La Televisión digital llegó a Bolivia...

Siso79

La Televisión digital llegó a Bolivia...

#1

Mensaje por Siso79 »

La Televisión digital llegó a Bolivia de la mano de Hercasa.

Imagen

En el primer cuatrimestre del año 2012 el gobierno japonés hizo una donación al gobierno de Bolivia, de 3 equipos de emisión de TV digital con equipamiento TOSHIBA.

Hercasa tecnología fue contratada por la casa tecnológica japonesa para la implementación del sistema de TV digital en el país Suramericano.

El sistema fue instalado en tres de las principales ciudades del país andino entre ellas su capital la Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En la Capital del altiplano boliviano el sistema permite hacer producciones en alta definición (HD), codificarlas y transmitirlas en la misma calidad HD, en difusión estándar en ONE-SET.por otra parte en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz se instaló un equipo de TEKTRONIC llamado MTX-100 que es capaz de reproducir señales grabadas en un disco duro y generar un Transport Stream para alimentar el excitador del transmisor pero con una capacidad de almacenamiento muy limitada.

En La Paz el personal técnico de Hercasa tecnología instaló un filtro de salida ajusto el transmisor y lo puso en marcha; En Cochabamba el trabajo fue la instalación, arranque y puesta en marcha del MTX-100 antes mencionado mientras que en la ciudad de Santa Cruz el trabajo incluyó la instalación de una línea coaxial de 5 1/8, la instalación del kit de interconexión de las antenas, las líneas de las líneas de soporte del MTX-100 para dar pie a su arranque y puesta en marcha.

El cambio de una televisión analógica a la televisión digital es un gran paso tecnológico que trae muchos beneficios mejorando la calidad de la señal que a su vez proporciona un mayor aprovechamiento del espectro radioeléctrico permitiendo a esta plataforma la recepción de señal en receptores móviles y portátiles que posibilitan la interacción en la red permitiendo una transmisión de datos en forma bidireccional. Este no solo da un beneficio tecnológico sino también de manera ecológica permitiendo el ahorro de energía y de espacio físico logrando la misma cobertura, para así dar paso a la ampliación y para el surgimiento de nuevos prestadores de servicio de TV digital que generaran empleos para el pueblo boliviano.

Imagen

Hercasa Tecnología demostró ser una empresa confiable y líder en el manejo de equipos, instalación y puesta en marcha satisfactoriamente de este proyecto de televisión digital que en conjunto con el equipo técnico de Toshiba, el Gobierno de Japón y el gobierno Boliviano se encargaron de dar ese tan importante paso que es prestar el servicio de televisión digital.

Fuente: http://hercasatecnologia.blogspot.com/2 ... ia-de.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados