NoticiasHercasa y Toshiba dan un paso adelante en la TV Digital...

Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 198
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Hercasa y Toshiba dan un paso adelante en la TV Digital...

#1

Mensaje por Siso79 » 19 Dic 2014, 16:44

Hercasa y Toshiba dan un paso adelante en la TV Digital en Bolivia.

Imagen

viernes, 21 de octubre de 2011

Entre el 16 de septiembre y 08 de octubre del presente año, HERCASA en asociación con la empresa japonesa Toshiba, llevó a cabo la instalación de tres sistemas radiantes marca Rymsa, en las ciudades principales de Bolivia: La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, es de hacer notar que dicho proyecto se inició el 24 de febrero del 2011.

En dichas ciudades se instalaron sendos sistemas radiantes, que permiten la transmisión de TV en Alta Definición bajo el estándar japonés (ISDB-Tb), en señal abierta a través del canal del estado Bolivia TV. Luego de realizarse las pruebas pertinentes sobre la medición de la intensidad de campo de la señal, las cuales arrojaron resultados positivos, una vez cumplidos todos los requerimientos técnicos y operativos, se procedió a la transmisión de la señal en Alta Definición por primera vez en Bolivia.

Es de hacer notar que el estándar adoptado por el Estado boliviano es el denominado ISDB – Tb, entre las bondades que posee dicho sistema, está la aplicación de tecnologías basadas en señales digitales de alta definición, permitiendo así la transmisión de contenidos a través de una antena aérea convencional. Entre los beneficios que se obtienen de utilizar la tecnología digital instalada están: proveer un mayor número de canales tanto de televisión como de radio y canales dedicados a data, mejor calidad de imagen, televisión en alta definición y mejor calidad de sonido.

Imagen
Países como Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Uruguay se encuentran en las vía de aplicación de dichos sistemas radiales y HERCASA se enorgullece de participar activamente en el desarrollo y ejecución de nuevas tecnologías en telecomunicación en Latinoamérica.

Imagen
Una vez más HERCASA como empresa innovadora, siempre ha estado a la vanguardia en la aplicación de tecnologías, lo que la ha llevado a integrar un equipo de profesionales altamente calificados, que han trabajado arduamente en el desarrollo de TV en Alta Definición y en la creación de una plataforma que permita la aplicación definitiva de ISDB – Tb en Latinoamérica.

ImagenImagenImagen

Fuente:http://hercasatecnologia.blogspot.com/2 ... lante.html


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado