Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

📶 Informes Técnicos, SFN
rick9902

Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#1

Mensaje por rick9902 »

Hola a todos!!! Estoy en San Vicente, apuntando la yagi al obelisco. No tengo edificaciones altas alrededor, (si algunos árboles) y la antena está a más de 8 metros. El 50% de las veces la señal se va, o comienza a pixelarse y termino con el odioso cartelito de "señales débiles" y no le encuentro el motivo ni los factores climáticos que provocan esto. Creo que estar a casi 50 km de Capital debe influir, quizá una mejor antena, mejor cable, más altura, ya no se más que hacer, probé apuntar a todos lados, pero no mejora.
No agarro canales más firmes que otros, podria decir que el 13 es el más regular, o los oficiales, el peor Telefe, pero la verdad que en general todos vienen y se van esporádicamente (del 22 al 36)
Bueno, bienvenido cualquier consejo que me puedan dar, desde ya muchas gracias !!!!

Mi instalación :
San Vicente, Bs As, 48 km del MOP (Sud-este)
Tv samsumg UN40EH 5000g
Antena yagi 26 elementos, barral 1,50 mts.
8,5 mts. sobre el nivel del piso
Cable rg6 14 metros (bien crimpeado, creo)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 12:11, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rick9902

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#3

Mensaje por rick9902 »

Hola Driver 1, gracias por la pronta respuesta, voy a probar lo que me decís y después te cuento. Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rick9902

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#4

Mensaje por rick9902 »

Bueno, orienté la antena hacia Cañuelas, siguiendo la recomendación, y veo todo perfecto, pero perdí el 13, el 9 y América, como era de esperar......
Siendo que esas señales eran bastante fuertes cuando apuntaba a Capital (a pesar de los 50 km) ¿qué tal si agrego una antena apuntando allí? Y en ese caso ¿cuál antena es la más apropiada? Gracias!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rick9902

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#5

Mensaje por rick9902 »

Nueva consulta: El que me vendió la antena (M&M, cerca de Gral Paz y Beiró) dice fabricar un cable que es mucho mejor que el RG6 tradicional (que es el que yo tengo), su cable se llama F-06 TRISHIELD 75 OMS, y según el, mientras que el RG6 tiene una pérdida de 35 A 45 dB c/100 Mts., su cable solo pierde 9,07 dB c/100 Mts.
Yo tengo 15 mts. de cable de punta a punta, y cuando volví a consultarle porque causa tengo señal tan pobre me insiste en que cambie el cable y ponga el de él.
Ahora bien, leyendo en el foro parece ser que este señor no está muy bien catalogado, con lo cual no sé si creerle y comprarle el cable o tirarle su antena "modelo 15" por la cabeza (según él, con ella vería TODO TODO TODO, incluso cuando yo le expliqué que estoy a 50 km de CABA).
Existe ese mejor cable? puede ayudarme? que opinan?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#6

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 12:12, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#7

Mensaje por arcadipan »

Comprate un buen booster.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#8

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 12:12, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
juancho

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#9

Mensaje por juancho »

Que manera de mentirle a la gente, por favor!!!

Con una YAGI buena a 8 metros tenes que recibir bien a 48km (logicamente usando RG6 bueno, con un cable berreta vas a tener problemas), si no lo haces es por que la antena es mala. O esta mal diseñada, o esta mal construida o tiene materiales de mala calidad. A esa distancia con una buena YAGI de 15/16 dBi tenes que recibir bien, este te vende una antena que dice tener 26 dBi de ganancia y no anda? Incluso una buena logoperiodica de 13/14 dBi funciona bien a esa distancia. Fijate como esta mintiendo...

El cable que vende es el mismo que usa cualquier empresa de tv paga. La perdida es la misma que cualquier RG6 bueno, la unica diferencia es que lo vende a 16 pesos el metro, cuando en mercado libre y en cualquier casa del rubro lo vas a conseguir (precio minorista) a 3 o 4 pesos el metro. Le roba la plata a la gente engañandola y diciendole que es mejor y es exactamente lo mismo. Cuando cambies el cable y sigas con el problema te va a querer vender un booster...

Teniendo en cuenta como miente con la ganancia de la antena y la perdida del cable, yo no le compraría ni 2 pesos de caramelos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rick9902

Re: Señal débil en San Vicente, ayuda por favor !!!!

#10

Mensaje por rick9902 »

Gracias por las respuestas. Recién probé lo del chicote, llevando la tv a la terraza, pero no mejora, evidentemente no es el cable.
Creo que el problema son los 50km y los arboles, yo me resisto a apuntar a Cañuelas o Brandsen porque aunque están mas cerca son pocos los canales que capto, en cambio apuntando a Capital los tengo todos (inestables, pero todos al fin).
En fin, no pierdo la esperanza que con la mejor antena y el mejor cable podría superar el problema, por eso hago las consultas (los vecinos que pude consultar no se preocupan mucho por esto de la tdt)
Creo que solo me resta probar:
1- Bajar la altura (alguien en el foro dijo que cuando bajó la altura solucionó su problema de señal)
2- Cambiar la antena ¿cual sería la de mayor alcance en el mercado?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado