Recepcion desde montevideo

📶 Informes Técnicos, SFN
Birry

Recepcion desde montevideo

#1

Mensaje por Birry »

Como estan gente? La consulta es basicamente lo del titulo, estoy en montevideo, a unos 163km en linea recta de la estacion de la plata segun la app de antenas tda, cuento con una antena uhf mirando hacia ahi a unos 40 metros de altura aprox (es un edificio), y como veran en la imagen estoy cerca de la costa, por lo que unicamente lo que me separa de dicha estacion es casi todo agua, actualmente con mi antena recibo los canales solo por propagacion (llegando en algunas ocasiones a 55 de señal algunos), captando los muxes 22, 23, 24, 25, 26, 27, (del 28 al 32 me tapan los canales locales), 33, 34, 35 y 36, la antena es la de esta imagen:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 6a2ecfd7ce

mi duda seria si se podria llegar, con esta distancia, a captar los canales de la estacion de la plata de manera estable, aqui en uruguay aun esta muy verde el tema del tda, pero quizas por ahi puede haber alguno que haya probado o sepa de casos que hayan probado con grandes distancias como para tener idea de experiencias de si funciona o no, ayudaria una antena mas grande (de 21 elementos como esta https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... ab1658b1c2) o quizas con un booster, pero me gustaria saber antes de probar, mi antena tampoco es mas chica, pero quizas mejorando un poco se pueda llegar a recibir estable, que les parece, se podra o es imposible?

Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recepcion desde montevideo

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Birry

Re: Recepcion desde montevideo

#3

Mensaje por Birry »

Driver 1 escribió:Imposible…
Driver aguafiestas! :mrgreen:
160 KM es muchísimo para UHF incluso para tu altura y esa buena antena, sin contar la potencia de emisión (1KW) y que pueden llegar la emisión de varias plantas transmisora a la vez y termina no viéndose nada, a esa inversión la veo como tirar la plata o solo serviría para mejorar la estabilidad en días de DX.
Justamente para eso consulto :p esta bueno saber a ver que tan posible es antes de mover un peso para algo, hay alguna noción en el foro de algunos casos que hayan logrado recepción estable a grandes distancias y de cuanto serian esas distancias? Conozco gente que recibe los canales de mdeo en zonas rurales a 115km, mi caso seria similar ya que es pura agua entre medio pero 160km ya es bastante mas..

Cual es la máxima distancia en la que tienen recepción estable ahí que se conozca?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recepcion desde montevideo

#4

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:29, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Birry

Re: Recepcion desde montevideo

#5

Mensaje por Birry »

Y usando filtros o algo por el estilo alguien ha probado? Esto es una idea loca mía nada mas, pero lo vi en una clase y a los que hacen comunicaciones les resultará familiar, usar un filtro pasa banda para que a la tv llegue solo el espectro de frecuencias de los canales de ahí, suprimiendo las demás señales que andan en las frecuencias restantes del espectro, mejoraría la recepción esto? Ya que no mejora la potencia en los muxes que quiero sino que hace al revés, elimina lo que no necesito (todo el espectro vhf FM etc)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recepcion desde montevideo

#6

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:29, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Birry

Re: Recepcion desde montevideo

#7

Mensaje por Birry »

y con la planta de Vieytes se podra? midiendo desde aca con google maps estoy a 130km, pero habria que ver a que potencia transmitiran y que altura tiene la antena

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recepcion desde montevideo

#8

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:29, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Recepcion desde montevideo

#9

Mensaje por magosan »

Existe un concepto básico en lo que se refiere a la propagación de ondas electromagnéticas que dice: a mayor frecuencia, menor longitud de onda. Teniendo en cuenta que la transmisión de Tv digital emite en frecuencias muy altas (UHF) o sea más de 300 Mhz, es que se asume que tienen un alcance menor en distancia. En los días propicios para propagación extraordinaria (DX) es que se producen los fenómenos de reflexión y refracción de las ondas electromagnéticas. La reflexión es el cambio abrupto en la dirección de la onda cuando esta llega a la union de dos medios diferentes, regresando al medio original. Esto es básicamente el rebote de la señal cuando las condiciones atmosféricas lo permiten, por lo que se puede recibir a distancias mayores, aunque lleguen con atenuación. En esos casos un amplificador de señal (booster) puede ayudar a la recepción. En días normales, esos aparatos no sirven porque es imposible amplificar algo que no existe.
La EDT de Vieytes, no está operativa aun.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Birry

Re: Recepcion desde montevideo

#10

Mensaje por Birry »

Y de que distancia hablaríamos como máximo para una recepción estable en buenas condiciones? (Buena antena con buena altura, con mar entre medio etc)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Recepción desde Las Cañas, Río Negro
    por
    No User Avatar
    andresgeb
    » » en ➡ Canales
    3 Respuestas
    3692 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • Canales Digitales en Montevideo
    por
    No User Avatar
    z3r3lk
    » » en ➡ Canales
    15 Respuestas
    9845 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • Holas desde Merlo Bs As
    por
    No User Avatar
    pablo
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    2 Respuestas
    2792 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Elleoeste

  • Presentandome desde La Pampa
    por
    No User Avatar
    Pampatagonico
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    3 Respuestas
    3513 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • presentandome desde santa fe
    por
    Avatar de Usuario
    frecuenciamax
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    1 Respuestas
    2473 Vistas
    Último mensaje por

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 5 invitados