Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

📶 Informes Técnicos, SFN
SuperGabiN

Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#1

Mensaje por SuperGabiN »

Hola a todos! :)

Para mi esto de la tv digital es nuevo, pero siento que tiene mas o menos los mismos problemas que tenia la tv analogica en lo que a orientacion de la antena se refiere.
Si entendi bien, hay que ignorar un poco las señales mas fuertes que "entran solas" y tratar en cambio de orientar hacia las mas debiles para ver la mayor cantidad de canales posible. Esto es asi?
Tambien estuve investigando bastante por internet, y ya tengo una idea de donde estan las distintas plantas transmisoras excepto "SFN Arsat". Donde queda?
En mi caso, desde Haedo, la señal de la estacion de La Matanza es la que "entra sola". Entonces si apunto la antena hacia el Sudeste, me quedaria bastante bien alineado para la estacion de Villa Soldati y de paso las de Lanus y La Plata, perdiendo todas las del Este como San Martin 344, Alas y Corrientes y Esmeralda. Y viceversa; si oriento hacia el Este, pierdo todas las del Sudeste, no?
Entiendo asimismo, que por las caracteristicas de la UHF, las antenas direccionales son las unicas posibles. O existen omnis? O de angulo mas abierto?
Si como sospecho, no hay; la unica solucion que queda seria poner 2 antenas?
Hasta ahora, lo UNICO que hice fue sacar el tv analogico y poner el digital en su lugar. Estoy usando la misma antena que usaba con el analogico (VHF orientada al Este) y las emisiones de La Matanza, San Martin 344 y una que dice "emision de prueba" del canal 13, mux (se dice asi?) 33 que no se si viene del Alas, las capto muy decentemente! :)
Bueno, en resumen, lo que queria que me recomienden por favor, seria hacia donde oriento, que antena me conviene, y si fuesen 2, como las conecto, porque lei que poner una "T" esta mal. Ah, y donde esta "SFN Arsat".

Muchas gracias por la paciencia!
Saludos! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#2

Mensaje por magosan »

Buenas. Yo vivo en la zona, así que te puedo ayudar en el tema. Primero, entrá en http://mapatda.arsat.com.ar/index.php y clickeá en encontrar mi posición.. Vas a ver que te marca flechas en colores. Orientá la antena en un punto intermedio entre el rojo y el amarillo. Vas a tener buena recepción en todos los canales que se pueden ver en la zona. La señal de tv clip (que está en Lanús) puede ser que llegue o no; la de La Plata, no la vas a recibir porque está muy lejos.
Ahora bien, la antena que tiene mayor amplitud de recepción es la de panel plano, instalada a una altura sin obstáculos visibles. Tené en cuenta que la instalación que va a tener menor pérdida de señal es la de cable coaxial RG 6 con conectores F de compresión, lo que garantiza buena conectividad.
Esta es, por ejemplo, una muy buena antena.

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/antena- ... 302245.JPG[/imageredimen]

La ubicación de las EDT (Estación Digital Terrestre), y las otras antenas que transmiten señal de TDAen todo el país, y especialmente en la zona de AMBA, se pueden ver en https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 2Hwg&msa=0

La estación Terrena de Benavídez (de ArSat) no transmite señal de television digital terrestre. SFN (Single Frecuency Network) o Red de Frecuencia Unica, es la sincronización de emisión de señal entre estaciones transmisoras cercanas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#3

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:31, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#4

Mensaje por SuperGabiN »

Gracias por tu pronta respuesta Magosan! :)
Me quede ayer viendo cada tanto a ver si alguien respondia (hasta las 9), pero no lo habia visto... Que raro! :roll:

Magosan es señor Mago en japones? :ugeek:

Yo queria que se vieran principalmente los canales "de siempre" = 2, 7, 9, 11, 13 y de ser posible, 26 y C5N. Despues, cuantos mas pueda agregar, mejor! :D
Si oriento ESE (Este-Sud-Este), me preocupa no poder ver el 9 (de Corrientes y Esmeralda a 1kW) y el 2 (del Alas, no se a cuantos kW). :?
El 13 (11kW) y C5N (8kW) no hay problema por la gran potencia y el 7 y el 11 por la cercania con La Matanza. El 26 calculo que lo agarrare... :geek:
Bueno, tendre que probar una vez que compre la antena.

Preguntaba por el "SFN Arsat" porque lei que el canal 11 y el 2 transmiten desde el Alas y SFN Arsat. Y como no capto al 2 del Alas...
Pensaba que era una estacion transmisora ubicada en San Fernando, por ejemplo. Que bruto! Ja, ja! :lol:
Entonces debe ser el corredor de Rosario - La Plata para dispositivos moviles, no? Solo transmiten One-seg? No me sirve tratar de apuntar ahi entonces. :(

Muchas gracias por los consejos! :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#5

Mensaje por SuperGabiN »

Hola Driver1!

Muchas gracias por la bienvenida! :D

Puede ser que para un instalador no sea un problema orientar la antena, pero para un no-instalador, si! :(
Principalmente porque como bien decis, hay que buscar soluciones de compromiso sacrificando algunos canales por otros.

Haciendo caso a tus consejos, creo que me conviene apuntar al Este para recibir la mayor cantidad de canales de CABA, incluso los mas debiles.
Pregunto: Si me compro una antena direccional (no plana) y la apunto al Este, llegare a captar el canal 26 de la Torre espacial (V. Soldati) tambien? (Me queda al SudEste con 2kW).

Saludos! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#6

Mensaje por magosan »

SuperGabiN escribió: ... Magosan es señor Mago en japones?
Yo queria que se vieran principalmente los canales "de siempre" = 2, 7, 9, 11, 13 y de ser posible, 26 y C5N. Despues, cuantos mas pueda agregar, mejor! :D
Si oriento ESE (Este-Sud-Este), me preocupa no poder ver el 9 (de Corrientes y Esmeralda a 1kW) y el 2 (del Alas, no se a cuantos kW). :?
El 13 (11kW) y C5N (8kW) no hay problema por la gran potencia y el 7 y el 11 por la cercania con La Matanza. El 26 calculo que lo agarrare... :geek:
Bueno, tendre que probar una vez que compre la antena...
Jajaja..!! muy bueno lo del nick...!! La verdad, nunca lo había pensado de esa forma. :lol:


Respecto de la antena, no te preocupes tanto por la orientación. Lo principal es colocar una de buena calidad (la que mencioné en el post anterior es un ejemplo) y cuidar que la instalación esté en buenas condiciones. Lo ideal, cable coaxial RG6 y conectores de compresión.
Después, la ubicación geográfica hace el resto. Esta es una buena zona. Si no, fijate el ejemplo que reporté hace un tiempo: :mrgreen:

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... =30&t=1139

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#7

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:31, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#8

Mensaje por SuperGabiN »

Hola Magosan!

Si, ya habia visto tu informe, pero no le habia prestado mucha atencion porque hiciste la prueba en condiciones desfavorables. Estas captando lo mismo que yo con la vieja antena VHF con 2 reflectores rotos (malditas palomas inutiles) :D
Seria bueno saber lo que llega a captar en condiciones favorables. Como si recibe los muxes 26, 35 y 36, por ejemplo...
Tambien decias que no hubo mucha diferencia con la antena de 4 dipolos. Parece que estuvieras diciendo que no vale la pena comprar la de 4... :?

Vos instalaste una logo de 7? Si no es muy cara, yo estaba tentado de probar con algo asi.
Lo mas perfecto-super-ideal seria tener un amigo vendedor de antenas y poder hacer los todos los experimentos necesarios y si no estamos conformes, poder pedirle (gratis, claro) que nos cambie de antena y probar otra(s) en las mismas condiciones de altura, equipamiento, obstaculos, interferencias, etc.

Bueno, muchas gracias por compartir tus experiencias!
Nos leemos! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#9

Mensaje por SuperGabiN »

Hola Driver 1!
Driver 1 escribió:Si queres ver el 2, 7, 9, 11 y 13 primero apuntales a ellos aunque sea relativamente apuntados, verifica se vea todo, luego apuntá para el lado de alguna emisora más alejada, de menor potencia o que no esté en línea y si no perdiste ninguno de los primeros prueba concluida, así de fácil es apuntar sin ser experto ni poseer equipamiento alguno, como es mi caso.
Claro! "...si no perdiste ninguno de los primeros..." :p
Driver 1 escribió:Aclaraciones aparte:
América sale del Alas y de ninguna otra hace un tiempo, sí que tiene poca llegada a zona oeste y más aún en la zona norte, por una cuestión de altura de terrenos y edificaciones que hay en la ciudad y por eso el uso de redes.
Bueno, es lo que lei. Parece que no todos actualizan la informacion que cuelgan en internet.
A que potencia emite el canal 2?
Ya se sabe si van a sacar las antenas transmisoras del edificio Alas (canales 2, 11, 13) o les renuevan el contrato?
Que la antenas planas como les decís (DB4) son direccionales, solo que tienen el lóbulo más amplio y pueden captar por detrás de la antena.
Si. Quise decir direccionales que se comporten como direccionales que no es el caso de las planas, como estamos viendo.
Ademas ya aclare desde un principio que soy nuevo en esto.
Tal vez este equivocado, pero siento como que te la estas agarrando conmigo. Que en vez de explicar, me discutis.
Si no me queres ayudar, no hay problema! No te sientas obligado! No te preocupes. Todo bien! :)

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#10

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:31, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados