Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

📶 Informes Técnicos, SFN
juancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#21

Mensaje por juancho »

Último mensaje de la página anterior:

yojuancho escribió:
juancho escribió:No podes poner la antena en la terraza?
La antena colectiva está deshabilitada o inexistente -no lo sé, pq hace poco estoy acá.
Se me hace que no tienen hace muchos años, y para poner una colectiva es un rollo de consorcio. No digo que no pueda ser, pero llevaría meses o años de negociación.
Antena colectiva no, yo te digo de poner cualquiera de esas 2 antenas que tenes en la terraza y tirar un cable hasta tu dpto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#22

Mensaje por yojuancho »

juancho escribió:
yojuancho escribió:
juancho escribió:No podes poner la antena en la terraza?
La antena colectiva está deshabilitada o inexistente -no lo sé, pq hace poco estoy acá.
Se me hace que no tienen hace muchos años, y para poner una colectiva es un rollo de consorcio. No digo que no pueda ser, pero llevaría meses o años de negociación.
Antena colectiva no, yo te digo de poner cualquiera de esas 2 antenas que tenes en la terraza y tirar un cable hasta tu dpto.
No lo veo viable por ahora. cuestiones de consorcio que podrían solventarse con el tiempo, pero a corto plazo no es la solución.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
juancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#23

Mensaje por juancho »

Con cualquier antena que pongas en ese balcon vas a renegar, porque esta todo encajonado y la señal no puede llegar correctamente a la antena.

Tenes 2 opciones:

-Pedir permiso al consorcio y esperar a ver que te dicen, puede que te digan que no (aunque es ilegal) y te lleve un monton de tiempo el tramite.

-Poner la antena sin avisarle a nadie y esperar a ve si alguno tira la bronca (en general ni se enteran).

Yo iria la segunda opción.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#24

Mensaje por yojuancho »

Entiendo tu punto.
Y no solo el tema protocolar de que me dejen poner la antena (o ponerla de querusa) sino el tema de tirar el cable -esto último me es mas escollo que la antena en sí.
Pregunta: yo veo por un dongle relativamente barato que se conecta x usb a la compu y uso el soft dvbviewer. Puede ser que con un "decodificador" (no sé como se llama) de mejor calidad se vea mejor, o esto es análogo a los sistemas de audio, donde la papa pasa x los parlantes (en este caso, las antenas) más que por el ampli (el deco)?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#25

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:24, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#26

Mensaje por yojuancho »

es cierto! si sigo así salto por el balcón -obvio que dejo encargado que me saquen foto en tan singular evento y la posteen acá, para cerrar el tema definitivamente.
En relación a lo que postea driver, creo que le voy a manguear la tv a mi mamma, que tiene el deco incorporado, y pruebo con eso. Más no sé qué hacer
ah! me acordé: esas antenas potenciadas (suelen ser de interior) que se enchufan.. no, no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#27

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:25, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
juancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#28

Mensaje por juancho »

No, antena interior potenciada no, por favor, no gastes mas plata, es un verso de los vendedores. Como dijo Driver, las antenas interiores tienen generalmente el mismo resultado que una antena de cable pelado y siempre rinden menos que una antena externa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaladrian

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#29

Mensaje por aaladrian »

Te cuento mi experiencia. Yo tenia muchisimos problemas para agarrar todo bien, no le encontraba la vuelta, movia la antena de aca para alla y no lograba un equilibrio. Primero tenia el deco Coradir y para que tome algo de señal le tuve que poner un booster, de lo contrario no alcanza a abrir ningun canal. Pero con el booster tampoco lograba una señal estable.. solucion? buscar y buscar el lugar y la orientacion perfecta de la antena, lo cual me llevo meses. Pero la solucion "real" fue cuando compre un TV con sintonizador digital integrado.. este sintonizador funciona mil veces mejor que el deco coradir. Ni siquiera hace falta que le ponga el booster y ademas no es tan sensible a como esta puesta la antena, es mucho mas estable la señal y lo tengo instalado ahi hace meses y nunca mas tuve que volver a tocar la bendita antena por que siempre anda todo, salvo que exista un problema de origen.
Consejo, cuando la señal es mala, usa cable de buena calidad directo desde el sintonizador hasta la antena, por que cuando la señal no es buena, cualquier union o cosas de esas y cables de mala calidad afectan enormemente la señal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
todox2pesos

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#30

Mensaje por todox2pesos »

No podés subir a la terraza con un notebook , el sinto y la antena DB4 para probar ?
S te funciona asi, manda el coaxil por donde van los del videocable y que te la chupen !!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#31

Mensaje por admin »

todox2pesos escribió:No podés subir a la terraza con un notebook , el sinto y la antena DB4 para probar ?
S te funciona asi, manda el coaxil por donde van los del videocable y que te la chupen !!
Querido "todox2pesos" como va?? cuidemos el vocabulario!!
Un fuerte abrazo!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados