Página 1 de 1

Amazon Fire TV desembarca en Alemania y el Reino Unido

Publicado: 04 Sep 2014, 17:58
por makyto
Imagen

La propuesta de Amazon en el terreno de la televisión se presentó el pasado mes de abril: el Amazon Fire TV era un pequeño set-top-box muy similar en formato y prestaciones al Apple TV, pero en el caso de Amazon se aportaban algunas características interesantes.

Ahora esas opciones comienzan su desembarco en Europa, donde el dispositivo de Amazon llegará primero a Alemania por 99 euros este mes de septiembre, para luego estar disponible en el Reino Unido en octubre por 79 libras.

Peter Larsen, directivo de Amazon, ofreció el anuncio en la feria IFA 2014 que se celebra estos días en Berlín, y durante el mismo destacó que "el contenido es el pilar básico del Fire TV". El catálogo de Amazon incluye series de televisión, películas y música, y se pueden alquilar y reproducir mediante servicios como Amazon Instant Video o suscripciones como Prime Instant Video.

En Europa, Larsen señalaba, han reforzado acuerdos con NBC Universal para ampliar ese catálogo en estos países en el que el negocio de licencias sigue haciendo problemático lograr una solución unificada en todos los países de la UE.

El Amazon Fire TV usa una variante de Android adaptada a esta solución, y ofrece acceso a servicio como Spotify, el catálogo de juegos de Amazon Game Studios. El reconocimiento de voz del mando a distancia del set-top-box de Amazon permite realizar búsquedas o controlar la reproducción, y en este lanzamiento europeo Amazon destacó el soporte del idioma alemán.