YouTube prepararía soporte para transmitir en vivo 360°

makyto

YouTube prepararía soporte para transmitir en vivo 360°

#1

Mensaje por makyto »

YouTube estaría definiendo las especificaciones con los fabricantes de cámaras para lograr la mejor experiencia.

A un año de que YouTube integrara su soporte para videos 360° la compañía estaría preparando su soporte para realizar transmisiones en vivo de este tipo de audiovisuales, algo que podría parecer técnicamente complicado, pero que de lograrse resultaría en una experiencia impresionante.


De acuerdo con un reporte de Digital Trends, en donde cita a fuentes anónimas cercanas a la empresa, un equipo de desarrolladores en YouTube estaría trabajando duro en el desarrollo de un método para integrar streaming en tiempo real de videos de 360 grados.

En teoría, altos ejecutivos de la firma habrían sostenido ya una serie de reuniones estratégicas con los principales fabricantes actuales de cámaras esféricas, para encontrar una forma funcional y atractiva para agregar esta función a la plataforma de video y en futuros modelos de dispositivos.

Se afirma que las reuniones incluso buscan definir una serie concreta de especificaciones entre todas las marcas para convertir el streaming de 360° en un nuevo estándar.

La transmisión de videos en baja calidad y la tecnología actual de las cámaras para crear composiciones circulares mediante el empalme de diversas tomas conjuntas para lograr el efecto de 360 grados, son los principales retos que enfrentan YouTube y los fabricantes.

Pero la clave del éxito, según BuzzFeed News, residiría en el desarrollo de un software que en conjunto con los lentes haga posible un streaming de calidad.

Este escenario sería un síntoma claro de la adaptación masiva de esta clase de videos, donde la transmisión en vivo sería un punto de bastante atractivo que podrían ofrecer los broadcasters

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados