra cosa".

Protagonizada en cada capítulo por Virginia Innocenti, Antonio Grimau, Cristina Alberó, Carlos Santamaría, Paula Sartor y Martín Slipak y escrita por Guillermo Ipiña y Daniel Garcia Molt, esta propuesta ofrece 13 unitarios que pasean de la comedia al drama, de lo policial a lo costumbrista, de lo pasional a lo místico.

Y, en ellos, la identidad desfilará luciendo distintos trajes: como posibilidad, en el caso de un hombre que quiere cambiar de sexo; como condena en el caso de una mujer que desea modificar su nombre; como espejo, en el caso de un taxista mimetizado con un personaje de una telenovela de antaño, entre otras tantas.

También aparecerá el hombre al que jubilaron injustamente y pierde la profesión por la que luchó toda su vida; el que se resiste a cambiar de trabajo, la hija de desaparecidos que recupera su verdadero nombre y un adolescente perdido que pierde su pasado en manos de las drogas.

"Abordar la identidad permite articular la pérdida de ella, lo social, lo subjetivo, la pertenencia, lo que se pretende ser o parecer, lo cultural y hasta lo oculto", desarrolló Lecchi.

Consultado sobre el efecto que tienen este tipo de propuestas audiovisuales en el marco de la televisión actual, el realizador que actualmente está rodando la tercera temporada de "En terapia" (TV Pública) remarcó que los concursos impulsados por el Gobierno "además de dar mucho trabajo, dan la posibilidad de salirnos de las normas de que imponen los canales de televisión tradicionales".

"Por lo general esos canales tienen muchas presiones y a veces las propuestas no son las más correctas o atractivas para llevar a la televisión. Las reglas que se ponen en juego son distintas y es importante que haya un espacio para que se puedan ver cosas distintas", concluyó Lecchi.

[video][/video]

http://www.tvpublica.com.ar/programa/cu ... identidad/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Programación en TDA y televisión abierta en general.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados