Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

📶 Informes Técnicos, SFN
yojuancho

Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#1

Mensaje por yojuancho »

(antes q nada agradezco a Driver1 por contestar mi pregunta original q publiqué como respuesta en un post "ajeno")
Buenas a todos,
trato de ser sintético: estoy en un 4to piso de belgrano, por lo que la distancia a transmisoras no es el problema, sino la dispersión de las mismas (no todas me quedan en una única dirección) sumado a que estoy rodeado de grandes edificios.
Compré una yagi de 9 elementos, con la cual orientada a v.martelli agarro varios canales (ninguno supera el 50% según marcador de señal del DVBviewer, pero se ven aceptablemente) pero otros como ser 9,2, 26 los recibo con menos de 20%, lo que hace que directamente no se vea nada. (el 13 jamás pude verlo - tengo entendido que transmite con muy poca potencia). el edificio mira al oeste, por lo que prácticamente no puedo apuntar al sur ni más allá.
Nota: en un 6to piso de recoleta, con la antenita-alambre interna agarraba más canales que ahora.
La pregunta de base es: con una antena "parrilla" agarraría más canales? -leí que éstas son más adecuadas entre edificios por ser menos dependientes de la orientación porque recepcionan "por rebote" de la señal.
Originalmente 'apuntaba' a una de 4 dípolos, pero leyendo posts acá me topé con un usuario que desde la tablada, con una de 1 solo dípolo "agarré con buena señal todos los canales; no me faltó ninguno". Ahora amplío la pregunta: la cantidad de dípolos puede ser significativa para el rendimiento en una situación como la mia? más dípolos = más ancho de banda = más canales? o mi problema de canales es por orientación?
Sería medio frustrante que en medio de la capital no pueda ver tda y morir pagando cable -cosa a la que me niego enfáticamente.
Gracias de antemano, y cualquier sugerencia es bienvenida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
todox2pesos

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#2

Mensaje por todox2pesos »

No te animas a hacerte una casera interna con alambre ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#3

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:55, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#4

Mensaje por yojuancho »

todox2pesos escribió:No te animas a hacerte una casera interna con alambre ?
tengo una! (de hecho tengo 2)
la que me vino con el dongle, una "alambrecito" de 12cm, que resultó ser mejor que otra interna que compré, de base plástica y 2 antenas telescópicas (una gar'ch).
La interna capta los mismos canales que la yagi, pero con menor "potencia" (digamos). Es con la que conté que agarraba más canales en recoleta.
Mencionás la interna por algo en especial, o para comparar cómo recepciona?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#5

Mensaje por yojuancho »

Driver 1 escribió:Más dipolos más ganancia, el ancho de banda es otra cosa y si, cuanto más ganancia menos problemas cuando uno está tapado por obstáculos.
Y teniendo en cuenta que una DB4 hasta tiene recepción por detrás de la antena, ayuda mucho con estaciones de televisión dispersas.
Gracias de nuevo! me salvaste de comprar 2 dípolos y tirarme del balcón con antena y todo .. :-D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#6

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:52, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#7

Mensaje por yojuancho »

voy a ser sincero: veo si consigo los materiales -tarea que veo más difícil que la fabricación en sí. Pero si la ansiedad no me lo permite, me juego por una armada (el "costo" que más me preocupa es el de que no funcione y tener q pagar por cable, que -frustración aparte- será muchísimo más que el de una antena).
Ayer hice pruebas internas con la antenita de 12cm y un cable largo. Pensaba ponerla en la ventana de la habitación opuesta al balcón donde está la yagi, pero -para mi sorpresa, descubrí que sobre el marco de la puerta del baño (al centro del depto - mira al sur) y sólo en una posición micro-exacta, pude a gatas agarrar canal 9 (del 2, ni noticias). Este "hallazgo" dió por tierra mi teoría de la habitación opuesta -donde no hubo mejora alguna- sobre todo sabiendo que la pared del lado sur es completamente inaccesible. Me cuesta acostumbrarme a la idea que que quizás no funcione. (y estando tan cerca de las transmisoras!!)
Pd: de comprar la varilla (mi jermu se niega a sacrificar perchas) de qué material tienen que ser?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
todox2pesos

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#8

Mensaje por todox2pesos »

Juancho fijate la de mi firma yo la hice con la linga del cable coaxil de las cableras, basada en el foro anterior, Db 4 interna para depto que publico Juanklic.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yojuancho

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#9

Mensaje por yojuancho »

todox2pesos escribió:Juancho fijate la de mi firma yo la hice con la linga del cable coaxil de las cableras, basada en el foro anterior, Db 4 interna para depto que publico Juanklic.
Ok, me fijo! gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Qué antena para TDA (problema edificios, no distancia)

#10

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 11:53, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados