Hora y EPG

📶 Informes Técnicos, SFN
Responder
ernemir

Hora y EPG

#1

Mensaje por ernemir »

Buenos días
Tengo una consulta para ustedes, no se si es la categoría adecuada, pero me pareció la mejor.

Tengo entendido que la fecha y hora actual son emitidas en la señal de la tda para sincronizar automáticamente la hora de los TV. Así se puede ofrecer servicios de programación electrónica cuyo contenido también se emite en la señal. El TV busca la programación acorde a la hora actual o de ahí en adelante para una guía "a futuro" digamos.

La consulta es si configuran el TV para que obtenga la hora en forma automática, que fecha y hora les asigna?
En mi caso, en Concordia, con un TV LG LA6600 me asigna una fecha 1 Feb 2011 10:37AM aproximadamente al momento de escribir este post. Por lo que no puedo ver la información del programa que estoy viendo, ni la información de EPG.
En sí no se si falla el TV o la hora que envía la transmisión es incorrecta.

Muchas gracias y un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Hora y EPG

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Sí el TV asigna la fecha y hora que pone la red, y se nota que ahí está desincronizada con el resto de la EDT's. En ese caso desactiva esa opción y poné la fecha y hora a mano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Hora y EPG

#3

Mensaje por UHF35 »

ernemir escribió:me asigna una fecha 1 Feb 2011 10:37AM
Antes en aparatos con film dejaban que la fecha "primera" se acomodara nomás a la inicial manejable por la memoria del colck, y siempre saltaba la menor, así aparecían relojes y otros aparatos que cargaban 01/01/1900 al encenderse por primera vez, pero en aparatos nuevos (con software) he visto que la fecha coincide quizás con el último cierre de la actualización, descartándose las anteriores (ejem... por suerte... Y2K http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2000 de por medio :oops: ), así que esa podría ser la fecha "del equipo" digamos. Entonces pareciera que no estás teniendo sincro con torre, debe de haber algún lugar donde activar eso. Las torres a veces atrasan ó adelantan algunos minutos entre cambios de canales y al rato compensan y así, y también depende de como actualice el stb ó TV en cuestión, pero no creo que salten a 2011 :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Hora y EPG

#4

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:12, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ernemir

Re: Hora y EPG

#5

Mensaje por ernemir »

Gracias por las respuestas.
Si bien puedo ajustar la hora manualmente, no me resulta muy práctico dado que suelo desenchufar el TV cuando dejo de utilizarlo y el mismo no conserva el ajuste del reloj, por lo que tendría que volver a hacerlo en cada oportunidad.
Respecto a la posibilidad de que sea la fecha de la actualización del soft del TV, se actualizó a una nueva versión hace poco, no registrando una solución al problema. De todas formas no creo que esa actualización tenga una fecha 2011. Aunque vaya uno a saber que componentes de software actualiza.
Tendría que probar con otro TV en la misma antena a ver que resultados arroja.
Ahora la fecha que asigna es 06 de Febrero de 2011.

Un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ernemir

Re: Hora y EPG

#6

Mensaje por ernemir »

El fin de semana pasado pude verificar que el problema se tiene que deber a un mal ajuste de la antena transmisora de Concordia, dado que el mismo inconveniente se repite en otros televisores.
Escribí un correo en el formulario de contacto del sitio tda.gob.ar y me respondieron que "nos estaremos comunicando con el sector de retransmisión para que se solucione el inconveniente, en caso de que el mismo continùe no dude en comunicarse nuevamente con nosotros. Saludos. TDA.".
Así que espero que realicen el ajuste pronto.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Hora y EPG

#7

Mensaje por UHF35 »

ernemir escribió:De todas formas no creo que esa actualización tenga una fecha 2011. Aunque vaya uno a saber que componentes de software actualiza.
Veo que es la antena nomás, no obstante, no sería rara una fecha como esa. En general todo el hard suelto de computadoras y pienso que las partes de TV's y otros electrodomésticos que arriban para ensamblarse ó bien llegan armados también, lo hacen con alrededor de año a año y medio de retraso entre el fechado de control de calidad en fábrica (cada pieza) y su salida en las bocas de venta de por acá. El caso de los soft de upgrade es parecido, ó aún peor. A veces la salida del equipo es practicamente al mismo tiempo en que ya encontraron errores, y sacan la actualización del soft paralelamente y la mayoría de la gente se "desayuna" mucho después.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarAhrefs [Bot] y 3 invitados