Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

📶 Informes Técnicos, SFN
Driver 1

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#11

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:31, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabrixyellow

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#12

Mensaje por gabrixyellow »

Resumiendo y haciéndola sencilla Supergabin, compra una DB4 (plana) y ponela a 10 u 11 mts del suelo apuntando al Obelisco. Y no te olvides de usar cable RG6
A no ser q tengas obstáculos delante, vas a agarrar todos los canales posibles en tu zona.
Yo en mi caso, con una instalación similar hasta capto TV Clip y Unisur que llega desde Lanus!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#13

Mensaje por SuperGabiN »

Hola Gabrixyellow! :)

Yo queria probar con una logoperiodica (es tentador ver que estoy dentro del limite teorico de cobertura del canal 3 de Montevideo...), pero siendo que ya 2 personas me recomiendan instalar la antena DB4 de panel plano, y se captan tambien las señales debiles, ya seria inutil encapricharme en hacer experimentos... :?
Es lo que queria saber! Muchas gracias! :D

Aunque... 22 km al NO del MOP no es mi zona. La orientacion es diferente.Debes estar cerca de la emision de Tecnopolis, no?
Bueno, igual me sirve bastante!

Muy agradecido!
Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabrixyellow

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#14

Mensaje por gabrixyellow »

Mmmmm no creo q con ningún equipamiento puedas llegar a captar el 3 de colonia. Esta muy difícil para los que no vivimos sobre la costa...
Fíjate recorriendo el foro que la mayoría, por no decir todos, los que lo agarraron alguna vez, esta situados en localidades costeras tanto del norte como el sur de GBA: Martinez, Quilmes, etc...
Yo con la DB4 en mi zona siempre tuve resultados iguales o mejores que con las logoperiodicas o yagi...también te va a ayudar mucho tener un buen sintonizador como el de los TVs LG que son bien sensibles (con 10% de potencia de señal son capaces de abrirte un canal)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#15

Mensaje por SuperGabiN »

Ah, excelente Gabrixyellow! :D
Que hayas probado con diferentes antenas desde el mismo lugar era otra de las cosas en la que estaba interesado!

La tentacion de intentar captar la emision de Montevideo se daba porque:
1. Vi en un mapa que estoy dentro del area que en teoria, podria llegar a captar (aunque sea debilmente).
2. Estoy en una zona donde no estoy tan bloqueado por obstaculos o edificios.
3. Igual tengo que apuntar al Este si quiero recibir lo mejor posible la señal del Alas, asi que me quedaria bien alineado.
Pero bueno, si les cuesta captar incluso a quienes estan en la costa... Mejor dejo de soñar! :?

Lamentablemente, no creo que por el momento vaya a comprar mas televisores, pero gracias igual por tu recomendacion del LG!
(Me compre el Ken Brown de 24" de Ribeiro que esta baratito).

Muchas gracias por compartir tus experiencias y por tus consejos! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabrixyellow

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#16

Mensaje por gabrixyellow »

De nada! Y contanos los resultados que obtenes!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#17

Mensaje por SuperGabiN »

Ok!
Primero habia pensado en comprar una nueva antena, pero resolvi reconstruir una DB4 que recibio mi vieja (jubilada) que tiene todos los plasticos rotos.
Los estoy copiando pero en madera. Despues los pintare para que no se pudran con la lluvia y cuando se sequen, junto todo y la subo. :geek:
Saludos! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SuperGabiN

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#18

Mensaje por SuperGabiN »

Hola! :)

Me costo bastante hacer los soportes en madera, pero por fin termine! :D
Ya la antena esta en su lugar (calculo que a unos 6 o 7 metros del piso) y orientada lo mas preciso que pude al Alas (ENE). De esta manera, capto bien los muxes estatales (22, 23, 24 y 25) en "combo" con el 34 (Telefe) que "entran solos" desde el SSE porque la emisora de La Matanza me queda a 3,41 kms. con 90~95% de señal.
El 33 (canal 13) anda por el 94~98% porque transmite a 11 kW, el 35 (canal 9) me sorprende con 87~92% ya que el 36 (America) solo alcanza un 80~84% transmitiendo a la misma potencia (1 kW) y estando practicamente a la misma distancia y orientacion! :shock:
El 26 a pesar de estar "fuera de foco" lo recibo muy bien con 84~88%. El 27 (C5N) entra con 94~99%.
Lo que me parece muy, muy raro es que no haya podido captar ni un 5~10% del 29 (TV Clip) de Lanus ni siquiera orientando totalmente hacia alla! Nada de nada! Cero! Nulo! Vacio! :evil:

Bueno, este fue mi informe de los resultados.
Ojala que le sirva a alguien que este queriendo hacer experimentos en la zona! ;)

Saludos! :P

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pitu40

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#19

Mensaje por pitu40 »

SuperGabiN escribió:Hola! :)

Me costo bastante hacer los soportes en madera, pero por fin termine! :D
Ya la antena esta en su lugar (calculo que a unos 6 o 7 metros del piso) y orientada lo mas preciso que pude al Alas (ENE). De esta manera, capto bien los muxes estatales (22, 23, 24 y 25) en "combo" con el 34 (Telefe) que "entran solos" desde el SSE porque la emisora de La Matanza me queda a 3,41 kms. con 90~95% de señal.
El 33 (canal 13) anda por el 94~98% porque transmite a 11 kW, el 35 (canal 9) me sorprende con 87~92% ya que el 36 (America) solo alcanza un 80~84% transmitiendo a la misma potencia (1 kW) y estando practicamente a la misma distancia y orientacion! :shock:
El 26 a pesar de estar "fuera de foco" lo recibo muy bien con 84~88%. El 27 (C5N) entra con 94~99%.
Lo que me parece muy, muy raro es que no haya podido captar ni un 5~10% del 29 (TV Clip) de Lanus ni siquiera orientando totalmente hacia alla! Nada de nada! Cero! Nulo! Vacio! :evil:

Bueno, este fue mi informe de los resultados.
Ojala que le sirva a alguien que este queriendo hacer experimentos en la zona! ;)

Saludos! :P
El tema del 29 es que con algunos tv con sintonizador no lo decodifican porque no esta bien configurada la transmision.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jose Perez

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#20

Mensaje por Jose Perez »

SuperGabiN escribió:Ah, excelente Gabrixyellow! :D
Que hayas probado con diferentes antenas desde el mismo lugar era otra de las cosas en la que estaba interesado!

La tentacion de intentar captar la emision de Montevideo se daba porque:
1. Vi en un mapa que estoy dentro del area que en teoria, podria llegar a captar (aunque sea debilmente).
2. Estoy en una zona donde no estoy tan bloqueado por obstaculos o edificios.
3. Igual tengo que apuntar al Este si quiero recibir lo mejor posible la señal del Alas, asi que me quedaria bien alineado.
Pero bueno, si les cuesta captar incluso a quienes estan en la costa... Mejor dejo de soñar! :?

Lamentablemente, no creo que por el momento vaya a comprar mas televisores, pero gracias igual por tu recomendacion del LG!
(Me compre el Ken Brown de 24" de Ribeiro que esta baratito).

Muchas gracias por compartir tus experiencias y por tus consejos! :)


Como andan esos Ken Brown de 24" ??

Son los unicos por lo que veo que son smart con wi fi en esa medida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Recomendar antena u orientacion para Haedo (zona Oeste)

#21

Mensaje por magosan »

Jose Perez escribió: Como andan esos Ken Brown de 24" ??
Son los unicos por lo que veo que son smart con wi fi en esa medida.
Los Noblex24 no tienen wi fi?? :shock:

Si es así, zafé porque hace un tiempo atrás casi me compro uno, pensando que sí tenia...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados